RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for enero 2010

El Mabí se saca al Sol. ¿Quien ha bebido Mabí?

Sacan el Mabí al sol para darle el sabor


El Mabí es una bebida que se prepara de algunas frutas, pero la más popular es la de bejuco de indio, los mabíes de las fotos son sacados al sol, porque según la señora que los vende, necesitan un proceso de calentamiento para que tengan el sabor que lleva la bebida. ¿Sería cierto?
Tiene que estar en una botella (de cerveza, ron, etc.) un mabí en un vaso no es mabí, es jugo.



Yo me he bebido mi Mabí de esos, le compré la botellita a la mujer y me lo llevé para mi casa, estaba Buenísimo.
(jajjajjajaj) ese mabí está preparado, no se asusten.

Las fotografías fueron tomadas en el Barrio del Dosa en La Vega, la señora se llama Julia, y tiene más de 10 años preparando los mabíes.


¿Quién sabe como se prepara un mabí?

24 Comments

Jugando con el “Malacate” ¿Han jugado con un Malacate?

Cuando los niños no tienen nada que hacer, salen a jugar con los “Malacates”

Algunas comunidades usan los Malacates para poder tener agua, ya que se les hace difícil conseguirlas por tuberías.

Al no tener ningún tipo de recreación, los niños aprovechan los Malacates para jugar con ellos, después que las familias buscan el agua para uso del hogar.

El Malacate no es un juguete de niños, solo lo hacen por diversión, es una Bomba de Agua pero Manual.

Eso pesa muchísimo, pobre “carajito”

19 Comments

Cabarete, el paraiso para los jovenes?

Vivir en Cabarete es como vivir en dos lugares distintos.



Cabarete es un pequeño pueblo ubicado a unos 15 minutos de Sosua, Puerto Plata; conocido internacionalmente por las magnificas condiciones que presenta su playa para practicar deportes acuáticos, como el Windsurf y Kitesurf.

En este pueblito viven una gran cantidad de jóvenes que se dedican a realizar las diferentes actividades laborales que aquí se realizan.

Cabarete es como vivir en dos lugares distintos; de día es encantador, es un lugar mágico, donde el viento, la belleza natural, el aire fresco, el sonido del mar y el gran colorido que ofrecen las velas de Windsurf y las cometas del Kitesurf permiten al turista tanto local como internacional sumergirse en un mundo completamente maravilloso, lleno de adrenalina y emociones.
Cuando llega la noche, los restaurantes son convertido en bares tipo discotecas, el alcohol, la música variada, las luces, velas, y el maravilloso sonido de las olas convierten a Cabarete en todo un mundo lleno de libertinaje, aquí no hay leyes, aquí solo existe una palabra "disfrutar"... Una GRAN cantidad de jóvenes, de edades comprendidas entre los 15-30 años aproximadamente se dan cita para ofrecer servicios de "compañía" a interesados.


Ahí murió para mi esa magia nocturna que me enamoró desde que pisé Cabarete...me llenó de tristeza ver como la ambición se apodera de esa juventud tan trabajadora, porque muchas de ellas son apenas niñas y esos chicos que fingen de "sanky panky" son los profesores de windsurf y kitesurf en el día, son jóvenes súper talentosos, pero es penoso ver como ofrecen su cuerpo y se arriesgan a contraer alguna enfermedad a cambio de "par de pesos", aún teniendo un trabajo digno.

Por Elisandra Angustia

17 Comments

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.