RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for julio 2010

Jugando Baloncesto -Foto del Sábado

Jugando baloncesto. Basketball

“Bakebol”

San Pedro de Macoris

“La foto muestra que el tamaño importa”

Jajjaja el Moreno no tuvo que saltar.

Click en la foto para ver mejor.

Posted in | Leave a comment

Un video que me gusta

Los candidatos, “Yo nací en Santo Domingo”

Nunca llegué a saber si esta banda llamada "Los Candidatos" se pegó, ni nada que ver con la Banda, si es rock o qué… pero muchos amigos no le gustó, le llamaron de una vez al que canta: “es rico, ese es un “jevito”, por el cabello largo y esos lentes de renegado”, pero es lo que digo que Muchas personas quieren sacarle la quinta pata al gato de algunas cosas, pero es como una frase que me inventé en un carro publico discutiendo con un evangélico, dice así: “cada quien tratará de convencerte con sus ideas para que no quede erróneo su pensar” algo un poco lógico, pero hay otros que reconocemos que cuando nos equivocamos, nos equivocamos.

Este video nunca lo había visto, hasta que una vez mi madre sacó de la cooperativa de los maestro una computadora para los estudios de mis hermanos y yo, en esa época existía internet, pero las necesidades diarias no nos permitía tenerlo, existía o existe internet dial up, (tortuga), el problema que era con tarjetas de 50 de Codetel, ya muchos ni conocen eso; bueno, fue cuando me conecté y rebuscando en internet, vi este video, me acuerdo que con el dial up duré cargándolo como 40 minutos algo de 4, nunca pude olvidar todo lo que dijo el “Jevito” porque muchas cosas fueron reales y me gustó.

Dicen por ahí: “lo primero que uno ve en algún lugar que siempre ha querido estar, no se olvida aunque sea bueno o malo” no sé si eso influyó en mí, como fue el primer video que vi en internet, pero creo que está bueno, usted sacará sus conclusiones.

Bueno, yo nací en la Vega y me crié en Cotui, pero pega algo con mi realidad…

¿Quien conocía los candidatos? Nunca supe de esos.

Posted in , | 6 Comments

¿Conoce la “Picalonga”?

Chicharrones, cadeneta, morcilla, orejita y algo más.

Muchas personas cuando ven este tipo de negocios en las calles, tratan de evadirlos, pero en lo personal me encanta mi “picalonga”.

De salida de la universidad para mi pueblo, bajaba con una amiga, ella vio en una esquina que una doña con rolos, estaban vendiendo cadeneta, morcilla y guineíto en una cubeta, desde que me dijo Loco mira, le dije: “loca, que apero, yo quiero comer morcilla con guineíto, ¿tu quieres oreja o qué?” Me miró con una cara que solo decía: “Jesú aco”.

Después me dice: “No es por nada malo es que eso engorda”

Me encanta ver una cubeta llena de chicharrones con morcilla, en lo personal no hay nada mejor que una buena cadeneta con Guineíto o Yuca cuando hay hambre.

Si usted es de esta gente que se la quiere dar en “Vainita” no tiene ninguna enfermedad, solo mira la apariencia de la cubeta en una “picalonga”, le tengo un consejo: “La apariencia engaña, cuando viene a ver usted no ha comido nada mejor que una morcilla con guineíto”

Posdata:

“Sé muy bien de qué preparan la morcilla”

¿Ha comido Morcilla?

Posted in , , | 9 Comments

Anacahuita

"Legendario árbol de nuestra infancia"

¿Quien alguna vez ha metido los dedos en el caparazón del fruto de una anacahuita?

Me encantó algo que vi en imágenes dominicanas, y me acordé que tenía el caparazón del fruto de una Anacahuita fotografiado, esto es lo que dice en el blog imágenes dominicanas: "El gran árbol es recuerdo vivo. ¡Cuántas parejas de novios y enamorados se cobijarían bajo sus ramas! Resistente, la centenario Anacahuita, se enfrenta a los años para decirnos “aún estoy vivo”; convirtiéndose en ejemplo de perseverancia, y como si quisiera invitarnos a emularlo".

Muchos ni conocen el árbol, este se convirtió en un árbol de recuerdos, de Grandes momentos para muchos, aunque no todos les den el interés, la Anacahuita es un árbol maravilloso, y como dice mi abuela: “si los arboles llegaran hablar muchos quedarían en la fea”

Este caparazón de la foto contiene setas o puntas filosas que fácilmente penetran e irritan la piel.

Mire que hermoso es el Arbol de Anacahuita.

Posted in , | 1 Comment

Falsificación, un reloj igualito

“El reloj es idéntico al original, pero muy diferente”.

Mire lo que me encontré en un tienda, dicen que el reloj CASIO es uno de los relojes más usados y populares en nuestro país, pero el “CASSIQ” no le llevará mucho.

Nunca me imaginé una falsificación como esta, desde que los vi juntos, pensé que eran los mismos relojes, hasta que me fijé bien de que uno decía “CASSIQ” y otro CASIO, después que me fijé de la falsificación del reloj, me he dado cuenta de muchas personas que llevan en sus muñecas el “CASSIQ”, en vez del CASIO, ¿o seria qué el “CASSIQ” es mejor?

¿Aquí hay algo de duda?


Posted in , , | 11 Comments

“Pelá a caquito”

¿La “pelá a caquito”, es un corte de pelo exagerado o beneficioso?

Muchos padres toman esta medida de corte de pelo para sus hijos por muchas razones, algunas de ellas pueden ser: sale más económico el corte, dura más para volver a recortarlo, “se ven más serios” no tienen ninguna “pelá de tigueré”.

Y algunas desventajas del corte de pelo: te fajan a “cocotazos” los amiguitos, y te pueden burlar los que no los pelan de esta forma.

Es un corte de pelo muy tradicional.

En mi niñez me pelaban de esta forma, cual nunca me llegó a gustar, es que en lo personal lo considero la más p@#€®¬|@# más grande de todas, ustedes saben los “cacazos” que me dieron y no me sentía bien con esa cabeza rapada. Pero es una costumbre de muchos padres en nuestro país, pelar sus hijos a “caquito”, es que todavía en nuestros pueblos, “una pelada puede representar la personalidad de un joven” eso es un error, pero son costumbres que tal vez cambien algún día.

Algunos padres solo dicen: “mire, usted está loco, usted no es un tiguere pá darse "sequillo" ni pelarse con moda, vaya dese navaja”


En la Foto: Samuelito, su padre después de los tres años, siempre le ha dado este corte de pelo. al igual que a muchos de sus vecinos.

Posted in , , , , | 8 Comments

Una Fiesta- Foto del sábado

La fiesta de Cumpleaños de mi Vecino Pablo, en una Foto queda el recuerdo de muchos años.

Me encantó esta foto de algunos de mis Vecinos en la fiesta de Pablo. Por eso quise ponerla como la fotografía de este sábado.

Los muchachos están bebiendo refresco rojo y hay uno que llama bastante a la atención, es el otro Vecino llamado José, el del suéter Rosado.

¿Curioso, no?


Posted in , | 9 Comments

Con una “cuyaya”

¿Ha visto una “cuyaya” alguna vez?

Estos muchachos se sorprendieron cuando esta Cernícalo (Falco sparverius) popularmente conocida como “Cuyaya”, le cayó en la mano a “la Melaza”, el ave estaba cazando un lagarto según dice.

Después que todos comenzaron a verla y tocarla, la soltaron, pero ningunos podían creer que esta ave tan difícil de agarrar, le cayera en la mano a “La melaza”.

La “Cuyaya” es un ave muy popular en nuestro país.

Muchos llegan a confundir la cuyaya con Búhos o águilas.

¿Ha visto esta ave?

Posted in , , , | 4 Comments

¿Quién conoce esta seña?

“Dicen que hacer esta seña es una brujería”


Dejando atrás
la primera Foto de Sobeida Felix y el Festival Presidente de Música latina; hay una creencia Muy Popular Dominicana que en realidad no le veo nada de malo. Algunos le llaman: “los dedos en crú”, “el atajo” “el tapao”, La “unión”, entre otros... Dicen que pone mal algunos animales y hasta personas cuando se juntan estos dos dedos, pero en lo personal no creo en esto, ¿quién se imaginaria que esta simple seña con los dedos, tiene una creencia popular?.


La gente inventa mucho, especialmente nosotros los Dominicanos, jajajaj el Asunto es ¿de donde llega esta creencia tan rara?

¿Quien ha realizado esta Famosa seña o había escuchado de ella?, creo que casi todos sabemos el efecto que dicen que tiene. Jajajajj

"Timin" En la Foto. "Timin" es un Personaje Muy popular en la Provincia Sánchez Ramírez

Posted in , , , | 6 Comments

Nueva Sección. "Más que un Talento"

En todo nuestro País puedes encontrar jóvenes que por su gran talento te pueden sorprender, más que emprendedores, jóvenes con habilidades. Estos se pueden diferenciar de muchos por su empeño, dedicación y amor al servicio, pueden enseñarnos que con poco se puede llegar lejos.

“La provincia Sánchez Ramírez y toda Republica Dominicana tiene jóvenes talentosos, solo hace falta conocer un poco más de su historia”

El Equipo:


Rody Franciny

Estudiante de comunicación Social, en la Universidad autónoma de Santo Domingo, la responsable de que cada pregunta se entienda como debe; ha trabajado en diversos programas televisivos en la provincia Sánchez Ramírez y San francisco de Macorís.


José Joel Ventura

Responsable de las grabaciones, con una cámara casera de 10.2 Mega pixeles trata de tomar las mejores imagenes para mostrar aquellos jóvenes dignos de conocer, sin ser un gran profesional, trata de dar lo mejor que puede y complacer todo el que ve sus trabajos.



Con este Pequeño Vídeo les damos Inicio a una nueva sección en nuestro blog, esperando que todos la disfruten.



Conminokia.net te trae algo diferente, te trae una sección que no te arrepentirás de ver, se trata de cortos realizados para que conozcas un poco de jóvenes talentosos que tal vez no tengas ni la mínima idea de que existan, Estos que por el simple hecho de amar lo que hacen, son capaces de cambiar tu modo de pensar y hasta de cambiar tu propia vida.

!Esperamos que les guste!


Posted in | 5 Comments

Cuando se “jugaba al Buzo”

Hoy ya no es lo mismo que varios años atrás ir al rio a “jugar al buzo”

Muchos de nuestros abuelos y personas mayores, se han dado cuenta que ir al rio de hoy, no es lo mismo que hace unos cuantos años atrás.

Algunos dicen que su caudal puede aumentar rápidamente, de cualquier lloviznita el rio se desborda.

Otros no han corrido “la misma suerte de desbordarse”, porque hoy solo quedan señales de que por esos lados pasaba algún rio.

Y cada día que andamos en las calles, en nuestro vehículo o tal vez caminando, vemos esos grandes camiones que parecen asesinos, con grandes árboles para el comercio de madera, pero casi nunca vemos uno con plantas para sembrar.

“El viejo, tanto que llegó a “panquiar” en ese rio y hoy solo queda tierra que ver.”

Posted in , , , , | 9 Comments

Santiago de los Caballeros

Foto del Sábado, Monumento a los héroes de la restauración.

Cambiando el día, lo trasladé para los sábados, La foto del sábado, es la sección que inauguré en el blog hace unos cuantos meses, por motivos que yo mismo desconozco no la había colocado, aquí les traigo de regreso la foto prometida. Hoy Sábado 17 de Julio del año 2010, apresan A figueroa Agosto en Puerto Rico. :) La gente no se calla con eso.

Posted in | Leave a comment

Para que conozca la diferencia de dos lámparas

¿Sabe diferenciar una lámpara de tubo y una lámpara humeadora? (No son las mismas)

Cuando decimos lámpara de gas y lámpara de tubo, estamos hablando de una misma lámpara, pero casi siempre estas se pueden confundir, la lámpara de tubo es la de la fotografía y una lámpara humeadora es la de este enlace.

Muchos llegan a confundir el nombre de estas lámparas, puede ser porque las dos desprenden un humo, provocado por la mecha y el gas, pero estas dos lámparas son totalmente diferentes, el caso de que una de tubo no es lo mismo que una lámpara humeadora o “jumeadora”, estas también se les llama de mechas, las de tubo son más modernas.

La entrada es para que no confundan una lámpara de tubo con una humeadora, ya que muchos han llegado a pensar que la de Mecha y la de tubo son las mismas.


conozca "Lampara de Mecha" o lampara Humeadora"

Posted in , | 9 Comments

El Nokia 2760 Cambió mi Vida

Lo que hace un simple teléfono celular.

Wao, quien se imaginaria que este “Camatrote” o “Luis XV” o tal vez “el Guaya Hielo”, me hiciera cambiar muchas ideas, Me hiciera conocer Gente Nueva, Descubrir Lugares Interesante, Ayudar personas, y hasta cambiar mi vida, nunca pensé que esas cosas pequeñas con tan poco valor económico te mostrara la realidad tan cerca, te hiciera llorar, reír y hasta ser famoso, un celular tan feo, mi primer y único celular con cámara, el que me hizo ganar la laptop que soñaba, el que me ha sacado de muchos apuros.

Quien se imaginaria que tan semejante cosa me cambiara la vida por una más sincera, que me diera valor para enfrentar muchos problemas, quien se imaginaria que alguien como yo descubriera un mundo que jamás imaginé.

Nunca pensé que este Celular me podría convertir más sincero y sensible de lo que solía ser.

Puede dar clic en las frases:

“Hay cosas en el mundo, que por significante que sean, pueden cambiar vidas”

“Hay gente que no comprenden lo que puede tener valor para ti”

“Debemos de saber, que el mundo es tan simple, como para nacer y un día morir”

“No todo lo que vemos se puede mirar con los mismos ojos”

“Piensa que mas allá de tus historias, encontraras una capaz de sacarte las lagrimas”

“Que no todo los hombres son hombres por su tamaño y su voz”

“Que nos tomamos una fotografía solos, sin saber si alguien quiere estar contigo”

“Que vivimos llorando por cosas simples, cuando otros ríen en momentos difíciles”

“Que existen niños con sonrisas encantadoras, aunque no todos la sepan valorar”

Y para terminar: me queda un mundo por descubrir si así mi Dios lo permite, porque la humildad y mi felicidad no la cambio por nada, aquí seguiré con el “Guaya hielo”, mirando a todos, aunque no quieran mirar lo sincera, cruda, alegre o triste que es la realidad de nuestras vidas.

“No me importa del lado en que lo mires”

Posted in , , | 13 Comments

¿Exceso de seguridad?

“Casi en todos los casos, ponemos candado después que nos roban”

Me pareció muy curioso que mi amigo Ramón Emilio tomara esta medida de seguridad tan estricta para su mochila, le pregunté y me dijo que: “El dominicano después que le roban es que pone candado” entonces como muy dominicano que se siente, mejor dejó atrás la frase y tiene el candado antes que le roben.

En lo particular me pareció muy buena la medida, aunque muchos de mis amigos dicen que es un ridículo, que eso es pá llamar la atención. ¿Entonces si le roban? Jajaja, no entiendo mucho mis compañeros, pero de mañana en adelante le voy a pedir donde compró el candado para eso mismo, Carajo!!! Es cierto, te apoyo Ramón Emilio, si me roban los libros o la Libreta me quedo sin nada.

¿Qué les parece la idea?, tal vez alguien se anima y le pone candado antes que le roben una libreta con to y lápiz.

Posted in , , | 4 Comments

La gente lo entiende. (Letreros de colmados)

No importa lo que diga, ni como lo diga, porque la gente del barrio siempre lo entiende

Un letreo, mal escrito, con muchas faltas, o dificilísimo de leer, en el barrio siempre lo entienden, tal vez nunca lo llegan a leer, o quizás el mismo “colmadero” lo diga, pero ya todos los del barrio saben lo que dice.

Es una costumbre ver este tipo de letreros en nuestros pueblos, porque muchos han utilizado sus propias manos para comenzar sus negocios, su pulpería, colmadito, o colmado, en muchos casos aparecen peores, pero lo importante es que se entiendan. Comprar en el colmado “La censacion” es una costumbre para ese barrio, incluso muchos niños ya se ha familiarizado tanto, que escriben de la misma manera sensación, porque el dueño del colmado “La censacion” es un hombre muy inteligente.

Algunas preguntas claves para esta entrada:

¿Problema o costumbre de nuestros pueblos?

¿Cultura o falta de alfabetización?

¿Cada quien hace lo que crea correcto sin pedir ayuda?

¿Hace falta más comunicación?

¿Quiénes son los responsables?

¿Nadie es perfecto?

¿Es cuestión de que todos tenemos faltas?

¿No jodas, usted es Albert Einstein eh?

¿Esto no es nada?

Si visitas algunos pueblos del país, hasta del mundo, encontraras muchas faltas, pero no siempre encontrarás tantas faltas repetidas y tan comunes, ¿o sí?

Posted in , , | 4 Comments

Pollitos por Hierros

Los compradores de hierros viejos, también te cambian pollitos

Cada vez que pasa el comprador de hierros viejos, Raul trata de venderles todos los hierros que encuentre, para que le den dinero, pero esta vez Raul vio que llevaban "pollitos gringos", lo que para él fue algo fantástico, porque siempre quería criar estos pollos, así que eligió pollos en vez de dinero.

25 pollitos fue la cantidad que le dieron, él dice que si era dinero, le darían 300 pesos, cuales no los aceptó y mejor pidió los pollitos.

Su madre se enfadó tanto, diciéndole que esos pollos se mueren rápido, que nunca llegan a crecer, pero Raul muy confiado los va a criar, “para hacer una pequeña granja cuando crezcan”.

La verdad que esos pollitos nunca crecen, bueno, siempre traté de comprar cuando pequeño, y de diez, tal vez uno quedaba vivo.

Quiera Dios que Raul tenga suerte, porque la madre no está bien contenta "que digamos”, ella quería los 300 pesos.

¿Se acuerdan de los pollitos de colores, que vendían a pesos? Tengo mucho tiempo que no veo uno de esos.

Maimón, Bonao.

Posted in , , | 9 Comments

Una Carta a la Barrick Gold

Como muchos saben soy de Sánchez Ramírez, donde se encuentra la empresa minera Barrick Gold,

Me han preguntado por qué no escribo de esa empresa viviendo tan cerca de ella, y siempre le respondo, ¿qué quieren que escriba?, algunos me preguntan, qué si es verdad todo lo que dicen de ese daño que puede causar a las personas y al medio ambiente, y otros me dicen que es una empresa que no afectará nada nuestro ambiente.

Hoy quiero que lean esta carta que me han enviado, la carta la quiso hacer anónima quien la escribe, pero quiero decirles que me ha puesto a pensar, no sé porque quiso hacerla anónima, lean la carta

Anónimo:

Si, entiendo, esa es una empresa dedicada al soborno y más que ellos tienen sentido engañador, pero mi tierra, el agua, mi gente, el paisaje, la Vida, Vale más que el maldito Oro, Creo que lo mejor en el mundo es disfrutar de un Buen aire, si ellos a mi me ofrecen dinero, aunque me esté llevando el demonio, no lo cojo, esos de la Barrick me hacen llorar, nuestra tierra es virgen, es hermosa, me he criado toda la vida en ella, la he recorrido por todos sus rincones, y he visto gente alegre, gente con esperanza, que sin la necesidad de explotación, son capaces de ser gente de valor, le digo no a la Barrick Gold, porque mis montañas, mi tierra, mi aire, el agua que he bebido toda mi vida, el aire que he respirado, no lo voy a cambiar por cianuro, ni ese maldito dinero que acabará con nuestra Vida, que destruirá nuestras esperanzas, Barrick puedes hacer todo, resolver problemas económicos, puede acabar con pobrezas, pero la loma, donde montaba a caballo toda mi niñez, el aire y el agua que me han hecho crecer, no la cambio por todo el dinero del mundo. Mi tierra Bella, no te dejes engañar, por lo que antes te costó un pedazo de tu vida.

Si, muchos dicen que nadie la puede quitar, que ya nos llevará el diablo, que es una de las empresas mineras más grande del mundo y tiene todo el dinero para darnos y reparar todo el problema nacional, está acabará con nuestra gente, acabará con nuestros hijos, así como ha acabado con muchos de nuestros amigos.

Mi primo Murió, él trabajaba en la Rosario Dominicana, Hoy Barrick Gold, y nadie sabe por qué fue la consecuencia de su muerte, todos dicen: ¡Cianuro!.

Timoteo eso pienso de la Barrick Gold

Vivo en estados unidos y tengo 10 años sin ir, pero quiero cuando vuelva, bañarme en un rio, comer mango, fajarme a panquiaso con mis colegas, pero no en un rio Rojo, como vi el magajita, no comerme un mango amargo, que vergüenza siento, como seguirán permitiendo esa vaina. Saludos hermanos.



¿Qué opina de esta carta.?

Posted in , | 4 Comments

Inventando con el nuevo billete de 20

Ya salieron los 20 pesos y la gente ha comenzando a inventar con ellos, se acuerdan de los ¿20 viejos?, Miren la diferencia de las dos papeletas.




Viejos
Este billete es en polímero y comenzó a circular el 1 de julio, colocando así al país en la lista de los países que han adoptado el polímero para sus emisiones de billetes de banco

Gracias a Sor Jasmine

Posted in , | 9 Comments

Cuando hay un motivo

"Cuando hay un motivo para llorar, miles sobran para reír"

Este es uno de los momentos más encantadores por el cual alguien se puede sentir bien, cada lugar tiene su encanto, cada rincón se puede mirar diferente, sin poner sus problemas delante de sus bellezas.

Los Niños Solo ríen porque les tomé una foto con mi Celular.

Es un sueño convertir barreras en caminos y mirar el futuro con buenos ojos.

“Siempre seremos un país de gente alegre”

Posted in | Leave a comment

Un Jet ski en el río

En uno de los ríos que desembocan en la presa de Hatillo

La práctica de este deporte en la presa de Hatillo es muy famosa, los jets ski recorren todos los rincones de la presa, hasta los ríos que desembocan en ella.


Posted in , , | 1 Comment

El otro lado de la Vida

Al lado atrás de nuestras fotografías, encontraras un mundo que no se ha llegado a fotografiar.

Si nos transportamos a ese lugar, nos daremos cuenta que por el disfrute, tal vez de una tarde soleada, con playa y dinero para gastar, del otro lado o frente a ti, encontraras aquellos que el sol es una molestia, que el dinero es lo menos que pueden gastar para disfrutar, y todo es cuestión de sacrificios.


En la foto: Ricardo y Diógenes, Disfrutando en Cabarete

Relacionado: Los Ninjas

Posted in , , | 1 Comment

Un recuerdo escolar que no se olvida

El cuadro con el artista favorito.


La foto escolar, donde te retrataban con tu artista Favorito, el ídolo que más admirabas, era un sueño tener un cuadro con ese artista tan famoso a tu lado.

En mis estudios primarios, soñaba con tomarme una foto con Sammy Sosa, quería estar retratado con algún pelotero famoso, "para pedirle un bate o un guante, supuestamente", la niñez es un sueño, existen los cuentos, existe la fantasía en ella; ustedes saben lo que representa este cuadro para mi, esa foto con mi ídolo, INCREÍBLE!!!. Todos mis compañeros de primaria hacían una fila para retratarse hasta con los “Teletubbies” o con los personajes de “Dragonball” ese retrato era un sueño.

Ahora pocos quieren retratarse, o creo que pocas veces hacen esos retratos, cuando entro a las casas de mis ex compañeros de estudios, veo uno de estos recuerdos, y la risa más grande me dio cuando vi el que era el más “guapo” el “León” de la clase, con una foto de la Barbie. Jajajjjaaa me di cuenta lo Hombre que era.

Viendo estas fotos, y ¿qué se ha hecho Elizabeth Suarez?, esa niña que ganó el premio en Televisa, en código Fama internacional, ella es de Bonao, y ¿dónde estará? Ella es admirada por muchos niños, Es la del retrato.

Posted in , , | 2 Comments

Bill Alejandro Castillo Nuevo Pelotero en la MLB

Nuevo Pelotero de MLB


Felicidades a mi amigo Bill Alejandro, un joven talento del pueblo de Fantino, sus amigos y familiares nos sentimos bien contentos por su gran logro, además de ser un joven con mucho deseo de superación, se ha dado a destacar en el beisbol por su dedicación y esfuerzo.

Es un increíble amigo digno de admiración, con un gran don de superación, quiero felicitarlo por su gran capacidad, a sus veinte años Bill es estudiante universitario en la carrera de ingeniería Civil es un gran lanzador a la izquierda y ahora ha sido firmado por el equipo los Tigres de Detroit. Egresado de la escuela de Beisbol divino Niño

Todo con dedicación y esfuerzo se puede, Mil felicidades a nuestro gran amigo y compañero, que sus logros no solo sean por este lado, Gente Joven con mucho deseo de ayudar los demás, que Dios Bendiga nuestra Juventud, sus familiares y amigos les deseamos un gran Futuro por delante, ya que ha sido un gran jugador de beisbol y un buen estudiante universitario.

Dios Bendiga nuestro amigo y compañero Bill.

Posted in , | 3 Comments

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.