RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for julio 2011

Doctor Sigifredo Antonio Alba Domínguez

Son tantas las cualidades que adornaron esta persona, que es imposible numerarlas. Nos referimos al Dr. Sigifredo Antonio Alba Domínguez, cual nuestra generación y las que nos continuarán deben de conocer, para seguir este maravilloso ejemplo de este gran hombre de nuestro pueblo,
 
Nació en Hato Viejo. Sección Perteneciente a Guanábano, hoy Cayetano Germosén, un municipio de la provincia Espaillat, un dia 10 de Marzo del año 1922. Tercer hijo del matrimonio de los señores Pedro María Alba  y Juanita Domínguez, ya fallecidos, sus hermanos Francisca Anadina, Alicia Abdulia, Ayda, Yefil y Osvaldo.

Estudió en sexto curso  en Guanábano, bajo la directriz de la profesora Angélica de Fernández, séptimo  y octavo, en Moca, siendo su profesor, Don Porfirio Guzmán. El bachillerato lo cursó  en La Vega; Ingresa a la universidad de Santo Domingo, hoy universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), a la facultad de Medicina, graduándose en el año 1950 de Doctor en Medicina. En ese entonces  los médicos para obtener  el exequátur, tenían que ejercer  6 meses en un hospital y otros 6 meses  en lo que se llama “pasantía de campo”.  Hizo los primeros 6 meses en el hospital de “Pascacio Toribio”  de  la cuidad de Moca y la pasantía de campo en este municipio de Fantino, (La Piña), comenzando el 15 de enero del año 1951.

El 29 de julio del año 1950, casó con la prestante dama doña Consuelo Alba, con quien procreó sus cuatros hijos, a saber: Marianela,  quien escogió la misma carrera de su padre, ejerciéndola en la Clínica Alba, fundada por su padre y en el hospital Luis Manuel Morillo King, de la ciudad de La Vega; Sigifredo Antonio,  contable;  Marisela, secretaria Ejecutiva Bilingüe  y María Esther, ingeniera, todos casados  y les regalaron 7 nietos  3 varones y 4 hembras.

Posted in , , | Leave a comment

Ellos lo hacen gratis...

Algunas marcas con muchos millones, no se atreverían a ir casa por casa regalando sus productos, para que sus usuarios se sientan contentos.



Mientras ellos salen a orar por nosotros, solo con la gracia de Dios, el mundo olvida lo que en realidad tiene valor y se aferra a lo material, ridiculizando lo que en la vida debe de ser más serio, no tanto lo religioso, para los que no creen, si no, darle importancia a tu vida, olvidándonos de tantas vanidades.

Foto gracias A Masiel Reinoso.

Posted in | Leave a comment

Muchos lo ven así…

“Mira a ete, haciendo bulto con ese celular”

Yo le he llamado a esto: “Prejuicio automático del pensar popular”
Tal vez sea una falta de educación, o la costumbre cotidiana en un gran número de casos.

  • Entrando a un súper mercado vemos un haitiano: “Que bajo a sudor debe de llevar”
  • Se me daña el celular y lo llevo a reparar, cuando me lo entregan: “Diablo, el técnico me robó pila de piezas, eto ta lentisimo”
  • En una guagua hablando con una joven elegante…: “Ve ete tiguere, dándole muela a esa jeva”
  • Mi amigo habla muy bien, sin la “i” o la “L” (Capitai o acelte): “Vea ete palomo dándosela en fino”
  • Anda con una bufanda porque tiene frio: “Miren eto, el Dominicano vive copiando esos países de Alaska pá llá”
  • Tiene un tatuaje la mujer o el hombre: “Eta tipa eh un cuero o no e buena. Ese es un delincuente”
  • Tiene un amigo homosexual: “Oye, pero fulano es pájaro, no lo viste con fulano el pájaro del barrio”
  • Al vecino arreglando el cuarto se le cae el gavetero: “El fuete, ahí se tan dando y no he trompá”
  • Administra unos chelitos de la junta de vecino: “Se ta robando to eso cualto”
  • Nunca ha hablado con ella: “Eta se la quiere dar en fina y que tiene cualto”

Pero a veces todo es como:
  • Pero esta camisa si me queda mal, todo el mundo me está mirando: “Nadie se fija en ti y tu camisa”
  • El hombre va pensando: “Ahorita le pediré prestado el pantalón a mi vecino, quiero ir pá la discoteca, Coño, pero si no me lo presta, y si me dice que no, y si me dice que lo va a usar, y si está sucio”. Cuando llega donde el vecino: “Mire, quédese con su pantalón que ya usted no me lo quiere prestar”

Y al final el principal problema del prejuicio es:
“Tu mente”

Posted in | 2 Comments

Con su lata de lombrices para la pesca . (Video)

Con la carná más grande pá que agarre el “peje”

Algunos hombres salen de sus casas los fines de semana para lanzar anzuelo en las orillas de la presa. Agarran la lombriz de tierra (La carná) en sus casas, la echan en una lata y luego se dirigen a las orillas del lago, así se entretienen atrapando las conocidas “Carpas”.Miguel se va desde temprano algunos domingos para pasar un día completo caminando entre las orillas de la presa, dice que se entretiene bastante y es uno de sus pasatiempos favoritos, cuando cae la tarde del domingo se dirige a su hogar y allí comparte con su esposa e hijos lo que atrapó; Miguel nunca ha pensando vivir de eso, porque sembrar arroz , trabajar en construcciones y echar días en la finca le resulta mejor, pero si tiene familiares que son Tuberos y pescadores de chinchorro que sus vidas dependen de la pesca.

“En estos tiempos aunque la presa esté llena, se pesca poco, los “pejes” no pican mucho y se agarran carpitas chiquiticas que uno tiene que volver a botarla, además la brisa no me ayuda mucho” cuenta Miguel.
Video:
Así se entretienen estos hombres los domingos, tirando anzuelo en las orillas de la Presa de Hatillo.

Posted in , , , | Leave a comment

Ahí va el tanque de gas...

Estaba muy llena la Guagua, no lo culpen porque va arriba del tanque.

Posted in | 1 Comment

"Convertio de Corazón"

Modificando las marcas para mostrar lo que creen.

Algunos de nosotros nos hemos topado algún día con alguna persona diciendo que ese poloche es Satánico, que no usan ropa con diseños raros, que bla, bla, bla… Cambiarle las letras a muchas marchas se ha convertido una moda entre los jóvenes cristianos.

Miren estos botones.

Posted in , | 1 Comment

"La dominadora"

Una santa respetada por muchas mujeres y hombres en nuestro país.


Muchas personas creen que esta santa es "la gran dominadora", que amansa a cualquier hombre, y sus misterios son los más fuertes cuando se trata de una relación sentimental y dominar en el amor.

Las creencias populares y su gran mercado, cada día toma más fuerza entre los Dominicanos.

Posted in , | 2 Comments

La publicidad ligada!!!

Ligando la cerveza con la venta de Calzados.



Foto tomada por @djjoelsd

Posted in , | Leave a comment

Y qué fruta fue…?

Carajito y la fruta prohibida del paraíso.


“Oye Timoteo, po no fue una manzana que Adan y Eva se comieron como todo el mundo piensa”
Timoteo: ¿Y cuál fue?
Carajito: “Tu no ve en esa foto del librito como Eva le pasa un NONI a Adan”.
Timoteo: “Mira muchacho con eso no se juega”
Carajito: “Ya yo no voy hablar contigo, tu ere medio loco, descubrí que por eso es que el NONI no se come”.

Posted in | 6 Comments

Se acabó la "chipeadera"

Guardafango o guardalodo, otro invento de cartón muy utilizado por los motoristas.
El cartón tiene muchas utilidades en los motores, esta es la solución del motorista para que su pasajero no llegue to "chipiao" a su destino.

Un motor sin guardalado en tiempo de agua, o en una calle mala, que parece un cartón de huevos (por tantos hoyos), es andar revolcándose en la calle, porque la espalda del pasajero se convierte en un lodazal.

Posted in , | 1 Comment

Silenciador del motor

Cuando el muffler del motor tiene problemas y hace mucho ruido en las calles, algunos "inventadores" le ponen este Silenciador...


El cartón le resulta.
Esperemos que no se le prenda en candela al dueño, pero mientra imagina como cambiar el Muffler, que siga andando con su Cartón de silenciador.

Posted in | Leave a comment

Y se carga con gas...

"Está luz no dura dos minutos, pero tenemos un inversor eficaz, muy aprovechable, y lo mejor de todo es que me lo puedo llevar pá donde sea"

Es muy económico y se carga con gas, Una lampara husmeadora le queda chiquita, porque la lampara de tubo es el inversor que da la luz que Edernorte no me da. (En el Norte)


La frase representativa de Edernorte es: "La energía que nos mueve"



En el vídeo explica detalladamente, por qué nos mueve la energía:



Posted in , | Leave a comment

presa de Jigüey- Galeria

Disfruten de estas hermosas imágenes de la presa de Jigüey tomadas por nuestro amigo Danny Roniel

La presa de jigüey esta ubicada próximo al paraje Palo de Caja, provincia de Peravia a 60 Km. al suroeste de San Cristóbal y a 80 Km. de Santo Domingo. Fue inaugurada en el año 1992, conjuntamente con la presa de Aguacate. El costo de construcción fue de 500 millones de dólares, financiados por el Gobierno dominicano. La construcción de esta obra fue realizada por las compañías Impresillo, Cogefar, Recchi (italianas).








Galería:

Posted in , , | Leave a comment

Letrero del pica pollo

El que pasa no se fija en el letrero completo, solo se fijan en el Sazón.

Pica pollo en Hernando Alonso. Prov. Sánchez Ramírez.

Posted in | Leave a comment

“El hombre se mea donde sea”

¿Necesidad o vagabundería?

A veces pasamos por algún sitio y vemos un “tiguere” pegao en una esquina miandose (orinándose), y como está de espalda algunos le tiramos una foto porque no se le ve la cara; a veces es tan curioso, que uno puede ver algunos hombres meando en cualquier esquina, como es el caso de este verdugo de la segunda foto que se está orinando en el zafacón de un parque en La Vega, No sé si el lugar donde alguien se puede mear le pone más emoción a la meadera , pero no es raro ver un “tiguere acerao” sin respetar si es iglesia, colegio, restaurant, o lo que sea, “descargando su tanque lleno”, o simplemente que le dio deseo.


Preguntándole a algunos amigos de mi barrio sobre la campaña de Gianni Paulino , Me dicen que “esa mujer está exagerando, y que eso se ve en todos los lados del mundo, que no es verdad que si un hombre se está eplotando va a esperar dizque encontrar un baño público, que se mean donde le ataquen más fuerte el dolorcito”.

Lo que dijo Gianni Paulino en su programa “Gianni Espetacular” contra los “tigueres” que sacan su miembro en plena calle:

“Los hombres dominicanos convierten nuestras ciudades en baños públicos, porque sacan su miembro en plena avenida y se hacen pipi. ¡Y es verdad, aquí ya no hay vergüenza. Solo le queda a uno voltear la cara. ¿A dónde es que vamos a llegar? No hay pudor, eso coge hasta multa y no se cumple la ley”

¿Exageración o verdad de Gianni?

Posted in , , , | 1 Comment

Una paila de "Bambolla"

Morcillas en una paila. (La bambolla)

La "Bambolla" es el nombre popular que recibe la morcilla ligada con cadeneta, riñón y otras partes de cerdo, aunque muchas personas conocen esto como "pica longa" en algunos pueblos del pais.

Posted in , | Leave a comment

La Típica Antena de la casa en el campo

La antena popular en nuestros campos. Solo así se puede ver televisión.

Son antenas fabricadas con tubo de agua, Bambú, Palos, "Jorquetas" y brillo fino, el brillo que se utiliza para calderos o pailas en los fregaderos. Estas antenitas son sujetadas con un palo de bambú y cuando se pierde la señal en la televisión hay que salir donde se encuentra la antena para darle vuelta al palo a ver si encuentra señal. Esta antena se coloca un poco floja o con un objeto cilíndrico debajo, para así poderle dar vueltas con mayor facilidad cuando se pierda la señal televisiva.

Posted in | Leave a comment

Típico fogón dominicano

"Un fogoncito en la noche, apiando los calderos, para disfrutar de una buena cena cocinada a fuego de leña"
¿Y esa cruz pá qué seria?


Posted in | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.