RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for agosto 2011

"El vehículo Macho"

Porque le pone testículos, ¿el dueño le considera Macho a su vehículo?.


¿Y las mujeres les pondrán algo a sus vehículos?

Posted in | Leave a comment

Fijándose en los letreros.

Los Bizcochos de Maíz.


Muchas personas se fijan en los letreros que llevan las cajas con las tortas,  en la mayoría de los casos ningún vendedor escribe Bizcocho de la manera correcta, siendo esto un atractivo para aquellos que saben que bizcocho se escribe con Z y no con S,  muchos de estos vendedores como no saben si es con Z o con S, escriben sin ninguna de las dos letras la caja donde venden las tortas. 
Estas son las  populares cajas de los bizcochos de Maíz. En algunos pueblos del Cibao se pueden ver estos vendedores en sus motores con su venta en forma de corazones o tortas redondas. 




Mire este  Reportaje de las Tortas de Luiz (Corazón de Maiz)

Posted in , , | Leave a comment

Alcaldesa de Fantino, [Entrevista]

Esta entrevista fue realizada en el programa "Matinal"  transmitido por telemicro canal 5,  dirigido por Persio Maldonado y Johnny Vásquez, donde la Alcaldesa Lorenza Roja habla sobre la situación en la que se encuentra el municipio de Fantino.

Posted in | Leave a comment

El letrero de su madre

Hay muchos que prefieren tener su madre en un gran letrero de su vehículo, que poner un político diciendo que es su papá...  
Foto por Danilda Estevez

Posted in | 1 Comment

Si la paila no cabe...

Cuando una paila no cabe en la estufa, se tiene la de emergencia pá la visita. 

La paila grande se guarda por si acaso. 



Posted in | Leave a comment

Muy cargado para su tamaño.

"Dicen que La carga no se llena para arriba" 

Santiago de los caballeros. 

Posted in | Leave a comment

"La montura y el flow del Vaquero"

El campo sigue cambiando,  hay vaqueros y ahora raperos, pero nunca se acaban los Mamberos, Bachateros y Merengueros.

Las modas de los pueblos son llevadas a los campos como si fueran de allí, muchos jóvenes imitan personajes y cantantes de la ciudad, hasta se creen que han vivido la realidad cuales escuchan en las letras de las canciones populares. 


En un debate  sobre "La música, su influencia  en la personalidad y las actitudes", pudimos comprobar que una gran cantidad de jóvenes en las zonas rurales dominicanas se han dejado influenciar de la música popular, y su estilo para expresarse a los demás está cambiando frecuentemente, utilizando palabras cuales en esas zonas totalmente se desconocían. 

"Manilla" :Dinero.
"Manín" : amigo.
"Móntame": Decir algo.


-‘En tu mente’: Cuando se está en desacuerdo con algo.
-‘Ella ta como e’: Mujer que se ve bien.
-‘Frecosa’: Cerveza fría.
-‘Full de to’: Que no hace falta nada.
-‘Gustanini’: Joven que vuelve locas a las mujeres.
-’Guaremate’: Que hace  mandados, recibe órdenes.
-’Haga su diligencia’: Que consiga dinero, empleo.

-‘Hame coro:’ Ponme atención, haz lo mismo que yo.
-‘Jangueo’: Fiesta, parranda, vida nocturna.
-‘Jociando’: Trabajando en lo que sea para conseguir dinero.
-‘Juntadera’: Encuentro festivo para beber y comer.
-‘K lo K’: Un saludo entre jóvenes.
-‘La dañate’: Cometiste un error, eso no va. 
-‘La macate’: Cometer un error, fallar.
-Llégale‘’: Ve hazlo.


Muchas de las expresiones que se usan en el reguetón y en el merengue de la calle no son enriquecedoras”. Bruno Rosario Candelier, presidente Academia de la Lengua.

Escuchar la canción del Lápiz "El mejor del Aula" :



Estas cosas no se viven en los pueblos ni  zonas rurales dominicanas. 

Hay que destacar que la realidad que se vive en los campos  y pueblos dominicanos, no es la misma que se vive en las ciudades del país, el exceso de población y las costumbres cotidianas son muy distintas, pero aún así muchos en las zonas rurales creen que están viviendo la misma realidad que escuchan en estas canciones.

¿Tiene alguna ventaja la influencia de esta música para nuestros joven es en los pueblos?

Posted in | Leave a comment

"chicharrones que no te dejan engordar"

                  Esto vende la parada,     ¿Chicharrones que no engordan? 


Otra parada popular de Chicharrones Lays. 

Posted in | 4 Comments

Cuando crees que nadie te ve...

Es posible que te encuentres en un baño publico y te acomodes como un rey o reina, pensando en que nadie te ve, pero también es posible que una ventana sea transparente y te vean de todas las esquinas sin que  te estés dando cuenta que formas parte del show del momento. 



Y la gente tirándote fotos, riéndose de ti, mientras tu con los ojos cerrados te sientes tranquila/o en el baño, para cuando salgas todos te estén mirando la cara como de asombro, sin decirte que fuiste la victima de una vergüenza terrible.


Foto: La Ventana transparente del Baño de mujeres en UCATECI La Vega. 

Posted in | Leave a comment

Ya solo sabe a polvo…

“Entra a la casa, mira las paredes, mira la cama, las sabanas, no puedo comer, ni dormir, ya esto cansa, le sembramos matas de plátano, le tiramos peñones en el medio, pero eta vaina no calma, y nadie hace nada” Eso cuenta la doña.

La comida que se tapa con un plato para las moscas, ya no tiene lugar, porque el polvo se la arropa, ese polvo de la calle  da depresión, la doña se siente la lengua pesada que no puede ni escupir, ha amanecido con rabia por los carros, esos que andan como locos levantando ese maldito polvo, cada dos horas sale con su cubo y su latica, a ver si tirándole agua a la calle se aplaca. Es que nunca hacen las cosas como son, la dejan por mitad, seguro se roban eso cuarto, es que esto no sirve, si van a terminar algo, termínenlo carajo, aquí todos comen polvo, quien sabe que hará eso en el cuerpo, la hija tiene una bebé de cuatro meses de nacida, la tuvieron que mandar pá la piña, el otro pueblecito, ese polvo del diablo en San Miguel le iba a matar su nieta.

Con gran impotencia amanece en San Miguel, un lugar con nombre de Santo, ese que agarra el diablo, pero que lo ha dejado andar por su calle.

A veces se ve tan exagerado hablar de un tema, otros lo ven tan ridículo, solo porque no viven en ese lugar, y sin saber la situación hablan de algo, ridiculizando y burlando, sin nunca vivir en la manera que incomoda aquellos que la están viviendo.


Esperemos que esto se termine pronto, con la calle de San Miguel y otras más de nuestro país.

Posted in | Leave a comment

"La paca se la cobra"

¿Y es  que creen que la ropa de paca la dan? El listado de tramposos y mala pagas en una paca de Fula en Bonao

¿A los cuantos dias pondrán el tramposo en esa lista?

Posted in | 2 Comments

En el patio del campo

A veces no les hace falta nada de comida a una familia en el campo, ahí tienen en el patio su buena mata de plátano  sus guineas, gallinas, patos y esos animales. 
No hay que cerrar las puertas por nada, aunque a veces las gallinas se entran a la cocina a picotear el arroz o el concón, esas pailas arriba del fogón no se les salvan... La tierra de mi campo y su patio que no hace falta ningún vivere, su gente tan humilde y sencilla, a veces llega una visita y ya les están ofreciendo una gallinita criolla o pal de racimos de plátanos, lo importante es que el visitante se lleve algo, y algo tiene que buscarle del patio la Doña o el Don. 

Posted in | 1 Comment

Donde el aire es más fresco!

Un paseíto por la loma de Los Pinos en La provincia Sánchez Ramírez 
Caminando para llegar al final de la Loma. 
Galería de imágenes tomadas desde la Loma:






Posted in , | 1 Comment

Vacas Turisticas en su Finca

¿Saben cuales son esas Vacas?
                                              
                                  Las Vacas Turísticas de la Finca. 

Posted in | Leave a comment

Equilibrio del motorista

Donde quiera, con lo que sea, el motorista tiene un equilibrio único   
Foto por Adriana Robles
Guanamá, Fantino

Posted in , | Leave a comment

"Lean bien, no quiero Copy and paste"

Un trabajo en la universidad, el profesor no quiere "Copy And Paste", también quiere que se lo hagan a computadora (Digitado) y que les citen las fuentes. 
 Entonces es cuando el profesor  sigue pensando que todo el estudiante hizo el trabajo de los libros y ha computadora! 

Posted in | 1 Comment

¿Lady Gaga nos está plagiando?

Los Rolos de Lady Gaga
Por ahí andan diciendo que “el gran éxito de Lady Gaga, es debido a su copia de otras modas”, Muchos la quieren demandar por plagio. Hace unos meses nos dimos cuenta  de este  “plagio imperdonable”  que ha cometido la cantante en el Video Telephone, “la mujer está copiando la hermosa belleza de los Rolos Dominicanos”. No puede ser, y no nos menciona en el video, Por lo menos un: "Thanks Dominican Republic"
 

  
Lady Gaga cree que esas dos latas de cervecita  le quedaron  bien,  como quedan los verdaderos rolos con redecillas.   Jejeje Ay Lady Gaga, a ti no te sale esa belleza. 

.


Mensaje a la Gaga: Se le olvidaron las redecillas, casi se caen las latas Lady.

Que esto no ofenda sus Fans en RD, eeh. :)

Posted in | 4 Comments

“La Alcaldía no sirve”

Cada vez que llueve es un problema, toda esa basura hace un desastre en el pueblo.


Mirar toda esa basura en medio de la calle, ver como las alcantarillas se inundan y hace un desastre en el pueblo, que hasta vidas ha cobrado, ver como todas las personas le reclaman a la Alcaldía hasta maldiciendo el Alcalde, “ese sinvergüenza que no trabaja, que le llaman ladrón, corrupto y que nunca hace na, porque siempre vive tapada la alcantarilla”.

Siempre vive tapada la alcantarilla, pero…

A veces vemos un zafacón en la esquina y vengo bebiéndome un jugo, pienso que el zafacón está muy lejos y lanzo el vaso en la acera, un pica pollo me lo “jarto”, (Que buena estaban las pechurinas) tiro el plato plástico en la acera, me como un bolón y tiro el palito en la acera, me como una menta y el plástico también lo tiro, yo estoy tirando un reguero de basura en la calle, pero sé que hay un zafacón en la esquina, (Qué importa , que tire un palito no dañará el ambiente), llegan los aguaceros, se tapan todas las alcantarillas, miro toda esa basura boyando en el agua sucia, me sorprendo porque veo el plato de mi pica pollo cual le puse Timoteo mientras me lo estaba comiendo. Entonces al otro día salimos diciendo: “Que maldito Alcalde este, nos está robando to lo cualto, esa Alcantarilla solo vive tapada, Ladronazo”

“Y totalmente estoy seguro que la Alcaldía no sirve”  Sí, es cierto, a veces no sirve la Alcaldía.

Posted in , | 2 Comments

El hombre y la sombrilla

"El hombre no usa sombrilla". Entonces se mojará por creer eso?.


Mirando la foto, no le veo nada malo que un hombre lleve su sombrilla cuando esté lloviendo, porque saben que las mujeres también llevan sus sombrillas cuando hace un fuerte sol, seguro por esto es que dicen que el hombre no usa sombrilla, pero eso seguro aplica cuando el sol  está que pica. ¿Un hombre tapándose el sol con una sombrilla? 

Posted in , , | 4 Comments

Amarrando el zinc del negocio

Cuando se anuncia una tormenta, esto es lo que se hace con el zinc.



Este colmado lo amarró desde una  columna en construcción.

Para que el zinc no salga volando durante la tormenta, las personas deciden amarrarlo de cualquier lugar. 

Posted in , , | 1 Comment

¿Una mujer orinando en el baño de hombres?

El invento para que las mujeres puedan orinar de pie.

Sandy dice: "Eto se jodió, miren lo que inventaron ahora para que las mujeres orinen paradas"  


Así que con este invento, si eres hombre no te sorprendas si encuentras una mujer orinando a tu lado.


Parece que ya están de venta en algunos centros comerciales, ¿Las mujeres estarán contentas con este invento? 

Foto por Sandy Landestoy

Posted in | 4 Comments

Una paila de carambolas.

Estas carambolas son para hacer un Dulce, ¿Quien ha comido el dulce de carambola?

Posted in | 4 Comments

"La Hotdogdera/o"

"Si hay Chulera/o, Panadera/o, Habichuelera/o, Aguacatera/o, Repollera/o, Colmadera/o, Etc... Aqui tenemos el lio de Hotdog en la Hotdogdera/o y la hamburgera/o""



Foto por Mike Coney

Posted in , , | Leave a comment

Felicitaciones a Junior Francisco


Felicitamos a nuestro amigo de Fantino,  Junior Francisco Peña Rosario, quien se graduó como licenciado en Educación, mención Matemáticas en el  CURNE, obtuvo el mayor índice, 91,6, Magna Cum Laude, por lo que habló en nombre de sus compañeros en la Graduación.


Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el Recinto de San Francisco de Macoris CURNE graduó este Sábado 30 de julio a 373 nuevos profesionales en diversas áreas del saber humano.


[Seguir leyendo la nota en NoticiasSIN...]

Posted in , , | 1 Comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.