RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for enero 2012

Se desayunan con...

Un estudiante de primaria se bebe en el recreo una Jugola, se come una Hojuelita y un chulito pá cuadrá (Como dicen).


Y para los que tenían algunos años sin ver una Jugola, todavía las famosas Jugolas se venden y de todos los sabores, (El sabor es un colorante Fuerte que le ponen el nombre de Naranja, Uva, Pera y toda esa fruta  de color) El chulito es lo típico de siempre, diría que de todas las generaciones pasadas hasta la fecha de Hoy, aunque en menor consumo  pero se sigue vendiendo de Yuca guayá, y la Hojuelita que ni se diga, jesuuuuuu, cuando tenia 6 años comía de eso! 

Leave a comment

"Pelá caliente"

En aquel tiempo, ¿qué muchacho se le atrevía a su mamá llegar a la casa con un "diseño caliente" como estos?

Ahora un peluquero no sabe pelar a caquito, o rapao, la 0 solo se da abajo y arriba se le hace un dibujo bacano! 
Tal vez mi Mamá, mi Abuela, Mis tíos, o una amiga de mi Mamá, o de mi Abuela, o de mis tios, le llamarían a esto: "Pelá caliente" o "pelá de Tiguere"... 

Leave a comment

Donde se pueda

No hay otra forma de transportar en la noche! 

Amarrao bien ahí arriba no se cae tan fácil! 

Leave a comment

¿Cómo desaparecer el chicle?

El popular truco para desaparecer el chicle. 

Viene el estudiando y entra a su salón de clases masticando una goma de mascar, se cansa de masticar y ya le duele la “quijá”,  no encuentra donde botar su goma, pero se le ocurre una “idea brillante”, la idea de todo aquel que mastica goma de mascar en un salón cualquiera y que cuando se le cansa la quijá es más que un mago y hace desaparecer su goma.

 Es la asquerosidad más grande que se te quede uno de estos pegado en las manos.


 Truco revelado:  poner las manos debajo de la mesa. (No se lo digan a Nadie)


¿Por qué no coger un pedazo de Papel y enrollar su chicle para cuando encuentre un safacón botar esa vaina?. Discúlpeme pero vamos hacer más educados! 


Saludos y Abrazos!!! 



Leave a comment

El recuerdo del cerdo

Muchas familias de nuestras zonas rurales tienen por costumbre cada vez que crían un gran animal, (en la mayoría de los casos cerdos) Tomarse una fotografía para el recuerdo. Que luego es colocada de adorno en la sala, para que todo el que entre a la casa vea el tamaño y la calidad del marrano que criaron. 

"Tu te recuerda de ese Marrano grandeee, que yo crié en el patio, mira la foto aqui"

1 Comment

Simple pero hermosa

Hogar dulce Hogar!
¿Cuantos utilizaran el  Fotoshop para poner  un fondo tan hermoso como este?

:D

Saludos y Abrazos! 

Leave a comment

Al borde de caer.

Un día puede caer
Este tipo de cosas siempre me hace realizar este tipo de pregunta: Cuando estás al borde de caer y lo ves de esa manera, ¿Por qué no reparar ese problema  para seguir de pie. 

Leave a comment

Consiguió la caja

Imagínense la cantidad de Palitos de queso y hojuelitas que este muchacho tendrá que comer para llenar esa caja, además de todas las que ha comido. 

Y hay que creerle  a los carajitos de ahora, porque ellos cuando quieren una cosa la consiguen y nadie sabe como.  



Solo dice su tio: "Ese muchacho le da uno el dinero para que coma algo en la escuela y hasta compra los tazos a los amigos"

Leave a comment

El nombre del repuesto.

Los nombres de los colmados, los supermercados y alguna que otra pulperia se diferencian de los repuestos ¿Por qué?

En un colmado siempre tiene el nombre del dueño, y en la gran mayoría de los casos le ponen "SUPER", "Super colmado papitín, Super Colmado La Mami, Super colmado chepe, ETC..." (que también me he preguntado de donde sacarían ese SUPER, ¿seria de Super Man?) Pero escasamente  encuentras un repuesto  con el nombre del dueño porque siempre le ponen algún nombre de una pieza, por ejemplo : "Repuesto la bujia, el cloche, el mofle, el ziyín, la cajebola" y en este caso "El Alicate". Me he dado cuenta y también me he preguntado el ¿por qué el dueño del repuesto le interesa muy poco poner su nombre al negocio? (Y recuerde qué muchos si lo tienen, pero hay más nombres con la pieza) 

Ahí le va la payola Gratis!!! al repuesto "El Alicate" (Esto queda en Fantino,  Cotuí, calle Francisco del Rosario Sánchez frente a la calle del Mercado, ya uté sabe).

Escribir Gratis!!!  medio grande y colorearlo de Rojo con esos tres signos de admiración,   llama la atención y ya saben por qué. 

Saludos y Abrazos!  

Posted in | Leave a comment

El mundo zombie! [Video]

Tenia un tiempo mirando esta campaña en Youtube hoy la subo "poraquí". 

BlackBerry, Iphone y otros aparatos de esos consumidores del tiempo. 
Ya muchos ni se dan cuenta quien se le pone al lado, ni lo que le dicen. Hay que usarlo pero con un poco de control.
El idioma del "Ajá, ujú, ajá, ujú, sí, claro" 
Loco me dijeron que tu ere #"$%
"Ajá."
¿Men, que la novia tuya eh un cu"#$%?
"ujú"
¿oye y eh verdad que tu eres un paracaida?
"Ajá"
si usted está en una Reunión, en clases o en cualquier lugar que no sea necesario sacar un aparato de estos, ¿para qué lo saca? (aguante ese vicio)
Como dice mi tia: "Eta vaina da aco"


Saludos y Abrazos! 

Posted in | 1 Comment

"En mi lugar" Coldplay

Coldplay  in my place.  Video:

Por lo menos estar en este lugar, esperando, pagando y con la paciencia del mundo, así solo hay que resistir en esta vida, estar con la mente tranquila, evitando cada problema que te hace embromar esos momentos fantásticos. Na, vamos a seguir existiendo y resistiendo para esperar... 
Oh yeah! (Nada de gringolandia, es la emoción de las letras) denle mente a esta canción, si no sabe ingles aquí está la traducción. [Traducción] (Ooh, ete mundo llamado Internet) 
Yeah, how long must you wait for it? :D
Siempre comparto estos videos, pá pasar a otro tema "devesencuando". 


Saludos y Abrazos! 

Leave a comment

"Ese, ese eh un bacano"

"No es llamando la atención, puede ser cosa del tigueraje ¿no?"

No acepta gorda con moñito


Sigue siendo un "bacano" el que pone una de estas en la parte de atrás de su vehículo, pero más aún to los tigueres siguen queriendo una de estas calcomanias para ser el "bacanshow del momento"
Cuidao con eso grillo, ellos muerden
No llevo nada en contra de las famosas calcomanias (de hecho,  yo le sigo el coro de verlo muy apero).


Cuando tenga una hermana gorda y una prima "Tetua", se le acabará el relajito, más bien odiará el letrerito si su mujer se pone como una vaca y su hija le sale un "grillo".
Grillo:
"Esta vaina de comparar esos animales con las personas, como que tiene lógica y resultado ¿verdad?, es que un grillo salta tanto, de aquí pá llá, de allá pá cá"
sin ofender a Nadie eeeh!
Saludos y Abrazos! :D

Leave a comment

¿Alonzo o Alonso, Z o S?


¿Aprendiendo a escribir algo que se escribe de dos maneras? ¿Cómo quiera está bien escrito?

Desde hace mucho tiempo estoy escribiendo Alonso y no Alonzo, pero es que el mismo distrito municipal de Hernando “Alonzo-s” me ha confundido, porque llego al pueblecito  y sus letreros tienen Alonzo y Alonso  y a mí, personalmente a mí, me confunde, por lo tanto siempre estoy escribiendo Alonso con S.  En este articulo del Listín Diario, La Periodista Yaniris Lopez, (Mi amiga  Yalo) escribe Alonso con S, y hace unos años ya,  escribió un artículo mencionando el Distrito Municipal con Z (Que es este Articulo del Hoyo de Sanabe), entonces le pregunté el Por qué ese cambio de Z A S, y ella también me respondió que se había confundido, pero lo investigó y  me dijo que “aprendió que se escribe con S”.  Entonces eta vaina me ta volviendo un lio en la cabeza y yo voy a dejar eto así,  pero la gente de Hernando Alonzo-S, escribe eso de la dos forma. (KESEYO)



Y aquí le tiro eta pulla pá el que se comió el otro criticándolo que escribe Hernando Alonso con S:

"Muchos medios se han destacado por querer opacar  otros medios, y como bien muchos saben, a muchos (incluyéndome yo en esa lista) no les  importa eso,  porque pá mi eto es un total pasatiempo, por lo tanto le digo al que lee por criticar y critica por dizque “opacar”:  “ok, super abecedario,  usted se sabe hasta el idioma marciano”.   Lo que recomiendo es que decentemente usted escribe un comentario o haga una pregunta ¿?, pero repito en mayúscula,  “DECENTEMENTE” deje un comentario,  y totalmente complacido se siente cualquiera.

Y Hernando Alonso Era un Hatero que se quedó en estas tierras por las facilidades de criar ganado y por eso le pusieron así según Investigué. 

También Hernando Alonso es un Distrito Municipal que pertenece a la Mata en la Provincia Sánchez Ramírez, la cual to el mundo conoce como Cotuí. (Por si no sabia)    

Saludos y Abrazos! 

Posted in | 4 Comments

¿Hay que ver más allá de la empalizá?


La preocupación, (En todo sentido al que me refiero del preocupado)

Le está bajando el Bollao
                           
Cuando menos piensas que una palabra tocará  la puerta de tu mente, algo dicho por un carajito, que la abra de manera en la cual nunca pensaste que se abriría, te das cuenta de lo tanto que necesitabas abrirla.   Por estos lados me he preguntado más de diez mil veces,  en esta mente tan atrasada que tengo, tan cerrada y tan fuera del “mundo moderno en  que vivimos” ¿Por qué usted no puede ver más allá de esa empalizá llena de alambre de puas?  (Aaah, verdad,  que si llega un chin más pá llá, se puede desgarrar toda la cara con la empalizada)
Sael es el niño de la foto, él estaba en su casa comiendo con su hermano un buen locrio de pollo,  cocinado a buena leña, en el  fogón de la casa, por su madre La Morena; como de costumbre,  chequeando este campo tan bueno y de gente totalmente amigable (Se lo digo porque siempre te quieren cocinar alguna gallina, y en este caso La Morena me invitó a comer Locrio), Sael me llama y deja el plato de arroz en el suelo, me llamaba para que le tomara una foto con el celular,  vi su cara hinchada, pensé que se había dado un golpe, pero me dijo: “Oye,  que quería tumbar unas naranjas bien dulces de la mata que está de aquel lado de la empalizada, la mata de naranja tiene  muchos  alambres de puas y para el colmo tenía un tremendo panal de avispas de esas que le llaman campanas,  estaba asutao, pero solo me acordaba de la naranja que me trajo papi  que estaba buenísima  y quería más” . Esto fue  lo que llevó al “muchacho de la porra” este,  a meterse por el alambre de puas, tratar de esquivar las avispas y fajarle a palos a sus naranjitas, lamentablemente a Sael se lo comieron esas avispas campanas, me dijo que  ni sabe cuántas le picaron,   pero que se sentía  conforme  y orgulloso de él mismo tumbar las naranjas sin necesidad de su padre,  aunque tenía  ese buche bollao.   

(Aaah, me ajuté mi buen locrio de pollo con los muchachos,  aquí le dejo la foto)
Yo, Sael y su hermano
Escribí esto como a las una y media de la mañana, no quería que se me olvidara lo que me dijo Sael, y no me tomaré el tiempo para revisarlo, si quiere deje un comentario si hay faltas.

Tampoco me importa si cogiste muy enserio  la vaina esa que anda diciendo por ahí: “Ay, gran mielda”.


Saludos y abrazos! 

3 Comments

Nunca falta un garabato

Cuando un Higüero siempre está en el patio, nunca falta un garabato. 






y todavía creer que hay personas que no conocen la mata de un  Higüero Lean aquí si no saben que es eso.



1 Comment

Debería de ser el "Covis"


Uté va donde el "Bico" y el le resuelve su problema en la goma, pero la gomera se llama "EL COBI"
La gomera de "EL COBI"

Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.