RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for abril 2012

"La cadena animal"

Que prefieren, ¿El gato en el pescuezo o la culebra?
Cojan ahí  "cadenuses de culebras", agarren un gato y enganchenselo en el pescuezo 
Jejejeej, Que no entre una moda de cargar un gato en pleno Carnaval o patronales, pero si se enganchan un gato en medio de tanta gente, durará poco enganchao! (La Cadena Culebra)

Me gustaría saber que opina el "Dr. Creque" de esto.

Saludos y Abrazos!!! :D
(Cuanta mente le da la gente a vainas pendejas, ¿eeeh?)

Posted in , , | Leave a comment

Miren el carajito [En Zancos]

Los tigueres practicando en el barrio, y los carajitos emocionaos con ese equilibrio. 


Foto por  Fiordaliza Pujols/Conminokia.net
Hay que tener Equilibrio pá eso. 


Seguro diciendo: "Yo quiero ser así de grande"

Posted in , | Leave a comment

Hay un misterio en la cruz azul

 ¿Sabían que esta cruz azul representa un misterio en los campos? 


Principalmente en el campo muchas casas tienen estas famosas cruces de color azul en frente, esquinas o en cada puerta, algunas personas creen que son cruces normales para la buena suerte, pero lo que esta pequeña cruz  oculta  es “algo más fuerte” según las creencias populares; tal vez fuiste uno de esos que ha preguntado ¿Y esa cruz azul? Y nadie te sabe responder con claridad, esto es debido a que en la mayoría de las casas ocultan “un misterio”, algo fuera de lo normal que está sucediendo en esa familia y no quieren que se sepa. se cree que  cuando se colocan las cruces es porque un espíritu demoniaco o alguna brujería ha llegado a algún miembro de la casa o a la casa misma, algunos cuentan que antes de ponerlas algo raro los atormentaba, movía la cama, los cuadros, los trastes y escuchaban sonidos de rocas o “animales” pesados en el zinc, pero después de pintar  todo desaparece

.                        
  ¿Por qué el color Azul?
 Preguntando el por qué el color azul y no otro, pocos tienen respuestas, pero según se cree “el color azul en la espiritualidad representa paz y tranquilidad, que se utiliza para controlar personas enojadas” lo que dibujando una cruz de color azul hace retirar los malos espíritus que se encuentran en la familia. Son tantas cruces de color azul que veo en casas del campo que me puso curioso y comencé a investigar su significado, lo que me sorprendió fue que en todas las casas donde pregunté había ocurrido algo el cual le han nombrado “demoniaco o misterioso” y supuestamente la cruz le ha ayudado a quitar esa energía negativa fuerte… 

 Bueno, yo como vivo por estos lados e investigué tanto de esto que he llegado  a creerlo, estas persona coincidieron todas y según dicen “a algún miembro de la familia se le ha montao un demonio”, está en usted creerlo o no, pero “esa cruz tiene un misterio”. (Aunque sean vainas mentales debe de tener una explicación) 

 Saludos y Abrazos!

 :D (Esta entrada la escribí de madruga, no me tomé el tiempo de revisar las faltas, ni las voy a revisar, ajajjajjajaja) 

Posted in , , , | 21 Comments

El transito animal!

Cuando hay cortes de arroz en Jima  La Vega, las calles de algunos pueblos cercanos se llenan de caballos!




Los caballos son para la carga de sacos de arroz, este ha sido el método más eficiente para transportar con facilidad el arroz de las parcelas ... 
Para que no se sorprenda mucho si los llega a ver, o le pasan  por el lado a una decena de bestias! :D


Saludos y Abrazos!!! 

Posted in , , , , , , | Leave a comment

Un trabajo full de to!

Full de paja y full de trabajadores.                                                                  (Por no llamarle "pajeros" a los trabajadores) 


El trabajo de la paja en camión se llena completo! 
San Miguel, Prov. Sánchez Ramírez

La paja de arroz se vende en camiones y los que cargan los sacos van con la carga para luego desmontarla... 

Posted in , , | 1 Comment

Café en fogón.

Pá no gastar mucho gas o si solo hay leña y par de piedras, después de una "parrillada" (Eso se utiliza como parrilla)  inventada por un coro en la noche, al otro día se ocurre colar el café en el mismo fogón.. 


Foto: Stephanie Medina /Conminokia.net 

Foto: Stehanie Medina/ Conminokia.net 
El común cafecito 

Posted in , , , | Leave a comment

"Fonzo" y su tabaco

Con un andullo o un sobre de RD$ 10 Fonzo se pone contento. 


Sierra Prieta, Pro. Sánchez Ramírez
No se atreva nadie a jugar con el tabaco de Fonzo, Tal vez la costumbre o el poco saber (Por no llamarle Ignorancia).  El viejo Fonzo dice con "orgullo" a todo el que pasa un rato conversando con él:   " El tabaco es la única cosa que me  motiva a vivir", si quieres verlo alegre,  su felicidad la da un andullo o un sobre de  RD$10...

En el campo Fonzo tiene sus compañeros, nunca le apasionaron  las peleas de gallos como costumbre de su tierra,  siempre se dedicó a la agricultura y el trabajo en el monte, con el cacao y   la siembra de yuca.  

Posted in , , | Leave a comment

Paisaje de piña.

La tierra fértil donde se da de to. 

Sierra Prieta, Prov. Sánchez Ramírez 
Allá atrás la Loma

Leave a comment

Fuerza de mujer

El trabajo de una mujer cuando no hay Agua potable en el mismo hogar
La Frontera, Jima Abajo La Vega. 
Hay hombres que no pueden con un cubo de agua en la cabeza y un galón en cada mano, después fajarse a cocinar, o "suapear" la casa, para luego ponerse a fregar los trastes y al otro día hacer lo mismo. (Fuerza de mujer)

Posted in , | 4 Comments

ThatsDominican [Los dominicanos de allá]

"El Dominicano Con su Loteria, Vicks Vaporu y Angeles! K CURA! #Dominicans @ThatsDominican"


 Ya son famosos estos tigueres en Youtube, en RD no se usa mucho ese lenguaje, porque por lo visto estos dominicanos están un poco "Agringaos" Por como habla "Manuel keseyo", pero creo que los dominicanos que están fuera del país como que se dan cuenta de nuestras costumbres y tradiciones más que los que vivimos aquí, me he fijado que siempre viven rebuscando cosas que a nosotros los que vivimos en RD no nos importan mucho y ellos la gozan,  hasta lloran con algo típico de nuestra tierra, cuando nosotros lo que decimos es: "Oigan a ete, ete ta loco" sin saber lo nostalgico que es ver algo chulo de nuestra tierra cuando se tiene mucho tiempo fuera de ella. Bueno, este no es el tema por el cual les voy a compartir este video de los populares ThatsDominican,  es que "Curandome un chin"  con ellos me he identificado,  porque sin mentirles, he vivido todo lo que dice el pana en el video.


La verdad que el "Manuel Keseyoke" no investigó nada para realizar comedia, (se nota) me lo imaginé como haciendo cuento una noche aburría con sus panas "dominicanyork" de las vainas dominicanas , y de ahí surgió su talento! (ajajajjaajaja, risa de yo no sé qué) 

Ahí denle a Play y chequeen de qué les estoy hablando a los que todavía no han visto a los famosos Thatsdominican.


Saludos y Abrazos!!!

Posted in | Leave a comment

"La jorqueta pá los pejes"

Los carajitos cuando van al río a pescar se inventan una agarradera para enganchar los peces y se les sean mas cómodo para cargar (A esto se le llama la "Jorqueta de ramo o de bohuco"... 


Es como que tenemos ese instinto de cazar  desde que estamos niños... (Fueron muchas veces que me metí a una poza a buscar camarones con un mosquitero) Después llega el muchacho con los calzoncillos mojaos y con un "bajo" a peje que eso da asco, ahí viene la mamá o el papá y le dice hasta de donde nació por coger pá el río sin permiso... 

Saludos y Abrazos! 

Posted in , | Leave a comment

Y qué pasó aquí...? [Se quemó la kabaña]

No sé ni qué pensar, pero así quemada y con muchos electrodomésticos destruidos encontré la casa  cuando volví a pasar por el lugar. hace unos días publiqué la entrada de un llamativo letrero en la casa, con el titulo de "Una casa mal usada", pero solo era por ese letrero que le dibujaron. 
Antes 

Después


 Ahora lo que me estoy preguntando es ¿Cómo seria que se quemó?  ¿o fue qué la quemaron? (Por lo que parece la casa estaba ocupada, se puede ver una "Chapi", lavadora, estufa y unos cuantos electrodomésticos más)

Posted in , , | 2 Comments

Creatividad criolla aunque el pollo sea gringo! ["El super pollo" ]

Con super poderes en el gallinero!
Ahí está el super pollo, para ayudar todo pollo que lo quieran volver en pollo picado (pica pollo)... 






Saludos y abrazos!!! 

Posted in , , | 2 Comments

La caja fuerte del vende fritos con Jamón [Jarabacoa]

La caja fuerte, donde echa sus chelitos después que vende sus fritos con jamón.. 


La caja en el carrito del vende Fritos con Jamón. [Jarabacoa]
¿Qué tan  fuerte será la caja?

Posted in , | Leave a comment

Duarte con franela [Que falta de Respeto]

Los que entraron a Fantino la mañana de hoy se encontraron con un Duarte vestido 

 Es una charlatanería lo que está sucediendo con el busto de Duarte de nuestro pueblo Fantino, al ser la entrada del pueblo, un lugar tranquilo y se siente más seguro recrearse allí, (Porque los dos “Parques” del municipio dan asco y pocos se sienten seguros en ellos). No es la primera vez que se irrespeta el busto de Duarte, [Autoridades de Fantino Irrespetan el busto de Duarte. Fantino87.com] da mucha vergüenza y la catalogo como Grave que todavía se esté faltando el respeto de esta manera a la memoria del fundador de la República Dominicana. (Cuando lo ví, de inmediato quité la franela y fue un momento de risa para todos los que me vieron realizando tal “acto heroico”, Por Dios… Qué es lo que está pasando con la gente…) 

Por otro lado 
Un llamado a las autoridades de Fantino, para que las plazas recreativas de este municipio las iluminen, en las noches nadie puede salir de sus casas porque esas “plazas” son más oscuras que la guacara. (Por favor el dinero del pueblo, vamos a construir un municipio mejor)

Posted in , | 3 Comments

Viviendo en el monte. [La Casa pa entro]

Aquí sin luz, sonando los grillos, vainas raras arrastrándose por el zinc en la noche, si que hay paz metido en el monte
Sierra Prieta, Prov. Sánchez Ramírez
Sin mente a nada vivir metido en ese monte! 

Posted in , , | 1 Comment

La cadena. [Culebra]

Y mientras tanto... 
Han llamado mi atención las "cadenas vivas" (Eso andan buscando ¿no?) 

Posted in , | Leave a comment

"La pailá" Habichuelas con dulce

La paila de Habichuelas con dulce, para compartir con el barrio.

Semana Santa, el Barrio con su tradición, cada vecino comparte su sabor... 

Posted in , , | Leave a comment

San Francisco de Macoris

Esta es la catedral  Santa Ana, San Francisco de Macoris...

Que esta semana Santa aprovechen para valorar la vida, y darse cuenta del maravilloso ser que cada uno posee dentro...

Catedral  Santa Ana, San Francisco de Macoris... 
Aprovechen esta semana Santa como le parezca, siempre y cuando valorando la vida y recordando que somos únicos... Muchas bendiciones para todos en estos días!!!  


Saludos y abrazos a casi todos!!! :D



Leave a comment

Déjenme contarles...!!!


Saludos damas y caballeros  :D (Como de conferencia o presentación importante)
La cotorra de Timoteo!!! (La imagen es mía- y no cepeda)

Si se han fijado mis entradas son menos, pero sé que aquí hay personas que leen Con Mi Nokia aunque no dejen sus comentarios (Bueno, si no hay nadie por lo menos me desahogo escribiéndole a la computadora), pero déjenme contarles que desde hoy comienza un nuevo blog, el cual posiblemente, casi seguro le cambie el nombre, no sé qué nombre ponerle pero le voy a cambiar, ahora tengo una Nikon D3100 (Por eso no será con Mi Nikon, nada que ver )y creo que esto mostrará mejores imágenes, aunque sepan que no se perderá la temática del celular nokia, aún lo tengo, pero también tengo una Black Berry, y seguiré mostrando cosas,  Este es mi Pin a ver si algún lector/a me sorprende y me agrega Pin: 221D6562 . Para los que visitan el blog, no se sorprendan si ven algunos cambios, pero creo que ya era justo y necesario, todo ha cambiado tanto por estos lados, que no sé ni que pensar. (Ya hasta me siento más alto y más gordo).  También déjenme contarles que en mi vida hubo un cambio, inicié estudiando Medicina,  y estos años no fueron muy buenos que digamos $, ahora estoy en el mundo de la ingeniería en Sistema y cómputos (No se preocupen ya me han llamado loco por ese cambio) Pero nada del otro mundo, porque esas cosas son de este. (No he perdido mi vocación de ser medico)

Bueno mis amigos, lectores o spam de la gran red que entran a leer este blog (si es que leen), les voy a regalar un consejo que me ha hecho estar tranquilo hasta en los momentos más difíciles  desde que a mí me lo regalara alguien, es que “Nunca se desesperen, nunca quieran vivir a la velocidad de un tornado, solo tengan  paciencia y la felicidad llegará a la vida hasta cuando creas que toda ella se ha perdido en el mundo infinito del jamás ser encontrada”.

Aquí estamos, mirando triunfos y fracasos, errores y de tó, pero siempre tratemos de ser  humildes y sencillos, siempre tratemos  de pisar en la verdadera tierra, sin nunca olvidar en luchar por lo que deseamos  hasta en el momento que creamos en que todo se ha perdido en nuestra vida, porque no es así,  hay que echarle ganas a cada paso.  

Un fuerte saludo y abrazos a casi todos!!!

Les dejo la imagen de la cotorra, porque mi Doña dice que “eso  habla mucho disparate pá mucha gente, pero que otros la entienden” 

4 Comments

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.