RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for mayo 2012

"Los Perros de UCATECI"

Los perros así saborean la sobra de los estudiantes en la Plaza universitaria de UCATECI La Vega. 






Ese perro está muy feliz terminando lo que alguien dejó. 


Saludos y abrazos! :D (Esto no es nada para preocuparse, dejemos ese perro que coma, creo yo) 

Posted in , , , , | Leave a comment

La carga de los pollos

"Montenlo donde sea, Acomódalo ahí, enganchalo en la agarradera, cuidao con el Mofle si se le queman las plumas" 


Y ahí parquiao en la orilla,  saliendo del mercado! 


Saludos y Abrazos! :D

Posted in | Leave a comment

Las chancletas gastadas

“Los niños de la tierra” gastan rápido sus chancletas

Andar descalzo es más fácil que con chancletas, pero cuando un niño es fiel a su calzado, lo utiliza hasta gastar. Algo común es ver un niño descalzo disfrutando la tierra, sintiendo la sensación, esa sensación del polvo entre sus pies. Es una etapa, es una edad y más se puede nombrar como una costumbre; desde el principio, desde que el niño comienza a descubrir su alrededor, esa costumbre permanece, hasta que la madre lo “inchincha” lo ataca, y le obliga a ponerse sus chancletas para que no se lastime sus pies. (“ Mira muchacho, ven a ponerte las samurái y deja de andar con lo pie puel suelo”) 

  Pero Ahí vi a Ramón
Ahí vi a Ramón saliendo de las lomas de Hato Mayor descalzo, con una funda de batata y su machete, este señor siempre anda descalzo, para él sus pies son más fuertes que cualquier chancleta, y les puedo “casi asegurar” que Ramón no puede durar un día con unos zapatos, es que andar descalzo todo el tiempo ha sido su costumbre, sus pies son fuertes y estos tienen el poder de meterse en el más incomodo de los suelos.

 Saludos y abrazos!!! :D ( ¿Cuánta gente se atrevería a andar descalzo en el medio de ese asfalto con ese solazo? “Estoy más que seguro que Ramón puede”) me he referido como “Los niños de la tierra”,  porque también hay “niños del concreto”  ¿O no? (¿Hay que darle mente?) 
 

Posted in , , , , | Leave a comment

Atardecer de estos días.

Mirando el Atardecer en las lomas de "La Piedra"
Estos meses tienen los mejores atardeceres y les comparto esta foto que tomé la tarde del sábado en las lomas de "La Piedra". 

Saludos y abrazos! :D (Espero que todos estén bien) 

Posted in | 2 Comments

Roberto Mosquea, “El hombre que regresó a la vida”

Postrado en una cama por un terrible accidente, todavía tiene deseos de superación  y "ha regresado a la vida para dar ejemplo de que todo ser humano está en la tierra para un destino".




Roberto Mosquea un Joven de Hernando Alonso, Prov. Sánchez Ramírez;  el 17 de mayo del 1998 sufrió un terrible accidente en Santo Domingo, Capital de Rep. Dominicana ,  mientras transportaba un tanque de gas GLP en un motor , un vehículo le impactó en la parte trasera, Roberto fue impulsado muy alto por la fuerza del golpe , arrojándolo  al pavimento de cabeza y dejándolo inconsciente . Este  accidente le afectó la columna vertebral especialmente a nivel cervical, dejándolo sin movilidad.  A pesar de esta dificultad, el joven Roberto ha escrito un libro para compartir  su historia y demostrar que se puede llegar lejos, que Dios da la fuerza, el destino de cada ser humano y que a pesar de estar allí acostado en esa incomoda cama, sin poder ir al baño, salir a respirar aire fresco,  le expresa a todos sus amigos y personas que le conocen: “Yo sé que soy alguien en el mundo, porque mi Dios no hace porquerías”. 


En Hernando Alonso la gente quiere a Roberto como un hijo, todos comparten con ese agradable ser humano que Dios le ha dado un don de compañerismo, de carisma, simpático y que refleja  en su rostro alegría, cuenta que si no fuera por su condición hoy estuviera ayudando su comunidad y brindando todo el servicio necesario para la juventud de Hernando Alonso.  

Si usted quiero saber más sobre Roberto Mosquea o quiere comprar su libro, puede llamarlo a este teléfono  809-416-8593 o puede comunicarse conmigo  vía al correo timoth28@gmail.com

Posted in , , | Leave a comment

Felicidades a todas las madres del mundo!

Feliz Dia de las Madres 2012
No existe un ser tan valioso como una madre, en cualquier lugar que se encuentre, no existe un regalo más grande que una Madre, ese amor que demostró o que demuestra, tan solo con dar vida para cuidar, amar y proteger a una criatura que ha querido con todo su corazón, Una Madre se convierte en el regalo más profundo y divino de Dios, ella que siempre está con su hijo, que apoya y cuida hasta con su vida. Nunca se ha podido describir con palabras a ese ser tan valioso que nos ha brindado la vida. Muchas felicidades Madres de todo el mundo, Ustedes son el regalo más especial de este universo.

Posted in , | Leave a comment

Agrio de Piña.

Para Jugos, para el sabor de una comida, o para remedios, se utiliza el famoso agrio de piña. 



Mostrándoles unas fotos del popular agrio de piña que se vende en La Frontera de Jima Abajo, también por Sierra Prieta y La Romana. 

Posted in , , , , , | 1 Comment

"Los verdaderos responsables del rebú"

Si  nota una actitud "media rara" en la conducta de "ese señor", existe el factor responsable del suceso que pueda ocasionar. 


NO HAY QUE HABLAR, ESO ES UN PELIGRO. 

Saludos y Abrazos! (Algún parecido con la realidad es pura coincidencia) :D

Posted in , , , | 1 Comment

Una ayudita con un voto a esta foto en Facebook. (Si le gusta nada más)

 Ayúdenme a conseguir unos votos en mi foto del concurso Fotográfico de la UNPHU, La foto está titulada como "Los Tinones de Piedra" , primero deben de hacerse Fan del Facebook de UNPHU Aquí http://www.facebook.com/UNPHU y luego votar aqui:https://cool-tabs.heroku.com/fb_apps/256593927709045/cool_promos/450/participations/92823 

Recuerda que primero deben de hacerse Fan del Facebook de UNPHU Aquí http://www.facebook.com/UNPHU y luego votar aquí: https://cool-tabs.heroku.com/fb_apps/256593927709045/cool_promos/450/participations/92823


Muchas Gracias! :D  (A ver si le gusta esta Fotografía

2 Comments

"El sueño te tumba"

Un golpe lo despierta. 
"Por más fuerte que seas, existe algo que te controla". 


Saludos y abrazos!!! :D (Por más sueño que usted tenga, trate de evitar este inconveniente, créame...) 


Ese es el sueño después de comida. 


Por otro lado:

"Ayúdenme a conseguir unos votos en mi foto del concurso Fotográfico de la UNPHU, La foto está titulada como "Los Tinones de Piedra" , primero deben de hacerse Fan del Facebook de UNPHU Aquí http://www.facebook.com/UNPHU y luego votar aqui:https://cool-tabs.heroku.com/fb_apps/256593927709045/cool_promos/450/participations/92823 Muchas Gracias! :D "

Leave a comment

Reportaje, "Niña camina 16 KM para ir a la escuela"

La niña que camina 16 kilómetros para asistir a clases, en busca de esperanza. (Reportaje Zona5)

Este es el vídeo de "Bless", un reportaje realizado por Zona5 de Telemicro, Les invito a visitar el blog de Cesar Flores. "A la orilla del Ozama". Muy interesante el trabajo que realiza. 

3 Comments

"Cabeza de vaca en ponchera"

"Cabeza para la cabeza", porque esa ponchera se sube en la cabeza y  la doña que la tenia seguro pasó con ella todas esas calles para llegar a su casa y luego prepararla. 
 Y la funda no la tapó completa, imagínense que decoración más rara llevaba esa mujer en esa ponchera. 
Seguro se la regalaron, imagínense... Una cabeza de vaca también se come. 



Saludos y abrazos! (¿Cuanto tiempo tomaría para limpiarla?. He escuchado que los mejores asopaos son los de cabeza de vaca, seguro se hizo un "asopaaso" con esa cabeza) 

Posted in , , | Leave a comment

Esta niña camina 16 kilómetros para estudiar

 Cruzando ríos y arriesgándose cada día para poder estudiar.

 “Bless” lucha por un sueño. Nuestro amigo Cesar Flores, camarógrafo del programa Zona 5 de Telemicro, nos ha presentado esta niña luchadora y ha querido mostrar que en pleno 2012 todavía existen niños recorriendo más de 16 kilómetros para educarse. (Calculen 16 kilómetros a pie para ir a la escuela, entonces para volver a la casa son 16 más y esto serian 32 kilómetros, si no encuentra una bola) Entra al blog “A la Orilla del Ozama” (16 kilómetros en busca de esperanza)

Posted in , | Leave a comment

¿La calle está dura?

Hay que preguntárselo a este hombre. 


"No existe dificultad para ese gran camino, solo hay que realizar la linea que se quiere llevar, porque después de marcada solo hay que picar"
Imagínense que por 500 pesos hay que sacar una fuerza "sobrenatural" para agarrar un pico y fajarse hasta que se termine la linea. (Esperando un aguacero pá que se ablande)

Saludos y Abrazos!!! 

Posted in , | Leave a comment

La política dominicana. [eponjoso sin jugolita]

La política tiene muchas Faltas. 


Como sabemos, los temas de Política, religión e ideas, como que no son buenos. 
(A Jesucristo no le gusta mucho eso, el diablo te "Inchincha", el político es un jablador, pero pá ese señor es muy serio, ¿Quien tiene una mejor idea?) Yo creo en Buda. :D 


Saludos y abrazos!!! 
(¿Verdad que tienen que lanzar también su jugolita, pá uno no "añugarse" con el eponjoso?)

Posted in , | Leave a comment

Siempre hay un "bacano" en el barrio.

A este le llaman José  que to el mundo cree que es loco y no es loco na. Este solo es uno de los que el alcohol ha tomado más control de su vida que él mismo. 

                                   




Y sale todas las mañanas voceando: "José Estévez Sindico coñ"·!"·$%". Pero cuando no va a vocear pá que le de "cuarto" pá el romo,  a casi todos en  el barrio  le hace falta escucharlo en las mañanas, así como lo ven se ha ganado el cariño de muchos :D... 



Siempre con su chatica de romo en la mano. 


Saludos y abrazos. :D
(Todos los barrios tiene su gente simpática :D)

Posted in , | Leave a comment

Bailando el "Teke Teke". [Vídeo]

Ay Santísimo, Miren a estos bailando el famoso "Teke Teke"

Show Publico! 
Y me sigo preguntando: ¿Esto es Normal? 




Saludos y abrazos! :D


(Disfruten esos pasos tan geniales y perfectos, No es burla, es que no todo el mundo baila de esa manera :D)

Posted in , | Leave a comment

"La bola de sombrilla"

Engánchate ahí pá que no te mojes!

Foto por Melina Geisler/Conminokia.net

En esos días de aguaceros pocos hombres  llevan sombrillas, aunque vean que se está "cayendo el cielo" andan   sin sombrilla, entonces aparece una mujer con una y le da una bola, que al final no funciona tanto, porque siempre se le moja un lao del cuerpo a los dos. (Chequeen que también se da bola de sombrillas) 

Posted in , , , | Leave a comment

El agrio del mercadito.

Puramente agrio de Naranja, para la comida! 
 Este Limpia la carne, le da el saborcito, sirve pá los sancochos, tambien para los asopao, el mejor agrio! 
Se exprimen las naranjas y se echan en estos potes para venderlos  a RD$30.


Si a ese asopao no se le echa ese agrio, su asopao le quedará "desabrio"  :D

Saludos y Abrazos! :D
Saludos y abrazos! (Pá la gente fina, recuerde que esto no lo va a matar, en el mercadito se venden como pan caliente y a nadie ha matado todavía (Que yo sepa),  sin agrio no hay sabor. :D) 

Posted in , , , | Leave a comment

Otra forma de pedir! [Letrero]

Cuando uno ve letreros como estos, como que no encuentra qué pensar.



Y entonces esto es lo que dice el letrero: "Ayúdame con un block o una barilla, dio te lo pagra"

y de hace un tiempo pá cá, le estoy diciendo que no importa cómo esté escrito, eso se entiende, lo importante es la causa. 

Ese es el problema de estos letreros, que al leerlos  nadie sabe el mal del otro, nadie sabe la causa por la cual esto fue de esta manera. 

Y si usted no se detiene en el lugar  y no pregunta en la casa el por qué ese letrero,  nunca  va a saber la verdadera razón de por qué  este hombre o esta mujer está pidiendo Block y varillas. (Yo no pregunté)
(Pero en lo personal me lo encuentro muy curioso)

Saludos y Abrazos!!! :D



Posted in , | Leave a comment

¿Y to eso joyo?

¿Algún mecánico explica?

"Algún día se le se le fue volando la goma y la seguridad se ha aumentado"

Si usted no entiendo la entrada, siga pá bajo mirando y no le de mente!


Saludos Y abrazos!!! :D

Leave a comment

Hombres del arroz

Sacando la hierba, si se imaginan el trabajo que da esto en medio de una parcela... 


 Descalzos en el medio del fango, para  ganarse los chelitos! 
Piña Vieja, Fantino. 

Posted in , , | Leave a comment

"Esperando la muerte"

Un Documental del Periodista Tony Pichardo

“Esperando la muerte”. Es el documental realizado por el periodista Tony Pichardo y que será presentado este viernes 4 a las 7 de la noche en el Salón de Conferencias de la Biblioteca de la Universidad ITECO de Cotuí. Se trata de un testimonio visual que documenta el aporte realizado por los trabajadores cañeros al desarrollo de la industria azucarera nacional, y a quienes hoy el Estado Dominicano les niega una pensión que por ley les corresponde. Es la historia de más de 20 mil trabajadores ya viejos, cansados,  muchos de ellos enfermos, mutilados y ciegos, a quienes se les va la vida esperando.


Aunque también hay muchos dominicanos, la mayoría de estos obreros llegaron siendo todavía adolescentes desde Haití, bajo el acuerdo de contratación de braseros, firmado  durante las dictaduras de Rafael Leónidas Trujillo y François Duvalier  en 1952. De sus exiguos  salarios, se les descontaba el dinero correspondiente al pago del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), sin embargo resulta indigno que a la fecha, ni esa institución, ni el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que los contrató, ni ninguna entidad estatal les ofrece una respuesta satisfactoria.


Las entrevistas de “Esperando la muerte”, fueron realizadas en la mayoría de los bateyes de la República Dominicana, así como durante las diversas manifestaciones de protestas realizadas por la Asociación de Trabajadores  Cañeros frente al Congreso Nacional, el IDSS y el Palacio Nacional.

A pesar de que se trata de un tema que raya en la tragedia, este audiovisual ha sido realizado con una estética visual atractiva y un ritmo que mantiene al espectador atento durante sus 35 minutos de duración. La fotografía fue realizada por el reportero gráfico Cesar Flores, la edición de José Valenzuela, la producción de  Olinda Payano y la dirección de Tony Pichardo,  con la supervisión técnica de un equipo de profesionales ligados a la producción de televisión durante muchos años.

“Esperando la muerte!” fue realizado por Imaginando Producciones Audiovisuales, cuenta con el apoyo del Movimiento Socio-Cultural de Trabajadores Haitianos y la colaboración de Telemicro, Canal 5. Se presentará este viernes 4 a las 7 de la noche en el salón de conferencias de la biblioteca de la Universidad ITECO en Cotuí, y se difundirá como programa especial el sábado 5 de mayo por Telemicro, en el horario correspondiente al programa Zona 5.

Leave a comment

"Recuerda esa Maquinaria"

La atención del cliente!
No te hagas el "Chivo loco"



Recuerda llevar tu semanal
No inventes si no tienes Dinero! 

Posted in | Leave a comment

Nuevo Tema de Prófugos

Prófugos quiere compartir su nuevo tema con nosotros, "Que no muera la Ilusión", Estos muchachos están trabajando mucho con su buena música. Aquí les dejo su nuevo tema para ver que opinan.

Si quieres saber más de Profugos, puedes agregarlos a su Facebook http://www.facebook.com/profugosmusica 

Leave a comment

La casa del KM5 (La Vega) [Vídeo]

En la casa del Kilómetro 5
Estudiantes de UCATECI en la Casa del Kilómetro 5


Siempre ha sido curiosa y eso solo vive lleno de gente, (Ahí hay un misterio que jala gente). Ahora el que va a La Vega tiene que pararse casi obligao en "la famosa casa del millón", esto ya viene siendo un monumento de la fama que sin duda alguna la película de "terror"  supuestamente de "terror",  "La casa del Kilómetro 5"  le abrió más las puertas al publico. 

Le pregunté a mi abuela: ¿Mamá, y usted cree en eso de esa casa?,  y ella me respondió : "Mira muchacho, deja de estar creyendo en pendejadas", (ustedes saben que esos viejos de ante se la saben toa). Bueno, pero sin duda alguna es que la famosa casa ya es más famosa, por lo menos en estos meses, si pasas por el frente ahí encontrarás esos autobuses lleno de gente a ver si encuentran la famosa "botija" dizque que enterraron, o a ver si ven un fantasma. (ajajajajaj esto también me da risa)
Sucede que mi amigo Ruby le cogió ir con to los tigueres del barrio,  dizque a dormir en la famosa casa del kilómetro 5, para ver si sentían algo "endemoniao",  lo bueno de esta visita que  grabaron este vídeo el cual colgaron a Youtube y yo se los comparto (vayan a ver si ven algo raro ahí) 


Bueno, cuando usted vaya a la casa del Kilómetro 5 a ver muertos y demonios, lo único que le voy a decir que ha visitado el lugar equivocado, parece que al visitarla tanta gente los fantasmas se "degaritaron". (Jajajaja, risa demoníaca) No ombe! 


Saludos y Abrazos". :D


¿Y todavía creen que es cierto que le van a dar un millón de pesos al que amanezca ahí por amor al arte? (¿Seria eso una estrategia para que la gente comprara las entradas?, bueno, yo no sé :o) 

Posted in , , , , | Leave a comment

La Ciguapa (Miniserie Dominicana - Año 1997)

Nunca pensé que volveria a ver "La Ciguapa"

"La Ciguapa"
Señores, buscando en Youtube me encontré esta exitosa miniserie del 1997, la famosa "Ciguapa", esa música media "tenebrosa" y esos cortes que en esos años le daban un chin de miedo a uno (Muchacho al fín),  aquí les comparto la miniserie, que no sé si era una comedia, o no sé qué, pero esto me dio una risa del carajo (Jajajjajajaajj, todavía me rio). Buena si taba esa mujer, que hoy me pregunto ¿Donde estará esa hermosa muchacha, esa come hombre?

(ajajajaajaaja, sigo riéndome de esa vaina).

Miren la miniserie completa aqui: (1:42:38)


"Escrita y dirigida por Alfonso Rodriguez. Corresponde a un conjunto de producciones que salieron al aire desde el año 1997 hasta el año 2000, bajo el titulo de Grandes Series Dominicanas. Todas en su gran mayoria relatan leyendas y Casos históricos de la cultura popular dominicana"


Saludos y Abrazos,! :D (Espero que la disfruten a ver si se recuerdan como yo)


(A ver quienes son los "guapos" como yo que van a durar 1:42 hora mirando esa vaina)

Posted in , , , , | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.