RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for julio 2012

Puente río Yuna Maimón Bonao.

Puente río Yuna Maimón Bonao 

Posted in , , | Leave a comment

Morbo. (Mambú)

¿ Charlatanería? 
¿Cultura o simple invento?

Posted in | Leave a comment

Seso Vegetal



Esto es Seso Vegetal, comúnmente en nuestro País se le llama "Seso" . Algunos creen que es por el gran parecido que tiene la Fruta al Cerebro y la masa de tejido nervioso contenida en la cavidad del cráneo. Su nombre científico es Blighia Sapida. La parte comestible no todas las personas la preparan para la comida diaria a pesar de su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas.


En Cotuí existe una empresa llamada “Frutas del campo” que se encarga de comercializar la fruta, esta empresa está ubicada  en Guanábano.  


El fruto puede ser Toxico sin preparar


La toxicidad de este alimento se puede neutralizar evitando cosechar las frutas antes que estos se abran. Al abrirse el fruto y penetrar la luz solar, de inmediato desaparece la sustancia toxica conocida como ácido propiónico. También al cocinar éste alimento, se neutralizan las sustancia toxicas que puedan quedar.

Importancia del Seso Vegetal Como alimento:

Su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas lo convierten en un alimento muy importante para complementar la dieta alimenticia humana. Además de tener un buen sabor, es fácil de cocinar, solamente se requiere colocarlas en agua salada y a los pocos minutos se sacan y se fríen ligeramente en mantequilla.

El seso vegetal tiene 8.75 % de proteína 9.55% de carbohidratos, buena proporción de minerales, vitaminas y fibras.

Posted in | 1 Comment

La Piedra Escrita de Anamuyita

Por Juan Alexander Bautista 



La piedra escrita: donde se dice está escrito todo lo sucedido en las matanzas de Jaragua, entre otras dantescas guerras sostenidas entre los asesinos saqueadores conquistadores y los nativos aborígenes, los primeros pobladores de Quisqueya. 
Roman Guaraguaorix Perez, como taino
visitando la plaza ceremonial Anamuyita,
 en una misión llamada "Carrera".

Este tipo de piedra escrita, está ubicada en la plaza ceremonial Anamuyita. Anamuyita es un pueblo de Higuey, un lugar en el que aun viven personas con razgos y costumbres taínos. Alrededor de esta plaza hay una pequeña cueva hecha de rocas, una encima de otras, en las cuales hay petroglifos.
Está piedra es conocida como la de "Los Hijos del Sol"; porque Higuey significa eso: "Pueblo de los Hijos del Sol"

Petroglifo piramidal, en la piedra escrita.

Posted in , , | 1 Comment

Inversión y no Inversión. [Agua Potable]

Este es un vídeo del año 2007, diría que 5 años después la vaina sigue igual o peor. (Sin Inversión) 

     


Esta poblematica está presente en muchos pueblos de Rep. Dominicana, aunque el vídeo fue realizado en algún País de Latino América creo que Rep. Dominicana se identifica bastante. El problema sigue creciendo y todavía no se ve la Inversión. (Hay que dirigirse un poco más adentro y chequear esto)
(Esa es mi opinión, chequeen el vídeo)


Saludos y Abrazos!!! 

Posted in | 1 Comment

Anastacio con su amigo.

En una conversación 

En la Ferreteria de Frank Polanco, Casa Fanny. Anastacio conversando con su amigo después de salir de su trabajo como Guardián

Posted in , , , | 2 Comments

¿Hay pirañas en la presa de Hatillo?

Esta supuesta "Piraña Vientre Rojo", fue supuestamente atrapada en la Presa de Hatillo.  Muchos pescadores se han sorprendido en estos meses debido a la aparición de "extraños" peces los cuales nunca se habían atrapado en el lago, el primero que sorprendió a muchos fue el  "Pez Gato", cual se ha convertido en un pez "común" en lagos y canales de la Prov. Sánchez Ramírez.

La Piraña Vientre Rojo se caracteriza por por sus afilados dientes y por su insaciable y agresivo apetito por la carne. En Venezuela también se les suele llamar «caribes», debido a su voracidad (en alusión a un pueblo indígena de costumbres antropofágicas). [Wikipedia]

Estás imágenes fueron distribuidas por el Doctor en Odontologia Robinson Acosta en el grupo de Facebook Rumbo al Pico.   En la descripción de las imágenes Robinson Acosta dice que  "cuando la contaminación de la Mina ataque la presa de Hatillo ya nadie se meterá a la presa por miedo a las pirañas vientre Rojo". 

Todavía no se tiene  información oficial del Ministerio de Medio Ambiente sobre la Posible existencia de las pirañas en la Presa de Hatillo, pero les aseguramos que estaremos atentos. 


Saludos y abrazos! 

Posted in , , | 4 Comments

Los conquistadores de la loma. [La Yagua]

Bajando en Yagua, desde carajitos subiendo su loma. [A la conquista en su yagua]

Ellos tienen su propio parque de diversión, en medio de la loma y con la Yagua de la Palma. 

Por aquí estamos amigos.. Un fuerte abrazo para todos. 

Posted in , , | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.