RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for septiembre 2012

Carambola. [Tiempo de Carambola]

El carambolo, conocida también Carambola, Tamarindo chino, Tamarindo culí, Árbol del pepino, Carambolera, Carambolero, Fruta Estrella o Fruta China es un arbusto tropical perenne, perteneciente la familia Oxalidaceae.1 Es un arbusto tropical perenne de 3 a 5 m de altura. 
Carambola
Las hojas se encuentran distribuidas a lo largo de las ramas, de 8-18 cm de longitud. Tiene inflorescencias cortas, axilares o en el lugar que ocupaban las hojas anteriores, sobre pedúnculos de 1 cm de largo. 4

El consumo de carambola (o carambolo) en personas con Enfermedad renal crónica (ERC), en especial en aquellos en etapas avanzadas o que están en diálisis, se asocia a una severa neurotoxicidad, incluso reportándose un importante número de muertes secundarias a tal intoxicación. Los reportes de casos de intoxicación son de Brasil (el mayor número), Colombia y algunos países de Asia.

Posted in , | Leave a comment

Madre de mi Madre (Pilila)


Madre de mi Madre (Pilila)
Comprende a Mamá.  Sola,  mirando el monte en su fregadero, con su ponchera recoge los mangos que caen de la mata, no deja de sonreír  ni por el más intenso dolor de su cuerpo, la vejez, ella aguanta el tiempo, recuerda como murió el viejo, como murió una de sus hijas. La doña, ella sigue pensando en la vida,  ahí,  pasando su tiempo en el rancho, allí donde  se embulla con los animales.

Posted in , | 2 Comments

A esto se le llama "Manguear"

Estamos en tiempo de Mangos y esta es la portada de cada día en los campos. (Tumbando Mango)
Apuntando la pinturita 

Se fueron en Blanco los cinco. 
Los mangos pueden caer solos, pero los muchachos encuentran la emoción tirando  a la "pinturita" de la mata. 

Posted in , , | 8 Comments

El Baile del caballo. (Esto está de Moda en RD)

Ahora se ha pegado este baile llamado "El Baile del caballo" el ritmo pegajoso de la "Gangnam Style". 

Vídeo: 

No se sorprendan si ven por ahí un grupo ensayando estos pasos del baile del caballo.

Si quiere saber más sobre este baile, metete a bailedelcaballo.com  y chequea lo que se está moviendo por estos lados. 

Leave a comment

Estrellas (Fantino, Prov. Sánchez Ramírez)

Como les dije, estoy tomando fotos con una Nikon D3100 y para cambiar un poco les muestro estas fotos en la noche de Fantino. 

Los multis
Tanque de los Multis
Estrellas fugas
Cielo y estrella Fugaz 
Estrellas
Cielo
Saludos y Abrazos, espero que les haya gustado! 

Posted in , , , | 1 Comment

Se dirige a un camino (La inocencia)


 Ella se encuentra ahí, edad de cosas desconocidas, de aprender el por qué tiene que correr cuando la golpea, cayéndole atrás a esa cosa (La goma).


Es emoción, algo mágico, de otras tierras. Niño que fui con la inocencia, ella se dirige a un camino (desconocido).  Tranquilo ya está caminando, se pierde lo mágico, no tengo emoción ¿Qué me pasa? (Ya cansa la goma)
Correr con esta cosa  no tiene sentido, me pregunto ¿Qué era lo que pensaba?, que pendejada, que estupidez, que inocencia, algo más me entretiene,  se perdió mi goma, (No me importa)
La inocencia fue el comienzo, ignoraba aquel lado de otras ruedas. Me hace falta mi goma, la he llorado, quiero volver a esa edad, quiero correr con mi goma…

La inocencia. 

Posted in , , | Leave a comment

En Guano!

Con el tiempo le va quedando lo simple, el cual no es material, porque lo tiene en la memoria. 

Ella descubrió en un rincón la tranquilidad, reconoció que con el tiempo se destruye el amor de un plástico arrugado, con la paz. Sentada en una silla de pinillo, descansando después de barrer en el patio, esperando la comida del fogón que calienta la leña, mientras mira las gallinas picotear la paja de coco que sobró de la torta que vende, el guano le acomoda, ella misma aforró de palma la comodidad. Lo simple le ha dado por años su sosiego.

Posted in | Leave a comment

Pez Pacú en la Presa de Hatillo

Una especie de Pez Pacú en la presa de Hatillo y no Piraña. 



Después de la noticia que corrió en la provincia  sobre las supuestas Pirañas que se creía que se encontraban en la presa de Hatillo, nos han aclarado que el pez que se ha atrapado en estos días es una especie del pez Pacú.  El Pacú es el nombre de varias especies de peces de la subfamilia Serrasalminae, la misma a la que pertenecen las pirañas. Y no hay que preocuparse, este pez no come gente a un que sea  familia de las pirañas, según he investigado este 
Se alimentan principalmente de microcrustáceos planctónicos, frutos, algas y larvas. (Métanse en Google)

 ()  


He encontrado este video, donde un pescador explica sobre el pez que atrapó en la Presa de Hatillo. (Gracias a Noticias JG)



Algunos datos sobre este pez:

 Su reproducción se cumple cada año, cíclicamente, en el invierno: deja sus huevos fertilizados en la margen de los ríos y en zonas recién inundadas, donde crecen los alevines silvestres. 

[Wikipedia... ]

Posted in , , | Leave a comment

“El que te clava la sombrilla” Comercial Argentino

Un famoso comercial Argentino dirigido y creado por un Dominicano (Año 2007) 



“El tema del Verano” de la telefonía CTI en Argentina  fue creado por el Dominicano Victor Manuel de la Cruz,  el cual es oriundo del municipio de La Mata en La Provincia Sánchez Ramírez (La Mata de Cotuí), este pegajoso y divertido comercial marcó una historia en la publicidad de Argentina en el año 2007. 

Podemos escuchar la voz de Víctor en el comercial, se puede ver cantando y bailando vestido de blanco, el único moreno que aparece, (Ya ustedes saben, “el dominicano se conoce donde sea”), Victor actualmente reside en Buenos Aires Argentina, este talentoso Dominicano se dedica a impartir clases de Baile, su gran conocimiento y su pasión por la música lo dirigió a dedicarse y  enseñar a otros a bailar, es Terapeuta y también ejerce este oficio.  Victor  Es todo un personaje en La Provincia Sánchez Ramírez, todos le conocen por su forma de bailar y su carisma.
Denle un chequeo a este pegajoso Comercial Argentino a ver qué les parece la creatividad de este Talentoso Dominicano destacado en Argentina: 


Saludos y Abrazos! (Claro que te clavo la Sombrilla!!!) :D 

Posted in , , , , , | Leave a comment

Jimmy Love.."Me quedó Grande tu Amor" Vídeo.


"Jimmy Love" quiere compartir su trabajo con nosotros, a ver que les parece su nuevo tema "Me quedó Grande tu amor".
 Su mas reciente  sencillo, cuenta con mas de 9 Canciones..
 Aquí les dejamos un vídeo de este joven que está triunfando con la Bachata, "Me quedó Grande Tu Amor" En vivo: 



Jimmy Love  es oriundo de El Pino en  La Vega y que actualmente reside en España. 

Posted in , | 11 Comments

Quemando brillo fino

"Pata de gallina"  





Esos tiempos! (Yo siempre fui un "pendejo", lamentablemente nunca pude quemar uno) 


Posted in | 1 Comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.