RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for octubre 2012

“La ternura de la costumbre”

En casa de mi nueva amiga en Sierra Prieta 

Mi nueva amiga de Sierra Prieta

Mi nueva amiga me demostró  su valentía,  una niña de trece años, esa amiga que la costumbre le enseñó  a decir las verdades de lo poco que ha vivido. Su niñez  no ha pasado,  pero al igual que muchos niños tiene el conocimiento muy amplio y solo está en sexto curso.  Mientras yo hablaba con su abuela,  la doña me decía   “Que  en su vida ha conocido grandes profesionales, gente que ha estudiado hasta dos carreras en la universidad, pero que eran tan brutos como la yegua que tenía en su patio”,   “Lo bruto en  la mente, esa capacidad de dirigirse en un área intelectual de la vida y que de la vida no sabía nada. (Así lo imaginé), mientras mi  nueva amiga escuchaba la conversación  de su abuela  quiso participar del tema, la doña un poco enfadada le decía: “Mira muchacha, estas son conversaciones  de gente grande”;  Pero yo le insistí que le dejara hablar  para ver que mi amiga tenía que decir, ella comenzó hablar sobre  su difunta madre y su padre, riendo  como si fuera un chiste decía: “Yo estaba muy chiquita y  solo cinco años tenía  cuando a mi mamá la chocó una guagua, le dio tan duro que la dejó tendia en los alambres de la finca como si fuera una ropa mojá”. Fue de mi asombro  escuchar como decía con tanta gracia esa historia, entonces le pregunté sobre su padre y con una cara de pena y tristeza me dijo: “El me niega, creo que una ti mía me lo enseñó un día pero no lo vi bien, dice que yo no soy su hija  y que mi mamá era un cuero, un día un señor me dio una bola que yo iba pá la escuela y me le tiré del motor porque creía que era mi papá que me odia”.  Su abuela me decía que todo era cierto pero que a ella están cansá de corregirle que deje de estar hablando de esa manera, fue cuando mi amiga dijo: “Mamá,  usted me está criando y la quiero, yo voy a luchar por  ser profesional  y demostrarle a ese maricón  que no conozco,  que seré más grande que él pá yo negarlo si algún día lo vuelvo a ver”; La doña le gritó “MIRA MUCHACHA COÑO, DIO TE VA ACATIGAR…”  

Siempre he pensado que la costumbre es la fuerza de una familia,  y ya sabemos que la costumbre hace ley.   Mi nueva amiga, ella se está criando con su abuela y aunque vivan en una zona rural  conociéndola  me he fijado en su costumbre y pienso que algún día se convertirá en su ley. 

Posted in | Leave a comment

En la esquina de la ventana!

Aguacate! 

Posted in | Leave a comment

Investigación periodistica Nuria, Alcaldesa de Fantino. (Sin palabras)

"Una Alcaldesa Ignorante ¿o se hace?"



Este fue el titulo que se le dio a la Investigación  periodística sobre la gestión municipal de Lorenza Rojas en el Municipio de Fantino,  Realizada por la periodista Odalis Castillo en el programa Nuria.

La Alcaldesa Lorenza Rojas dice ser maestra, pero por el grado de responder las preguntas en esta entrevista parece ser una persona muy poco educada, y personalmente me pregunto: ¿Cuantos profesionales habrá educado esta maestra que hoy dirige un municipio?

¿Como habrá ganado?

Recordando  a todos que soy del municipio de Fantino y estos hechos se les pueden nombrar como "Casos extremos de ignorancia" .... [Mire el reportaje y   saque usted sus propias conclusiones] 

"La TV siempre ha sido una pantalla modificada para la sensación del publico, pero hay que decir que estos reportajes son muy confiables y se han ganado el respeto de todos los dominicanos"

Posted in | Leave a comment

Creatividad Rural

Cuando el agua potable es difícil  se usa la creatividad. 

Creatividad Criolla #2 
"La llave de agua lluvia"

Posted in , | Leave a comment

"Por poquito millonarios"

"Por poco "se baña" en 24 millones con la loto"


Estos fueron los números que la Madre de una gran amiga jugó en la loto y de tan solo un numerito no fue millonaria, Ella jugó las fechas de sus hijas y sobrinas y este fue el resultado... 


Pero aún así le dieron sus 14 mil pesos.. (A la loto que deje de estar de tacaña y que se ponga a dar más cualtos, que fue por un solo numerito que no se sacó to esos millones :D ) 

Ya se pueden imaginar toda esa adrenalina que le puede llegar a una gente que se vea en esta difícil situación.  

Na, a la doña que siga jugando su loto, que puede ser que un día amanezca con to eso cualto. 

Saludos y Abrazos! :D 

Posted in , | 1 Comment

"El timbre del recreo, la campana de la iglesia"

El club se utiliza para dar misas y clases, Esta es la campana  y el timbre del recreo. 

 También se han utilizado carderos, rastras de tractores, hierros viejos hasta pedazos de Zinc. 

Invento Criollo #1

Sierra prieta, Fantino. Prov. Sánchez Ramírez

Posted in , , | Leave a comment

Canino, el mejor amigo

Desde pequeño mi madre me enseñó que el mejor amigo del hombre es el perro.

Perro

Cuando niño tenia un perro llamado "Salto", me lo llevaba a la finca a atrapar codornizas , lastima que Salto siempre se salia de la casa y un día lo chocó un Motor. Los animales también  forman parte de nuestra tierra  y creo que hay que quererlos igual sin importar la Raza, por esto quiero que se acostumbren a ver fotos de perros en el blog.

Sé que pueden aparecer  muchos que no les gusten los perros, pero al que no le gusten que ignore las publicaciones, siempre hay más cosas que ver.

Un gran abrazo y espero que sea de su agrado  estas fotografías de los Caninos.

Posted in , | Leave a comment

"Eliminar el que dice Bomberos"

Fantino tiene más de un año sin camión de Bomberos, (Santo Dios, más de un año sin camión de Bomberos) 


Que lamentable, un Municipio completo en riesgo de quemarse por falta de un camión de Bomberos...

En Abril 2011 el camión se quemó tratando de apagar el fuego de una Finca y por poco también se queman los Bomberos. 

Hoy este letrero me hace recordar ese terrible hecho y de modo "dramático" Ya tenemos más de un año sin el camión, así que denle a la opción donde dice: "Eliminar el que dice Bomberos", porque el pueblo tiene más de un año que no tiene. 

Fantino, Prov. Sánchez Ramírez 

"Espero en Dios que no sea a mi que me toque salir con las cubetas de agua"... (O otra vaina peor) 

Leer la Noticia de Abril 2011

Posted in | Leave a comment

Alimentando el cerdito

"Cuando la madre no está, es necesario resolver de alguna forma"

Alimentando el Cerdito
"Loco con su Biberón"

Posted in | Leave a comment

Interesante Articulo (Origen del Refresco Fanta)

Este Popular Refresco Tiene un Origen en la segunda Guerra Mundial, Miren este articulo Escrito por Manuel P. Villatoro de la ABC,  explica de donde surgió la Famosa bebida Fanta. El nombre proviene de «fantasie» (fantasía en alemán)

 Muchas marcas son conocidas por haber colaborado con Alemania durante la Segunda Guerra Mundial o por haber sido creadas en los turbulentos años en los que los seguidores de Hitler estuvieron en el poder. Sin embargo, uno de los casos más curiosos, junto con el de la popular firma de ropa Hugo Boss, es el de Fanta. Y es que, este conocido refresco nació durante el régimen nazi como respuesta al abrumador monopolio de Coca-Cola


Leer Articulo en la ABC.

Foto propiedad de Colmado.com.do 

Posted in | Leave a comment

Cortometraje Dominicano "La Botija"

Los amigos de Nagua me han enviado este popular corto. (Yo no voy ha decir más nada, ajajajajj espero que lo vean)
 

Gracias a Eddy por enviarnos este interesante trabajo

Sinopsis: después de terminar una jornada laboral cargada de bochornos e insultos, Dicarti se dirige a la playa para olvidar esos malos ratos contemplando el mar y pensando en su mujer. Pero sin saber que se va a encontrar con la grata sorpresa de un dinero entero enterrado en la arena, este dinero proveniente del narcotráfico, que un pescador escondió después de caérsele a unos narcos. Cortometraje Dominicano "LA BOTIJA", realizado 
Nagua y Cabrera. 

 Director: Eddy Ramirez. 
Fotografia: Manuel Méndez 
Historia original: Eddy Ramirez 
Edicion: Manuel Méndez 
Con la actuación especial de Paolo Cantoni.

Posted in | 1 Comment

"La sensación"

"La Sensación de un pasolero en una Foto"


Cualquiera puede estar al lado de una goma de una pasola en plena autopista y cualquier "acrobata" pasolero puede estar en una caja. 

Foto Gracias a Danilda Estévez

Leave a comment

Estrella

En el tiempo descubrimos que nunca es tarde para comenzar a pensar  en lo maravillosa que es la vida
Timoteo Estevez
.
 Disfrutar de ella como un niño y su sueño del primer juego de feria.  Confiar en Dios como el padre que nos dio la vida. 

Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.