RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for febrero 2013

"Semen de caballo pá tu pelo" [No pregunten como lo sacan]

Se está vendiendo en el mercado "como pan caliente",  (Si ves una mujer con el pelo barriendo por la calle, no te sorprendas y recuerda que eso fue semen de caballo)



Entonces es cuando uno comienza a imaginar cosas y le preguntas a una mujer: "¿Amiga y uté se unta eso?" cuando ella te responde: "Juuu, yo si me lo unto"...

Después de ver este vídeo no quiero ver esos potes cerca de mi. Y menos una mujer  poniéndoselo  en su pelo. 
                  

Posted in | Leave a comment

"Y en La Venezuela" ¿eeeeeeh?

La Av. Venezuela en Santo Domingo es conocida por su gran cantidad de bares y discotecas...

Miren este sujeto el cual la noche del sábado se metió en el medio de la Avenida para demostrar su talento en el baile...

Que barbaro... 

Posted in | 1 Comment

Así comienza la "huelga" en el Barrio

En Gurabo, Santiago, tienen semanas sin luz, la gente se enfurece y  prepara la  protesta. 



En un selectivo caso personal,  lo imagino de esta manera: "Los tigueres tienen semanas sin beber agua fría,   ese calor en las noches hace darse un baño de sudor, ya la doña no puede ver la novela y el carajito se ha perdido los muñequitos, el salami en la nevera ha cogido un bajo del demonio, se han podrido los productos del colmado, ya no se vende queso blanco y nadie ha podido beberse una fría, los mismos tigueres del barrio se sienten inseguros por la oscuridad, ya ni las menores pueden pararse en una esquina, ahora le toca regarse en las calles pá ver como ponen la energia". (La gente aguanta el bajo a goma y ese humo que intoxica, también pueden aguantar par de botellas y un rebulú pá que pongan la bendita Lú) 



 Nadie dice na, porque es por el bien del Barrio.
Ya se han cansado de comprar velas en el colmado y los que tienen inversor no tienen na. 

Así se armó la huelga. Si vamos decentemente a EDERNORTE nadie nos hace caso, entonces cuando se arma la huelga ahí se arregla el problema. ¿Cuando será que en este país se solucionarán los problemas necesarios sin necesidad de armar un rebú? 

Posted in , , | Leave a comment

Ya Fantino tiene su camión de Bomberos


Después de tanto tiempo sin el municipio tener un camión de bomberos. Aquí está el nuevo camión que tanto hacía falta en nuestro pueblo.

1 Comment

Monumento de Santiago de los Caballeros


Compartiendo esta fotografía del popular monumento.  El Monumento de Santiago (formalmente Monumento a los Héroes de la Restauración) es el monumento erigido en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Originalmente fue construido bajo la dictadura de Trujillo en su honor, con el nombre de Monumento a la Paz de Trujillo. A la caída de Rafael Leonidas Trujillo, se le dio el nombre de Monumento a los Héroes de la Restauración,
Monumento de Santiago

Posted in , , , | Leave a comment

"El burro del motor"

Como el motor no tiene burro el lechero lo sostiene con la venta. 

Para que después no piensen que le estoy llamando burro al lechero, el burro es con lo que se sostiene el motor... 

Posted in | 3 Comments

De donde se ven los pueblos (El Diviso)

 Desde lo alto de la montaña, de donde se ven los pueblos, el Diviso, una tierra sana. El Diviso se convierte uno de los pocos lugares en los que se puede respirar aire puro en la Provincia Sánchez Ramírez…


   

 “Con exuberante vegetación, cuidada por los animales, entre el medio de un paraíso” Llegar a una de esas familias, es como llegar a un lugar soñado y educado, donde nadie te cierra la puerta, que te sirven un plato de arroz sin tu tener hambre, te facilitan todo lo que tienen, hasta te ofrecen dormir en su humilde hogar sin preguntarte a qué vas.

Posted in , , | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.