RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for enero 2014

Tierra sana!

Lo libre que se cría  un niño en el campo! 

Niña en el rio Cuayá, Comedero Arriba, Cotuí

Posted in , , , | Leave a comment

La gallina de "Calzón"

Tomas y la gallina de "Calzón"

                            
 La gallina de Calzón tiene un problema, ella se ha encaramao en la mata de mango a poner los huevos y caen desbaratados, ya Tomas  le ha dicho a todos que la gallina de Calzón está media loca, ningunos en la loma saben como encaramarse en la mata para ponerle algo y que los huevos no caigan desbaratados.
Unos amigos fuimos a la loma del Diviso,  vimos dos huevos desbaratados y uno de mis amigos le preguntó a Tomas el por qué esos huevos estaban ahí rotos, Tomas  nos dijo que era la gallina de Calzón que estaba media loca, ella se ha estado encaramando en la mata de mango y lanzando los huevos de allá arriba y nadie sabe como solucionar ese problema,  porque la mata es muy alta. Mi amigo sorprendido y confundido le preguntó a Tomas: "¿Pero que gallina es esa la de calzón?,  Yo conozco las grifas y  las "jabá".  Tomas no pudo contener la risa explicándole a mi amigo que calzón no era un tipo de gallina, Calzón es su sobrino más pequeño que le habían regalado esa gallina de cumpleaños. 






Posted in , | 1 Comment

Paisaje de arroz en La Mata, Cotuí

Los paisajes de arroz son espectaculares. 


La Mata, Cotuí,  es uno de esos lugares donde es imposible dejar de detenerse a mirar estos impresionantes paisajes de arroz! 

Leave a comment

Nunca cambian su alegría!

A veces los sentimientos no se pueden expresar a los demás, son tan profundos que solo uno mismo se hace entender.



 Hace unos ocho años comencé a tomar fotos con un celular, un Nokia2760, recuerdo que hace seis años le tomé una foto a las nietas de Miguel, tres niñas encantadoras de La Mata de Cotuí, que estaban viviendo con sus abuelos porque su padre enfadado con su madre, encendió la casa donde vivían y se quemó completa, su madre se enfermó bastante por el humo y su padre estaba preso, ellas no se quemaron gracias a la obra de Dios.


 El día de reyes volví a verlas donde Miguel, no pude aguantar las lagrimas porque su vida ha sido bastante difícil, y aún así viven con una sonrisa encantadora, (de la misma manera que la escribí hace varios años) Miguel me contaba todo lo que han pasado y aún así se nota una felicidad, sin quejas ni males que han pasado para poder vivir. Hace seis años que ellas jugaban con sus otras tres primas. No sé ni como contar lo que siento. A veces más allá de las palabras quedan los recuerdos, esa sensación de saber la realidad, de saber que para Dios todos somos iguales y que mucha gente comprende de que en la vida es mejor reír en medio de problemas. No sé ni como contar todo lo que siento. Creo que nunca hubiese visto esta realidad si no fuera que por mi propia cuenta comenzara a montear, descubrir lugares nuevos, arriesgarme a subir montañas a conocer gente, a todavía salir y decir que apuesto que por ahí hay personas con buen corazón, que dan abrazos sinceros y que comparten un plato de arroz al vecino que no ha comido a las 12. República Dominicana debe de ser el mejor país del mundo!

Saludos y abrazos! 

Posted in , | Leave a comment

Hola televisión!

1 de enero- Año 2014. En la loma 15 hijos, 8 tíos, 4 compadres, buscando platos, cantinas, o echar el arroz donde aparezca, dos gallinas criollas para 27 gente, comienza el año! (no siempre se come arroz en la casa). Camino en mi pueblo, los bares llenos, las calles con un "bajo" a romo, los vecinos botan una cubeta de arroz llena, carne, "epagueti", manzanas podridas, dulces y de to. ("enjaguadura" pá lo puerco). escucho la competencia de unos "tigueres" apuestan que se beben en una tarde 6 Johnny Negro, un Chivas Regal y el que se de primero una menor que ta "buenísima" en el barrio, . (Yo sigo viendo una serie que se llama The Walking Dead, Me sorprende ver todos esos zombies comiendo gente)

                En busca de los 27 platos

Un amigo me habló sobre esa serie The Walking Dead, ¿en serio que los zombies comen gente? 

Posted in | 1 Comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.