RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for enero 2016

Pescadores de Sueños

Siempre he dicho que para pescar tus sueños, primero debes soñar-
Pescadores de sueños (1)
Pescadores de sueños (2)



Me gusta mucho estas dos imágenes que tomé en la presa de Hatillo, y quiero mostrárselas, la he titulado "Pescadores de sueños". Ese ambiente tan maravilloso en las mañanas, con una neblina un tanto misteriosa, pero que a la vez se convierte en un espacio mágico. 

Así he decidido titular,  cada sacrificio que nos proponemos a romper, "la vida es un mar, solo tenemos que salir a pescar nuestros sueños"

Posted in , , , , , | Leave a comment

A mi vieja Dolores, tanto que le encanta hacer oficios

Con 94 años a mamá nadie la detiene. 

Mi vieja Dolores, (Pilila) es una tremenda mujer, desde bien temprano limpiando las aceras, barriendo las hojas del patio, luego su café, después a cocinar, orgulloso de mi abuela,  94 años y fajá.



Ella dice que de Dolores solo tiene el nombre! 

Dios le de muchas bendiciones y muchos años más de vida. 

Hato Mayor, Fantino, Provincia Sánchez Ramírez

Posted in , , , , , | Leave a comment

El alma y uno

Me gusta siempre  reflexionar sobre la vida misma, siempre trato de escribir estas cosas, a ver si me entienden. 
Cotuí 
"El alma más allá de lo espiritual es una existencia individual a la vida misma, es la pura existencia de un mismo ser, "es lo imaginario real de la imaginación". Es, no transformar lo real porque ya existe, es transformar las inexistencias en una aventura, sin sueños, solo imaginarla, solo dejarla sin entender, sin saber qué es esa cuestión, pero disfrutarla a la vez"

Siempre creo que reflexionar sobre nosotros nos hace más fuertes.

Saludos! :D

Posted in , , , , , | Leave a comment

Mientras tía Josefina tendía el mantel

Bien temprano en la mañana, la tía Josefina disfruta del clima,  espera que el sol salga mejor para después lavar la ropa  y tenderla. 

Ella me espera bien temprano en su casa para que vaya a ver como las flores de Cayena abren, como si fueran a recibir el sol y los zumbadores,  esos que dan un espectáculo alimentándose, tanto disfrutamos estos momentos que ya forman parte de un día en nuestras vidas. 

Es como si fuera una esencia, como si complementara cada mañana.  

Así decoró un mantel la fotografía 

Saludos y Abrazos a casi todos y todas! 

Posted in , , , , | Leave a comment

El famoso Julián Chiví, Una ave famosa de los campos de RD

Este es el famoso Julian Chiví, su canto lo delata, pero es muy esquivo, verlo en la copa de los arboles se hace un reto, pero No escucharlo es casi imposible, esta pequeña ave es muy popular en los campos. Por los apodos, las frases y las historias que viene arrastrando. " Ese muchacho es más escandaloso que un Julian chiví", "Igualito a un Julian Chiví", entre otras.
Julian Chiví
Julián Chiví, Chivo Cogío, Black Whiskered Vireo. Vireo altiloquus. 
También las Aves tienen sus historias, ellas son tan espectaculares, si en mi hermosa República Dominicana educaran más acerca de la biodiversidad, tendríamos un país más conocedor, más apasionado con estos temas, y mucho más protector de todas nuestras especies. 

Saludos y abrazos a casi todos y todas! 

Posted in , , , , , , , , | Leave a comment

La comida de Tía María, tan deliciosa!

Hernando Alonzo- Provincia Sánchez Ramírez- La tía del sazón! :D 

Foto de mi tía tomada por Dax Román
Una Vez donde mi tia Maria (la mujer que cocina más bueno del mundo) había tanta comida, y deliciosa, que me puse a llorar porque no podía comer más de la jartura. Ese sabor, ese amor y esa pasión con la que tia hace las cosas. Siempre he dicho, que cuando se cocina con amor, la comida tiene otro sabor.



 Este día donde se ve esa rica ensalada,  nos visitaron Fredy  y su esposa Omaris Un día lleno de sabores! 

Que el amor también sea en todo lo que realicemos, para que las cosas queden bien! 

Saludos y Abrazos a casi todos y todas! 

Posted in , , , , | Leave a comment

Catalina y yo nos complementamos

Su nombre es Catalina, es una señora tan encantadora que dan deseos de irse a vivir con ella (sin exagerar)
Pero mi amiga tiene una historia muy triste. Hace más de 7 años uno de sus hijos se desapareció y nunca supo su paradero, siempre me dice que tiene esperanza de saber donde está o qué le paso, me ha contado que a veces no puede dormir pensando, piensa que le ha pasado algo malo, o quizás sólo se fue a aventurar en un país desconocido. Catalina me ve y me dice, "Timoteo cuídate mucho siempre, si yo fuera tu mamá estuviera loca, pero feliz por tenerte tan aventurero, que siempre llega a su casa con una historia, porque mi hijo nunca llegó"
Ella me dice que sea conforme con la vida, porque hacen más de 7 años y solo piensa en una sonrisa, en un cuento, en su muchacho, que está viejita pero tiene mucha, mucha fe. Cada vez que ve algo en la TV de que encuentran a alguien desaparecido, ella se pone tan alegre. Yo le conté que llego a mi casa y no encuentro a mi mamá, pero ella dice que está dispuesta a escucharme y que cada quien se complementa.
Me encanta ver a Catalina con ese ánimo, con esa energía, a pesar de todo, pero todo, ella ha decidido ser feliz, y que llorar es también parte de la vida. Catalina no tiene fotos de su hijo, estamos tratando de encontrar alguna, para publicarla en las redes. 

Fantino, Provincia Sánchez Ramírez

Saludos y abrazos a casi todos y todas-

Vuelvo por estos lados más a menudo este nuevo año! 

Posted in , , , , , | Leave a comment

Los galleros

Los gallos y las aves de granja.


Aquí les comparto la fotografía de mi amigo Felix, mientras desgranaba el maíz, sus gallinas y sus gallos lo acompañaban, en vez de ser una molestia, Felix siente una felicidad al ver su producción, esa que le da de comer, esa que lo entretiene cada mañana para alegrarle la vida. 


Hernando Alonzo, Provincia Sánchez Ramírez

Posted in , , , , , | Leave a comment

Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez

Imágenes de Cotuí, pueblo hermoso de la provincia Sánchez Ramírez.

Cotuí tiene paisajes increibles, bosques vírgenes, cuevas con interesante e histórica arte rupestre- La provincia Sánchez Ramírez. 


Ferry de Cotuí e islote en el lago de Hatillo

Lago de Hatillo y cordillera Central

Medidor del volumen de agua del lago y Ferry

Islote con enramada 

Rio Yuna y Cordillera Septentrional, con parte del pueblo de La Mata, Cotuí

Cotuí es una tierra de bellezas! 


Posted in , , , , | Leave a comment

Canto mañanero

Los gallos solo son más populares..
Ciguita de Hierba (1)
   Tiaris olivaceus- Ciguita de hierba Macho
                                    

Posted in | Leave a comment

Barrancolí

Barrancolí ,  Todus subulatus
Barrancolí Todus Subulatus
hermoso duende de nuestros bosques.

Posted in , | Leave a comment

Como lo contrario...

Estrellas en la noche! 
"Era como lo contrario de lo contrario" - Ellos viven con las estrellas, con las mejores escenas de la vida, con el mejor capitulo de esa novela, mientras encerrados permanecen mirando la fantasía, el sueño que otros detestan, la parte que ellos desean.


Saludos y abrazos a casi todos y todas!

Posted in , , , , , | Leave a comment

Como amanece el valle de Constanza y dos aves hermosas

El pueblo en medio de las montañas más altas de República Dominicana. 

Constanza
Vista desde las montañas


Trogón de la Española
Es el papagayo o Trogón de la Española, especie endémica de la isla, ave nacional de Haití. La cordillera Central es el lugar ideal para la observación de esta hermosa ave que se encuentra Amenazada por la deforestación de los bosques y la perdida de su habitad


Ciguita de Constanza
Ciguita de Constanza es el nombre común de esta especie, una residente bastante hermosa, que solo se encuentra en la cordillera central y sierra de Neiba Su nombre científico es Zonotrichia capensis- y solo se encuentra en las altas montañas después de los 900mtsnm
Constanza en neblinas
La densa neblina arropa el valle de Constanza, una acostumbrada capa de neblina cubre todo un valle.

Posted in , , , | Leave a comment

De hierba

En el alambrado, la ciguita de hierba, esa que en el campo despierta una mañana de café
Ciguita de Hierba -- Tiaris olivacea)
Tiaris olivaceus--- Macho.

Posted in | Leave a comment

Como cada año. Juguetes y sonrisas

Subir a las lomas con juguetes  y comida para los niños, esos que no se enteran ni que día es.

Nuestro 4to año.  


Un grupo de jóvenes conseguimos juguetes y comida para llevar a las personas que viven en las lomas de Comedero y Caballero, en la Provincia Sánchez Ramírez. 

Todo en mochilas o al hombro, lo importante es llegar a la cima de la loma. 

Vivir en la loma no es lujo ni decisión de muchos. 


"La misma vida que le ha tocado a muchas personas en nuestras zonas rurales, se convierte durante toda una existencia la forma de vivir". El lugar donde nacen, el que los vio crecer, ese mismo que ha proporcionado sus frutos, su comida, el que le ha dado la facilidad de conseguir que la tierra produzca, ese mismo lugar en el cual no existe un supermercado que ellos tengan la facilidad de ir con un "papel" para adquirir unos plátanos o unas yucas, así fue iniciando el destino de personas no muy distintas a lo humano que nos rodea,  que aún creer que estamos en tiempos modernos muchos no comprenden que tan moderno estamos. 

Una necesidad


 Comer no es un lujo, sino, una necesidad, "en este lado del existir" , este de la civilización,  se piensa en dinero, en monedas y lujos, pero existe un lado que también es del existir, en el cual se come lo que se produce,  y todos los días se tiene que comer, pero no una vez, si no tres, pero la realidad es que producir tres comidas con tus propias manos y Diario, es tarea de verdaderos hombres y verdaderos luchadores de la existencia.


Lo que no es producir y lo ya producido. 

Para no alargar tantas palabras en vainas que no todos le prestarán atención, el punto en el que quiero caer,  es que, cada ser humano debe de tener ese lado humano, que si puede aportar a por lo menos dar un día de esta existencia con una sonrisa, va desarrollando un ambiente distinto en nuestra propia vida, y va aportando un poco de descanso para esos que cultivan la tierra, esa que produce la comida diaria de muchas personas. 

Eso es todo, Gracias y bendiciones a todas esas personas que dan una sonrisa y varios días de descanso a personas que lo necesitan, al otro lado del existir que muchos desconocen.  

Saludos y abrazos a casi todas y todos! 

Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.