RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for mayo 2016

Barbara Jicotea-

La Jicotea 

Cada vez que veo una Jicotea me recuerdo a esta canción que cantaba mi tío Sócrates, y la bailaba como en forma de chiste, para decirme que me tenia que conseguir una novia que se llamara Dorotea. jajajaja aquí les dejo "La Jicotea", Salsa de Juan Carlos y su Dan Den.  





Saludos y abrazos a casi todos y todas! 

Posted in , | Leave a comment

Gente buena y hospitalaria. Chapotti, Haití

Estas imágenes las tomé en la comunidad de Chapotti, Haití- (Mi segunda visita, más allá de la ciudad de Puerto Príncipe)

Yo solo soy uno Más- - Haití, Chapottin, dam Memwa, binasyonal mache. Medam lavil frè.  (2)

En diferencia  a lo que vivo en mi país, llegué a Haití con ideas distintas y claras de lo que me iba a encontrar, tal y como lo había pensado, el ser humano en "el existir" solo es uno más,  con pensar diferente o simplemente con costumbres y culturas distintas.

Yo solo soy uno Más- - Haití, Chapottin, dam Memwa, binasyonal mache. Medam lavil frè.  (5)

Algo que me preocupó, fue ver la gran cantidad de niños que se encuentran allí, en una pequeña vivienda de tan solo dos habitaciones, sin baño, ni cocina, ni sala, hecha de barro y de piedras, techada con canas donde viven hasta 7 personas. 

Yo solo soy uno Más- - Haití, Chapottin, dam Memwa, binasyonal mache. Medam lavil frè.  (3)
Dam Memwa en su casa con su nieta Rose

Ella juega con el café- HaitíEl suelo es el lugar donde se dejan los niños, ya que tienen más espacio, sin importar la tierra o el lodo. 

Muchas comunidades lejos de Puerto Príncipe se encuentran en esta situación. 

Yo solo soy uno Más- - Haití, Chapottin, dam Memwa, binasyonal mache. Medam lavil frè.  (4)
Los habitantes de Chapotti, viven de la agricultura y la venta de carbón. 

Haití
Para transportarse, la gran mayoría lo hace en mulo, o a pie. Realizan largas caminatas en inclinadas montañas, para dirigirse a los hospitales, escuelas y mercados. La mayoría de los jóvenes de Chapotti no estudian, muchos aprenden con sus padres a leer, escribir, ayudar a cuidar los niños y la agricultura.

         
                   Yo solo soy uno Más- - Haití, Chapottin, dam Memwa, binasyonal mache. Medam lavil frè.  (6)
En 1925, Haití tenía el 60% de sus bosques originales destruidos, hoy en día la cifra es ya del 98%, al haber sido utilizadas estas zonas para procurarse combustible de cocina, destruyendo además en este proceso multitud de suelos fértiles. Además, la erosión a causa de la deforestación ha causado inundaciones periódicas como la ocurrida el 17 de septiembre de 2004. La tormenta tropical Jeanne acabó con la vida de más de 3000 personas y destruyó carreteras, sobre todo en la ciudad de Gonaives.
Hogar
Una de las viviendas de Chapotti
                  
Sabiendo que Haití es el país más pobre del continente Americano, no deja de asombrarme la gran hospitalidad que ofrecen en muchas zonas rurales. La amabilidad sin conocerte y con el amor que reciben a sus visitantes.  

Saludos y abrazos a casi todas y todos! 

Posted in , , , | Leave a comment

Conozcan el famoso Cucú

Cucú
Cucú (1)

  El cucú que también es llamado mochuelo de madriguera en otros paises (Athene cunicularia) es una especie de ave estrigiforme de la familia Strigidae. Es un búho pequeño y de patas largas que se encuentra en todos los paisajes abiertos de América, ha sido observado en pastizales, áreas agrícolas, desiertos, o cualquier otra área seca libre de vegetación baja.
Cucú (3)

Athene cunicularia es un búho o mochuelo de unos 23 cm de largo. Tiene ojos amarillos, y cejas blancas. El dorso es castaño oscuro moteado de blanco. Una banda blanca atraviesa la garganta. El pecho y el vientre son blancuzcos con barras pardas. Las patas son muy largas y la cola corta. Tiene hábitos terrestres, anida en madrigueras y caza planeando, a menudo de día. Se alimenta de reptiles pequeños e insectos.

(Wikipedia)


Saludos y Abrazos a casi todos y todas! 

Posted in , , , , , | Leave a comment

Colá

Esperando el niño que nunca llegó-

Colá (2)
Él mandó con “siete centavos” al colmado, a un niño que le compraría unas masitas para él desayunar, la espera fue tan larga que decidió aplastarse al lado de una empalizada en una casa que no sabía de quien era. Ahí lo conocí, esperando el niño que nunca llegó.
Nicolas, (cariñosamente Colá), hace muchos años perdió la vista por la vejes (según dice), a pesar de su edad, -esa que ni él mismo sabe-, Colá puede conocer a todo el mundo por su voz, recuerda todo y conoce todo con tan solo escuchar. Siempre habla de su vida, cuenta su pasado como si el tiempo le hubiese jugado un sucio papel, como si ese tiempo fue “su mejor amigo que le había traicionado”, decía que no sabe qué espera, “no sabe qué es todo…”, “no sabe que es nada…”, que vive imaginando cosas, creando historias de lo que puede ser o lo que es…, a veces se queja, menciona a cada momento que “no hay nada más malo que no ver quien le toca su piel, porque ya ha visto mucho cuando joven”.
Colá (1)
Colá es un pensador, piensa recostado en su bastón hecho de palo, sobre la vida, sobre quien camina a su alrededor, sobre quien le toca, sobre qué está pasando cuando no escucha un sonido.

Posted in , , | Leave a comment

El alambrado

Las aves del alambrado 
Alambrado -    Barrancolí - Todus subulatus  (1)
Añadir leyenda
 Bajo la lluvia se posó este Barrancolí. 

Alambrado -    Barrancolí - Todus subulatus  (3)
 Como muchos saben, me encanta fotografiar aves en el alambrado, de alguna forma estas me transportan a esa época de mi infancia, donde podía volar los alambres de la finca donde me crié, y de alguna manera la alambrada forma parte de los recuerdos para mi. Era como la barrera a lo desconocido, si pasaba por esos alambres me transportaba a "un mundo de peligro, de libertad", era descubrir tesoros, esos pájaros anidando en los pajones. Aquí les comparto otra de mi serie "Las aves del alambrado" - Barrancolí - Todus subulatus  
Alambrado -    Barrancolí - Todus subulatus  (2)
 Aquí este Barrancoli bajo la lluvia- Esta ave puede ser una de las aves más fotografiadas en República Dominicana. 


Saludos y Abrazos a casi todos y todas!

Posted in , , , | Leave a comment

Video realizado por Mentes Fritas

Desde que supe de ellos por su serie Realengos he seguido su trabajo, y aquí les comparto este vídeo de Rap, realizado por los muchachos de mentes frita, a parte de las letras considero una muy buena propuesta en la música.

         
Espero que les guste "La Guagua", de AcentOH. 

Posted in , , | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.