RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for octubre 2016

Algo de naturaleza de Europa

Mostrando algunas fotos que tomé en Alemania en mi primera visita por el continente Europeo.

El petirrojo europeo (Erithacus rubecula) (3)

Les cuento que en Europa las aves son más fáciles de fotografías, en comparación con la isla La Española, estas aves no son tan perseguidas, ni la deforestación ni la caza indiscriminada afecta directamente a estas especies tan hermosas en los bosques europeos. Se me presentó la oportunidad de visitar El Delta del río Ebro, donde se encuentra una reserva super impresionante de aves, una de las mayores de Europa, en este lugar aprendí bastante sobre la migración y el comportamiento de las aves, mi Guía Manolo me mostró hasta lo más mínimo de su área.
DSC_7316
Aquí les comparto el Petirojo Europeo, una ave muy bella y muy reconocida en toda Europa.
El petirrojo europeo (Erithacus rubecula) (2)


La ardilla roja (Sciurus vulgaris), es una especie de roedor esciuromorfo de la familia Sciuridae. Es una de las ardillas más extendidas por los bosques de Europa.

Ardilla roja

Algunas fotos de naturaleza. Ya que estaba algo perdido!

Saludos y abrazos a casi todas y todos!  

Posted in , , , , , , , , , , , , , , | Leave a comment

A veces sólo prefiero que pase el momento.

Una tarde calurosa que sofocaba a cualquiera, era como un fogón. Raul salía de la finca montado en su yegua "La potranca", el calor era tan intenso que la sentía media cansada, trató de llegar rápido a la casa para amarrarla debajo de la mata de mango, pero casi llegando, La potranca disminuía la velocidad, no importaban los latigazos con el lazo, potranca no quería correr, se fue de frente por un "contén" tumbando a Raul bruscamente, pataleaba tan horrible que a Raul sólo se le salían las lágrimas, él tirado en el suelo se dio cuenta que su yegua estaba sufriendo un infarto. 



 Era como su hija, esa yegua fuerte que lo transportaba a todo terreno, esa que no era como un carro que se lleva al taller cuando se daña, era su alma gemela, la potranca que murió mientras la cabalgaba, pataleando por un infarto en la orilla.

Posted in , , , , , , , , | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.