RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for enero 2017

Halcon peregrino- El ave más rápida del mundo

El halcón peregrino es considerada el ave más rápida del mundo y nos visita cada año a República Dominicana, se le puede ver alimentándose de palomas en las ciudades y de otras aves en las sabanas y parcelas de arroz.

Halcon peregrino


Normalmente no vuela a velocidades superiores a los 100 km/h, pero en picada o cuando caza efectúa un ataque en picado puede alcanzar más de 300 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. 

Esta foto la tomé en las cosechas de arroz de Jima Abajo, La Vega.  

Una hermosa ave que ayuda al control de nuestra naturaleza-. 

Posted in , , , , | Leave a comment

Un año más

Nos brindaron café. 


Fue una verdadera experiencia agarrar loma arriba con la camioneta que nos prestó mi primo Francisco llena de juegos y comida, llegar casa por casa y ver como los niños muy tímidos nos miraban sin que ellos supieran que cada uno tenía un juguete especial, esos tan simples pero que darán una sonrisa que será por varias semanas o meses, en ese lugar donde cada pedazo de material tenga un significado en la niñez.


 Sonrisas 2017 no hubiera sido posible sin la colaboración de ustedes, que como cada año están ahí, pendientes y atentos, quiero agradecer a los muchachos que con todo ese amor subieron la loma de El Diviso y llegar a La Majagua, en La Provincia Sánchez Ramírez, para llevar esas sonrisas, también a los que no pudieron asistir pero se mantuvieron pendiente para esta hermosa aventura. Es una felicidad inmensa que no tengo palabras para expresarlo, una sensación maravillosa sentir toda esa humildad, cariño, amabilidad y ver esa alegría de gente tan bella. Espero que cada año esto tenga más fuerzas para que lleguemos más lejos y llevar sonrisas más allá de donde nuestras comodidades se convierten en privilegios que otros no poseen. Gracias por hacer este 2017 posible y feliz! 


  Gracias a todos y todas! 

Posted in , | Leave a comment

Naturaleza - Constanza, República Dominicana

Compartiendo algunas de estas imágenes para entrar el 2017- 
Subir (4)
 Casabito, Constanza:  



Ciguita de Constanza. Nombre Cientifico: Zonotrichia capensis.
Ciguita de Constanza
Zumbador esmeralda
 - Zumbador Esmeralda 


Nuestro país único y hermoso! La naturaleza rica que poseemos es un regalo maravilloso! 

Posted in , , , , , , , , , , | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.