RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for marzo 2017

Mostrando la araña Viuda Negra, Barahona, Rep. Dominicana

En esta pequeña entrega les muestro la araña viuda negra, y recordando que si no las molestamos estas especies no te morderán o atacaran.

El nombre científico de la viuda negra es Latrodectus mactans. 

 La mordedura en los humanos, produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma, lo que puede dificultar la respiración. 

Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, la mayoría de la gente no sufre daños graves, y mucho menos la muerte. La mordedura solo puede ser letal si la sufren niños pequeños, ancianos o enfermos. Afortunadamente, los fallecimientos son bastante poco frecuentes; las arañas no son agresivas y solo muerden en defensa propia. Por ejemplo, cuando alguien se sienta encima de ellas.

Posted in , , , , , , , , | Leave a comment

¿Conocías el escorpión látigo o vinagrillo?


Continuando con los videitos de especies y lugares, aquí les traigo este nuevo.



Les traigo este vídeo corto sobre los escorpiones látigo o vinagrillo, o mejor conocido como uropigios (Uropygi).


Que son un orden de arácnidos. y se encuentran en regiones tropicales y subtropicales. Estaré mostrandoles un grupo de especies para que aprendan lo importante que son y que no hacen daño al ser humano.

        


Siempre y cuando las respetemos. República Dominicana y Haití tienen muchas especies importantes que debemos de proteger y conocer. Si quieren ver una especie que les cause curiosidad estoy a sus ordenes y si puedo mostrárselas con mucho gusto. Solo dejen su comentario y todos vamos aprender. ¿Qué les parece?

Posted in , , , , , , | 2 Comments

Los niños y niñas que trabajan en la loma- Haití

En la parte norte de Belle Anse, en el sur de Haití, caminando entre las montañas me encontré un grupo de niños y niñas trabajando, con botas y saco, recogiendo vegetales, me sorprendió ver como ellos y ellas trabajaban como adultos, en sus caballos, o en la siembra. He visto muchos niñxs ejerciendo labores de adultos, pero me sorprendió bastante como trabajan estos. Me impactó ver una niña que no llegaba a los 9 años, tratando de mover un saco de zanahorias muy pesado, me dio una tristeza inmensa. 



Agarré el saco y lo traté de llevar a la casa donde estaban dejando todo, ella se puso a mi lado y quería agarrarlo conmigo- Yo tenia ganas de llevármelos a todos a mi barrio y ponerlo a jugar con los carajitos de aquí, a que monten bicicleta, y se vayan a comer una pizza, o que vayan a un colegio a brincar bien alimentados con merienda y todo. Cuando llegué a casa, llegué con una depresión grandisima, me sentía un miserable, y pensaba mucho que no tenia lógica yo darle gracias a Dios por darme todo lo que me ha dado, si esa gente ta luchando tanto solo por comer , y el "degrasimpao" hijo de una amiga dejó de comer dos días porque no le compraban un iphone 6. Y tan simple polvo que somos y hace falta dar tanto amor y sinceridad. 

 Simplemente creo que necesitamos ser más reales y compartir hasta un abrazo!

Posted in | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.