“No hace falta una gran cámara para tomar grandes fotografías”, Porque la fotografía más grande es la que toma nuestra memoria. (Timoteo Estévez)
Pages - Menu
30/3/10
“Los Grasosos”
Algunos Han tenido accidentes por las manos grasosas que le deja el alimento, estas les impide doblar bien el volante…
Son tan conocidos, que en algunas paradas existen letreros que dicen: “tenga mucha cuenta con los grasosos”
¿Qué opina sobre “los Grasosos”?
La Batalla del 30 de marzo.-
28/3/10
Dicen que fue “Un animal peligroso”
Se escondía en las montañas, en monte adentro.
Es la historia del Galipote, “ese animal con cuerpo de perro y cara de hombre” muchos dicen que hasta lo han visto en los montes y sabanas, en campos profundos y escondidos, es una historia conocida y profunda, todavía no llega el día para mentirla, Galipote, un animal convertido en Hombre que fue o es el miedo de muchos, ¿un mito o realidad? ¿Una historia falsa o verdadera?, el Galipote sigue siendo “un animal convertido”.
Weepaa!!! Ahora eso e “hembute” y a uno le metían el terror más grande pá que no saliera de la casa.
Desde que vi el letrero en la calle, me acordé del escrito, el letrero es un grupo de Carnaval en Fantino.
Como cambian los tiempos, ¿no?
26/3/10
Una Avenida de mi País.
Núñez de Cáceres se vio obligado a salir del país y se dirigió a Venezuela donde se dedicó al periodismo. Finalmente acabó viviendo con su familia en México. En los primeros años, se ocupó en el ejercicio de la abogacía. En 1830 fue nombrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia. En 1833 fue elegido senador del Estado de Tamaulipas y miembro del Congreso de la Confederación Mexicana. En ese mismo año se le designó Ciudadano Benemérito de Tamaulipas. También ocupó el cargo de Tesorero de Hacienda Pública. Finalmente muere en Ciudad Victoria Estado de Tamaulipas México el 11 de septiembre de 1846.
24/3/10
En dos lugares distintos
He caminado en el medio de dos lugares distintos, he visto pobreza al lado de grandes riquezas, y caminando, todavía estoy encontrando un campo en medio de una gran Ciudad, llena de delincuentes que hoy quieren ser ricos por ser pisoteados y rechazados por los que se creen superiores. Todavía aun es tan fácil darse cuenta, que un Juancito o un Pedro limpien botas un día y que al otro día anden en grandes vehículos pisoteando a todo aquel que le pisoteó, para después encontrarlo muertos en una esquina por narco tráfico.
Pero todavía es más fácil darse cuenta que: “estamos viviendo en un país lleno de envidia, de drogas y de delincuencia”.
Donde muchos dicen: “Que si nos dejamos coger de pendejos, seremos unos fracasados”, pero otros dicen: “que cuando se quiere se puede”
“Entonces este país, se está convirtiendo, o ya lo es, un “Ring” de una lucha de ideas, donde nadie es el ganador”
Pero aunque existan tantas cosas de que hablar, nunca dejaremos de ser un país hermoso, con gente alegre, que algunas defienden su tierra, sus raíces , un país merenguero, dinámico y con grandes Hombres que en realidad necesitan ser valorados, con un calor de pueblo, con grandes paisajes y cultura.
La Republica Dominicana es la tierra donde puedes encontrar dos lugares distintos en un mismo lugar, desde un platanero con su Burro pasandole por el lado un Ferrari del año.
22/3/10
Una Lechosa deformada. Con un "cacho"
Al comprar la lechosa en el mercado, no se le había notado el cuerno hasta que se llegó a la casa y encontramos este "cacho" tan raro.
Click en la imagen para verlo mejor
21/3/10
Un reloj imaginario
Desde hace mucho tiempo estos inventos infantiles comenzaron a utilizarse solo por tener algo con que jugar.
Algunas personas dicen que estos dibujos de relojes, surgieron porque “vivimos en un país pobre, donde solo algunas personas podían comprar algún reloj y que era casi un sueño tener uno”, desde muchos años atrás los niños han dibujado en sus muñecas estos relojes con tinta de lapicero, reinventando así un juego imaginario, donde lo menos importante es saber la hora.
Preguntando a diferentes personas sobre este tipo de dibujo, me han contado que tiene una gran Historia.
Pregunté a un señor mayor, me decía que en tiempos atrás estos juegos eran tan famosos, que muchos niños dejaban los juguetes hechos de verdad, solo porque querían que le dibujaran un reloj en la muñeca. Así este invento imaginario fue tomando tanta fama que en cada esquina podías encontrar un niño con el dibujo, cuales muchos competían al reloj mejor dibujado.
¿Sabe algo más sobre este dibujo y su historia?
¿Alguna vez dibujaste en tu muñeca este reloj?