Pasando por la comunidad de los Conucones, Sánchez Ramírez, me encontré con Agustín, un músico improvisado que entretiene toda la comunidad, especialmente todos los niños, su música pegajosa y jocosa hace que todo el que pasa se pare a disfrutar de sus cuentos cantados y sus grandes canciones añejas, me sorprendió mucho al escucharlo cantando una vieja canción llamada ``a Don Timoteo la carne lo mató´´. Esa canción de los años setenta que me causa una gran risa y hace tanta referencia a Timoteo el comelón.
Agustín es tan conocido, que me encontré un niño diciendo que cuando sea grande quiere ser un gran músico como él, no dudo que lo diga, porque sus canciones y su forma tan peculiar de cantar son muy pegajosas y chistosas…
Todos hacen un círculo para escuchar sus cuentos y sus canciones, prestando un gran interés para disfrutar de su talento…
Agustín es un ejemplo de alegría, igual que mi abuelo que fue un hombre parecido, un hombre trabajador, con un alma alegre, de sentimientos y un gran músico, le ha tocado vivir cantando y llevando alegría a los demás, disfrutando cada momento, con una cara de felicidad.
La música es la música ahhhh...
ResponderEliminarQu hermoso.
¿Y qué pasa que Timoteo no toca la guitarra?
Saludos a Agustín; dile cuando lo veas que cuando vaya a Dominicana, llevo mi guitarra y salimos en duo por las calles. Eso si estará BIEN CHÉVERE!!!!
un personaje super interesante!
ResponderEliminarOtra vez cuelga un video que le oigamos tocar.
ResponderEliminarSaludos
Rowen claro, quiero ver ese día. Javier, es bien interesante ver a Agustin....
ResponderEliminarAgustin, desde que compre una cámara grabaré Vídeos y tomaré mejores fotos.
saludos!!!!
Timo, escribe la canción,así sabremos que dice.
ResponderEliminar¿y porqué no has aceptado mi regalo navideño que te dejé en el blog de espacios culturales de Tampico y ciudad Madero ?
No es un memo, pero si puedes regalarlo más adelante.
La música posee esa magia impalpable a la vista pero que despierta el mas remoto de los sentidos, es un estilo de vida que se lleva tatuado por siempre en lo mas bello del alma.
ResponderEliminarUn abrazo del alma
Hola, Timoteo:
ResponderEliminarDon Agustín nos demuestra que no solo en los grandes escenarios están los grandes artistas. Él en su medio es grande y famoso, son los regalos de Dios, que nos da la llaga pero también la medicina.
Saludos.
siempre he dicho y mantengo, que los mejores musicos son los pocos conocidos.
ResponderEliminarMarucha, abrazos, la canción es muy vieja si la encuentro la voy a escribir... lo del premio si lo vi, Mil Gracias amiga lo tengo aquí guardado para luego dar mención...
ResponderEliminarsaludos!!!
MRS musik, es pura verdad... saludos hermano del alma.
Rafael... si mucha verdad, porque él es un verdadero artista.
omar yo también lo digoo...
Saludos a Todos...
Biennnnnn
ResponderEliminar