¿Las pilas se mastican cuando se agota su energía?
Fue y han seguido la costumbre de masticar estas baterías desechables para recuperar la energía, los controles de televisor, los aparatos electrónicos que necesitan de estas baterías para funcional y otros. Muchas personas tomaban “la pila” y la masticaban para que le diera más energía y seguir su función en el momento que se le agotaban.
Ha sido tan popular “la macadera” como muchos le llamamos, que todavía se sigue utilizando, otros las “machucan” cuando encuentran alguna piedra en el momento que se queda sin carga.
Los niños cuando tienen juguetes electrónicos, lo primero que le llega a la mente es entrarse estas pilas a la boca, hasta los padres ayudaban a masticar para salir de apuros y dejara de estar gritando, porque a su carro de juguete se le gastaron las pilas.
Consejo:
No mastique estas baterías desechables, su plomo puede ser peligroso, si encuentra una piedra mejor “machúquela”.
Hay personas que viven alejados de colmados o a veces no tienen veinte pesos para comprar una pila, lo que hacen es “machucarla” y le dura más de una semana con la pila cargada.
GRANDISIMO ERROR.
No intente meterse una pila de esas a la boca, mejor espere ir donde pueda encontrarla.
Gracias a la tecnología, están haciendo más las baterías recargables, para que la gente no tenga la necesidad de estar con la “macadera”
“Yooooo, NUNCA EN MI VIDA HE INTENTADO "MACAR" UNA PILA”
¿Y usted?
¿Puede decir si esta práctica es peligrosa?
buehh que te digo yo si le di par de fuetazo para que rindieran un chin mas jajajaja
ResponderEliminarPara que vean es la primera vez que se de esto. Ya se para cuando este enel monte y la pila de la cama se muere.
ResponderEliminarno sé, nunca he masticado una pila!
ResponderEliminarTimo, para que tengas idea una batería o "pila" produce energía química por la combinación de 2 componentes que son el Cátodo y Ánodo, estos pueden provenir de la combinación de Zinc y Carbón, el caso de las baterías baratas (ray o vac amarillas) o por varios alcaloides el caso de las Energizer, Duracell, cuyos componentes alcalinos permite una producción de energía mas eficiente y por eso duran mas.
ResponderEliminarOtro caso es el da las batería de litio que usan los celulares este componente aun de mayor eficiencia la momento de producir la energía, para los carros y aviones a control remoto tenemos las batería de Lipo cuya capacidad es aun mucho mayor. en fin a medida que se perfeccionan los equipos así han ido evolucionando las baterías.
Todo esto para decirte que masticar o golpear una batería es tan peligroso como masticar una granada de mano, la ignorancia acompaña la suerte que nadie haya perdido la dentadura o la vida por una explosión que puede causar la mezcla de los componentes dentro de ellas, sin contar el riesgo de envenenamiento por ingerir estos químicos.
Muy mala practica, pero de alguna forma, no importa el riesgo, hay que hacer rendir el dinero.
Es altamente NO recomendable esta practica.
Saludos
TIMOTEO.. YO LE DABA CON UNA PIEDRA O LA DEBAJA EN EL SON... UN DIA LA PUSE HASTA EN EL FRIZE. JEJEJE!
ResponderEliminarEn verdad yo llegue a darle pal de pedra y meterla a el cooler y icebox pa' que me duraran un poco más, pero nunca llegue a macarla eso es jodon, 1° porque te puede llevar un diente 2°puede explotar la bateria al llevarte el diente, lol!! y 3°como die pedro es no recomendable porque te puede llevar un diemte al explotar la bateria, lol!!, eso es peligroso pero...uno hace lo que puede y cuando se puede lol!! pero no, nuca llegue a macarla aunque si se de gente que llego a macarla
ResponderEliminarYo cuando estaba peqño las metias en las nevera a congelar.
ResponderEliminarSaludos, Pedro, sabe lo que dice... es peligroso, y aun así siguen con esa costumbre, Saludos!!!
ResponderEliminarYo le daba con piedras y la ponia eb la nevera. Lo de la nevera no funciono, pero lo intente. "macarla?\ Nunca. jejeje
ResponderEliminarEsto está tremendo,que yo nunca había escuchado esta cosa tan espeluznante.
ResponderEliminares como jugar con un petardo,o más peligroso.
JAJAJJA!!! gracias a Dios nunca he masticado bateria!!!
ResponderEliminar