Pages - Menu

29/9/10

Marcando el plato

“Al plato se le pone una marca pá que no se pierda donde el vecino”

Es una costumbre pasarle una comidita al vecino, pero a veces el vecino se queda con los platos, por eso hay que marcarlo pá que no se pierda la loza.

Algunas amas de casa pintan la parte de debajo de sus platos con una cruz, esto le sirve para poder distinguirlos cuando comparten sus sazones con los vecinos.

Cada Vecino defiendo lo suyo, algunos ponen diferentes colores, porque puede aparecer un Vecino con la misma marca, ya tienen su truco.

Dicen por ahí que la idea de marcar los platos surgió después de un pleito entre vecinos por unos platos que se estaban perdiendo, creo que es verdad, después de ver este video en el clásico programa “Te están Facturando con Geraldo”, Chequeen.

“Jajjaajaja, imagínense un pleito por un plato”

Eso es Viejo “El te están Facturando”, ¿cuántos años tendrá ese Programa?


Foto:
Plato de una vecina tapando el concón.

4 comentarios:

  1. esa si me gusto!!!!! jajajaja tu ere un bacano pichon! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja un pleito por un plato, imaginate eso. Aunque de por si la gente de campo tiende a tener un temperamento brusco. Conozco del caso de una familia que hubieron tres muertes porque un racimo de platano de un vecino le cayo del lado de ellos y cuando el vecino vino a reclamar no se lo querian devolver.

    eso fue en moca, el vecino le fajo a machetazos y mato 2...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues a veces la gente es bastante desconfiada y es por esto que busca hacer esto para que tenga todo bajo su poder :D

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela hace eso marca sus platos y vasos. con esmalte le pone las iniciales de su nombre.

    ResponderEliminar