Son tantas las cualidades que adornaron esta persona, que es imposible numerarlas. Nos referimos al Dr. Sigifredo Antonio Alba Domínguez, cual nuestra generación y las que nos continuarán deben de conocer, para seguir este maravilloso ejemplo de este gran hombre de nuestro pueblo,
Nació en Hato Viejo. Sección Perteneciente a Guanábano, hoy Cayetano Germosén, un municipio de la provincia Espaillat, un dia 10 de Marzo del año 1922. Tercer hijo del matrimonio de los señores Pedro María Alba y Juanita Domínguez, ya fallecidos, sus hermanos Francisca Anadina, Alicia Abdulia, Ayda, Yefil y Osvaldo.
Estudió en sexto curso en Guanábano, bajo la directriz de la profesora Angélica de Fernández, séptimo y octavo, en Moca, siendo su profesor, Don Porfirio Guzmán. El bachillerato lo cursó en La Vega; Ingresa a la universidad de Santo Domingo, hoy universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la facultad de Medicina, graduándose en el año 1950 de Doctor en Medicina. En ese entonces los médicos para obtener el exequátur, tenían que ejercer 6 meses en un hospital y otros 6 meses en lo que se llama “pasantía de campo”. Hizo los primeros 6 meses en el hospital de “Pascacio Toribio” de la cuidad de Moca y la pasantía de campo en este municipio de Fantino, (La Piña), comenzando el 15 de enero del año 1951.
El 29 de julio del año 1950, casó con la prestante dama doña Consuelo Alba, con quien procreó sus cuatros hijos, a saber: Marianela, quien escogió la misma carrera de su padre, ejerciéndola en la Clínica Alba, fundada por su padre y en el hospital Luis Manuel Morillo King, de la ciudad de La Vega; Sigifredo Antonio, contable; Marisela, secretaria Ejecutiva Bilingüe y María Esther, ingeniera, todos casados y les regalaron 7 nietos 3 varones y 4 hembras.