Desde hace un tiempo comencé a fotografiar aves y una de las cosas más curiosas que he podido descubrir es la diferencia entre un Barrancolí y un Chi-Cuí, estas dos especies de aves son tan parecidas que casi es imposible a simple vista determinar cuál es cuál, pero por el lugar que se encuentren se puede dar la diferencia. Por un sonido distinto, el color de sus ojos, el pico más corto y uno con más rojo que otro, aquí les dejo las fotos.
Chi-cuí (Todus Angustirostris):
Barrancolí, Todus Subulatus:
Barrancolì |
Definición:
Chi-Cuí
El chi-cuí (Todus angustirostris) es una especie endémica de ave de la familia Todidae. Habita en zonas montañosas como barrancas vegetadas, bosques montañosos húmedos, pinares y plantaciones de café.
Es un ave pequeña de aproximadamente 11 centímetros de longitud. Presenta un cuerpo rechoncho y una cabeza grande con un pico largo. Las partes superiores son de color verde brillante, y las partes inferiores son blancuzas tintadas de amarillo. Los costados son rosados rojizos, y la garganta es roja. El iris de sus ojos es azul pálido.
El chi-cuí es una ave insectívora muy activa y rápida, capaz de capturar sus presas en vuelo.
Se reproducen entre los meses de abril y junio. Construyen nidos en barrancos, excavando túneles de hasta 30 centímetros con sus picos y patas. También, anidan en los huecos de los árboles. Ponen 3 a 4 huevos de color blanco.
Barrancoli
El barrancolí (Todus subulatus) es una especie endémica de ave de la familia Todidae. Habita en zonas bajas, pero es más común en barrancas vegetadas, pinares, plantaciones de café, manglares y bosques secos de piedra de caliza.
Es un ave pequeña y rechoncha de 11 a 12 centímetros de longitud. Tiene una cabeza grande con un pico largo y aplanado. Las partes superiores son de color verde brillante, mientras las partes inferiores son claras con un lavado amarillo y rosado. La garganta es roja, La parte inferior del pico y las costadas son rojizas. Su cola es corta y sus patas son pequeñas.
A ver si dan con la diferencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario