En República Dominicana tenemos Mantis.
Muchas personas creen que en nuestro país no existen este tipo de insectos, pero se encuentra en todo el territorio nacional más común de lo que parece.
¿Son Venenosas?
La especie es totalmente INOFENSIVA para los seres humanos. Las mantis no solo NO son Inofensivas sino que son muy beneficiosas para el hombre, ya que devoran una gran cantidad de insectos que pueden resultar molestos.
Mantis es un género cosmopolita de insectos mantodeos de la familia Mantidae que incluye la mantis religiosa, uno de los mantodeos más conocidos y frecuentes de Europa. La mantis es un insecto depredador fuerte, pero no es venenoso.
La mantis religiosa puede cazar ratones, lagartijas, mariposas, pinzones cebras, ranas, serpientes de coral y demás insectos y animales que viven en pantanos y charcas Tras el apareamiento, la hembra, de mayor tamaño, en algunas ocasiones se come al macho
Los mántidos (Mantidae) son una gran familia de insectos del orden Mantodea, se trata de la familia más numerosa de mantis. Pertenece a la superfamilia Mantoidea, que comparte con Hymenopodidae y Empusidae. Son principalmente de regiones tropicales y subtropicales
Es un insecto de tamaño mediano de aproximadamente 6 a 7 cm, con un tórax largo y unas antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres ojos simples pequeños entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180°. Sus patas delanteras, que mantiene recogidas delante de la cabeza, están provistas de espinas para sujetar a sus presas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario