``Cima´´ tiene su negocio en una esquina; su café más que rico es popular; todos los trabajadores de negocios cercanos no comienzan su labor sin comprarlo. Además de colar café con su vieja coladora, ella vende dulces en su paletera.
Me decía que tiene que levantarse todas las mañanas bien temprano para preparar la venta, vive en el mismo centro de la ciudad de Santiago. Desde hace muchos años prepara el café en el colador de tela, muchos de sus clientes aseguran que es el mejor café que pueden disfrutar. ``Cima´´ no cuela en ``Greca´´ porque que es muy peligroso según dice y en sus tiempos no se utilizaba esa modernidad.
“Cima”, cuenta como los tiempos cambian, dice que lo que ayer era un campo con calles de tierra hoy es una gran ciudad donde se han levantado grandes edificaciones; ha vivido todos los tiempos en ese lugar y de una forma u otra necesitaba ganarse la vida.
Las personas en su época colaban su café, pero hoy en la ciudad no muchos tienen tiempo.
Desde que me encontré a doña “Cima” con su coladora vieja, no aguanto un minuto para comprar su vasito de 5 pesos y la verdad que su café es bastante rico.
no soy amante del cafe, pero el sabor es diferente y mejor cuando lo cuelan en colador, cuando estoy en el campo es donde tomo mas cafe. claro pero clarito es como lo tomo.
ResponderEliminarexcelente historia Timo, como siempre.
jja me gusta ese cafe a coja humo y polvo se ves bueno en ese colador d medio fondo lol
ResponderEliminarEl día que pase por Dominicana no dejaré de probar el café recomendado por vos de Doña Cima.
ResponderEliminarTe felicito por el post.
Engrandeces lo simple.
Un beso.
TKM.
Ese cafe sabe mas bueno que el de greca da la ubicacion donde ella esta en santiago pa uno darse su cafecito cuando pase por alla
ResponderEliminarAy, me recordé de mi abuelita... le encanta su café!
ResponderEliminarEse cafe debe de saber a gloria...
ResponderEliminarDile a Doña Cima,que hay una mexicana,que cuando tome café , se acordará que existe allá en tu tierra, una doña todo corazón que tiene el don del sabor del café.
ResponderEliminarQue bellas narraciones tienes.
Bueno tendre que aprender la tecnica para colar el café sin greca.
ResponderEliminarSe ve bueno y yo que me estoy "enviciando" con el café. Ya si me embromé...jejejej
ResponderEliminarsaldudos
un café divino el de doña cima...
ResponderEliminarsaludos a todos...
ResponderEliminarMaravillosa crónica de verdad. Gracias a no estar cargando un acámara, justamente. Te agendo, vine de casualidad de lo de Ratata!
ResponderEliminarHola a todos. El café colado es una maravilla. pero esto me acuerda de un chiste que una vez leí en un periódico: Sucedió que una familia respetable en cierta ocasión recibió la visita de un grupo de amigos y amigas. Cuando los visitantes llegaron al hogar visitado, los anfitriones lo primero que les ofrecieron fue café preparado con un colador. El café no solo tenía un olor bien agradable, sino que era de un sabor extraordinariamente bueno. Uno de los invitados dijo: ¡Uhhh qué café tan sabroso! Entonces una niña tiernita del hogar dijo: Y eso que la cocinera lo preparó usando una de las medias (calcetines) de papá, porque el colador tiene un hoyo....dicen que los niñitos siempre dicen la verdad.....¡ja!¡ja¡¡ja!
ResponderEliminarSe me antojo un buen cafesito, calientito y todo... Hasta el olor se me antoja!!
ResponderEliminarEn fin, que chido lo que nos cuentas. Eso son detalles de la vida que uno no puede dejar pasar.
Saludillos.
Hasta por aquí me ha llegado el aroma...
ResponderEliminarDe li cio so!
Un besito a Doña Cima y también para ti.
Hola, Timoteo...
ResponderEliminarYa me provoqué del café de doña "Cima", me voy a colar unito.
Saludos.
El cafe colado en esa media sabe a gloria de verdad!! ese sabor tan profundo de cafe tostado y oscurito!! diantre que recuerdos!!!
ResponderEliminar