Trabajar con lo que se tenga a su alcance, vivir en un mundo de competencia.
Así sale todas las mañanas Ramón a vender sus escobas Dulces en el caballo que su padre le regaló para andar en la finca, muchas amas de casa les encanta esperar que pase Ramón para comprarle las escobas, así no tienen que salir a los colmados.
Mierkina y muchos no saben ni que es una escoba dulce; si no sabe, le digo que es la mejor para barrer un patio, a diferencia de las escobas de guano o de tirigüillo.
La verdad que no sé definirles estas escobas, aunque la de guano se hace de un árbol, la de tirigüillo se hace de una hierba y la escoba dulce la sacan de una planta pequeña, tal vez alguien se anima y define cada una :)
La escoba dulce es muy útil aunque le deja algunas hojas regadas en el patio, Ramón las prepara y tiene algunos clientes fijos que hasta le guardan el palo cuando se gasta la escoba, para que no corte tanta madera, “que buen acto de solidaridad ¿no?”.
Oh! Arduo trabajo que dignifica el hombre!!!
ResponderEliminarAdmiro ese tipo de personas, que trabajan dignamente sin perder su esencia o avergonzarse por ello.
Saludos !!!
este sí que es un supertrabajo eh!
ResponderEliminarMira lo interesante del caso, cuando el caballo tenga hambre, se come par de las escobas.
ResponderEliminarO sea, que el costo de operación es baratísimo y las ganancias neta, nitida.
saludos
Saludos, eso creo que ese trabajo es muy Bueno, pá que sepa zabeton, así es eso pero si Ramón deja comercelas... Saludos!!!
ResponderEliminarLa escoga dulce se hace de una hierva que no recuerdo el nombre, la de tiriguillo se hace de los racimos de de palma y la de guano se hace de las hojas de la matas de cana... espero que le sirva mi descripcion.
ResponderEliminartimo ..cuando es k tu vas a poner mi foto el en blogger?? mm te la voy a envias por correo
ResponderEliminar