RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Para qué los dominicanos utilizamos el jabón de cuaba?


Desde pequeño vengo escuchando algunas utilidades que le dan al jabón de cuaba.

He preguntado a muchas personas ¿para qué utilizan o utilizaban el jabón de cuaba?, y las respuestas fueron algunas de estas:

Para bañarse.

Para la conjuntivitis.

Para el grajo.

Para la piel.

Para la ñañara.

Para heridas.

Para lavar ropa.

Rasquiña o vaina rara.

Entonces ¿mito o verdad? La verdad que ese jabón es viejo y barato y dicen que funciona para todo.

Dejen sus comentarios sobre ¿para qué utilizan o utilizaban el jabón de cuaba?

¿ O algún día has utilizado este jabón?


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

29 Responses to ¿Para qué los dominicanos utilizamos el jabón de cuaba?

Un chico de Lima dijo...

super interesante y bueno :)

Omar dijo...

muy bueno, como todos tus post, oye manito te falto que tambien nos cepillamos cuando se acaba la pasta dental jajjaja

Juanml dijo...

Timo todo dominicano ha usado alguna vez en su vida jabon de cuaba, pues hasta en algunos baños publicos ese es el jabon que por economia usan (eso por si acaso alguien dice que nunca lo uso en su casa). Creo que todas las "virtudes" que le atribuyen tienen mucho de mitologicas, a no ser que algun quimico me contradiga, pues creo que su formula esta mas dirigida hacia "el lavado" y no el aseo personal.

Maryorie Nin dijo...

Para saber si una mujer está embarazada también...jejejeje...

DomConde dijo...

El que viaja y no se lleva su jabon de cuaba! simplemente "LA MACO"

Keseyoke dijo...

me gusta el cordoncito con el q cortan el jabon de cuaba...lo has visto?.......esos colmaderos no se pierden..

el jabon de cuaba tiene tantas propiedades...incluso sirve para tapar piches en tanques de gasolina jajajaja o no?

Timoteo Estévez dijo...

jajajaj si eliú también lo utilizan pá eso, pá tapar piches en tanques... jajajaj verdad que si.

Unknown dijo...

Bueno...el jabon de cuaba es el ¨Jabón de los dioses¨

Agrego unas cuantas propiedades...para lavarse la cabeza, para cepillar a los niños que dicen muchas malaspalabras, para tapar picinas plasticas, para lavar los platos si no hay jabon de fregar, para blanquiar la ropa blanca (valga la rebuznancia)...eeee..ya no recuerdo mas-..-

Saludos!

Charlie dijo...

jeje, yo no lo uso
pero te sigo! :)
lindo blog !
saludos.

Baakanit dijo...

Hay gente que lo utiliza para hacer maldades, especialmente en esos cocinaos al aire libre donde los sancochos salen medio espumosos.

Alexander Corleone dijo...

Jajajaja muy bueno, yo en mi caso lo utilizaba para las espinillas y mi madre lo hacia para lavar...

jadehabibmaktub dijo...

Para lavar la popolita..jijiji, para eso es un palo, mejor que el Lemisol...Com-probado....


Jijiji---

djtv28 dijo...

Ehh verdad para la conjuntivitis dice que es bueno, peroooooo en las cosas de nosotros los dominicanos no se puede creer mucho, siempre tamo de medicos sin saber nada de eso.

Sandy "SANCOCHO DE POBINBI" dijo...

El javon de cuaba sirve para todo ese es el invento dominicano mejor fabricado hasta aqui en New York lo tenemos. Es un germicida para la piel mata hasta los hongos, bacterias y cuanta madre. PEro tambien el uso excesivo del jabon de cuaba reseca la piel y hasta irrita las partes intima cuando es usado en exceso. Si ven que esto le pasan cambien de jabon por unos dias y notaran la diferencia, no es que dejen de usarlo pero usenlo sin exceso.

Anónimo dijo...

amigo timoteo me tope por casualidad con su blog y me ha gustaddo mucho por lo original y la forma en que muestra las cosas de nuestro pais,autenticamente dominicanas ,felicidades !

Anónimo dijo...

hoy me comi un jabon de cuaba pensando k era queso queddar y 2 horas despues... mi mielda olia rara :'(

Unknown dijo...

como es que debe estar el jabon cuando es positivo? me puedes ayudar

Unknown dijo...

Orina sobre el jabón, si no hace espuma, está embarazada.

Unknown dijo...

Yo utilizo el jabon de cuaba para el aseo, las espinillas y para cepillarme para cuando se me acaba la pasta dental jejeje

Unknown dijo...

Yo utilizo el jabon de cuaba para el aseo, las espinillas y para cepillarme para cuando se me acaba la pasta dental jejeje

Unknown dijo...

Yo utilicé ese jabón por primera vez hoy y pasé tremendo susto!Esa vaina se me quedó más tiesa q muerto después de cuatro días!!!no había por donde entrarle!!!

Unknown dijo...

Soy cubano y cuando viajo a RD es lo primero que compro

AbelNightroad26 dijo...

Entre tantos comentarios idolatrando este jabón "milagroso", creo que yo seré la excepción:

1- Si usas jabón de cuaba para el cabello prepárate para tener caspa, un pelo bastante re-seco y posible caída del pelo en un futuro.

2- Si usas jabón de cuaba para la piel prepárate para tener una piel re-seca ya que este termina por secar la grasa natural más de la cuenta, ¿Consecuencias? Acné.

3- Si usas jabón de cuaba para lavar la ropa, ¡Felicidades! Lo estás usando para lo que fue hecho.

El Jabón del cuaba es para la ropa, no el cuerpo.

Unknown dijo...

efectivamente para lavar la ropa.porque para la piel nada que ver..y lavarse las partes intimas menos...no es bueno para las partes intima no le hace bien al PH ..ademas su olor no es nada agradable

Unknown dijo...

Yo lo llegue a usar como ega o pegamento para mis tarea de recorta y pega y exposiciones en cartulina. Y pegaba de lo más bien.

IDALYS dijo...

Cierto tiene mucho ácido y es mejor para lavar ropa no para lavar la piel

Unknown dijo...

Esa de seguro ya parió v:

Unknown dijo...

😆😆😆 hay pobrecito jajajaja estará vivo este man

Ingfrankdelrosario dijo...

Yo recuerdo al veterano,el cabo eligió del Rosario mi abuelo lo usaba para fregar, el decía que mataba bacterias, y lo derretía con agua caliente le ponía sal,bicarbonato,limon se lo ponía a las manchas de los desodorante y a las manchas normales.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.