Lo real es que esta especie tan hermosa no sirve para estimular el apetito.
Lamento decirles que a todo aquel que le dieron un pajaro Bobo para estimular su apetito, fue un grave error. Son creencias absurdas que han sido utilizadas desde hace mucho tiempo en nuestro país y muchas personas en vez de consultar un medico acuden a utilizar remedios caseros, sin saber exactamente su origen o el por qué supuestamente hace curar algún malestar.
El pájaro bobo es un ave endémica de nuestra isla. Su nombre viene porque es un ave grande y notoria que no parece temerle a la gente.
Así que la próxima vez que escuche que el niño de la vecina no quiere comer, y hay que darle pájaro bobo pá que se "jarte" media paila de arroz blanco, pues dígale que vaya a un medico, que puede ser que tenga parásitos.
Aunque también cuando los niños están "empachao" (Que tampoco quieren comer) hay muchas señoras en los campos que "desempachan" "jalandole" los cueros. :D
Los dominicanos tenemos muchas malas creencias, estas especies son parte de nuestros ecosistemas y en vez de aumentar están desapareciendo.
Saludos y Abrazos a casi todos y todas!
4 Responses to ¿El pájaro bobo estimula el apetito?
:)
Qué lindo es. Tiene los ojos muy rojos, como la iguana Ricord.
Y.
Jejejeje, cultura con sabrosura.
Jejejeje, cultura con sabrosura.
Abrazos! :D
Publicar un comentario