Es un poco difícil para mi adaptarme a las costumbres de mucha gente de ciudad, tanto que visitar la capital se me hace un poco incomodo.
No soy de gala ni de restaurantes, soy de leña y fogón, quiero abrazar la doña o el don, cuando entro a la cocina de cualquier "Bojio" me quito mis tenis y me siento en la silla o en un tronco seco que siempre hay, es que en la gran mayoría de los casos, en algunos campos ninguna mujer quiere cocinar con chancletas, y casi ningún hombre se sienta en el patio con camisa o poloche.
La cocina de tierra hace refrescar el ambiente, en lo general a casi nadie le gusta aguantar el jumo de la leña, pero a mi me transporta a un lugar que no sé si fue de otra vida o la misma de hoy.
Ahí ta mi doña tapando el arroz con hojas de plátano, ahí ta Timoteo que hasta boche le han dao por meterse a la cocina mientras se cocina el moro.
A veces creo que ese orgullo, lujo o "imbecilidad" le da un toque único y especial a la ignorancia que muchos llevan dentro, es que la misma vida me ha demostrado que lo esencial no es lo que llevas puesto,es lo que la vida es y no lo que se cree ser.
De leña y fogón soy, de letrina y morrito pá quitarse la cota, yo no nací mirando el lujo, o pisando en tela, mi abuela me cuenta que ella se crió pisando la tierra.
One Response to Pies en la tierra
Haven't started playing Bojio on your mobile? Download The Most Enjoyable Version (Works on iOS and Android)
Publicar un comentario