En la parte norte de Belle Anse, en el sur de Haití, caminando entre las montañas me encontré un grupo de niños y niñas trabajando, con botas y saco, recogiendo vegetales, me sorprendió ver como ellos y ellas trabajaban como adultos, en sus caballos, o en la siembra. He visto muchos niñxs ejerciendo labores de adultos, pero me sorprendió bastante como trabajan estos. Me impactó ver una niña que no llegaba a los 9 años, tratando de mover un saco de zanahorias muy pesado, me dio una tristeza inmensa.
Agarré el saco y lo traté de llevar a la casa donde estaban dejando todo, ella se puso a mi lado y quería agarrarlo conmigo- Yo tenia ganas de llevármelos a todos a mi barrio y ponerlo a jugar con los carajitos de aquí, a que monten bicicleta, y se vayan a comer una pizza, o que vayan a un colegio a brincar bien alimentados con merienda y todo.
Cuando llegué a casa, llegué con una depresión grandisima, me sentía un miserable, y pensaba mucho que no tenia lógica yo darle gracias a Dios por darme todo lo que me ha dado, si esa gente ta luchando tanto solo por comer , y el "degrasimpao" hijo de una amiga dejó de comer dos días porque no le compraban un iphone 6. Y tan simple polvo que somos y hace falta dar tanto amor y sinceridad.
Simplemente creo que necesitamos ser más reales y compartir hasta un abrazo!
Publicar un comentario