RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for diciembre 2013

Mi tierra! Feliz 2014!

El nuevo año comienza mejor cuando analizamos nuestra vida, cuando proponemos cambios positivos para seguir existiendo. Cuando reconocemos que la felicidad depende de nosotros mismos. La alegría es un regalo, el mundo es nuestro, cada sentimiento, cada lagrima, cada sonrisa complementa nuestra razón. Hay que vivir feliz, todo es nuestro. Que este 2014 nos llenemos de conocimiento!
El gallo de Chiquito!
Con su gallo, Barraquito, Prov.Sánchez Ramírez! 

Posted in , | Leave a comment

Donde canta la guinea (Casita en Cotuí)

Casita

Posted in , , , , , , , , | 2 Comments

El Diviso.

Y en diciembre! 



El lugar que más amo de mi provincia! El Diviso, Cotuí. Sigo disfrutando mi tierra, me siento feliz cuando sé que existe una tierra sana, donde la gente tiene un buen corazón ! Hermosa tierra, hermosa gente, hermosa la vida.

Posted in , , | Leave a comment

La marca de los trastes en el campo

¿Recuerdan esta entrada que realicé con la marca de un plato?  También funciona con los vasos cromados.  



Marcar los vasos cromados para que los vecinos no se queden con ellos o no se lo cambien por otro viejo. Al igual que los platos, una raya o una x para conocer el traste que se presta. Los vecinos en el campo son buenos, les gusta compartir cualquier comida o dulce, pero aparecen unos sabios que cambian el plato o el vaso. (La técnica es: "Vecina, dese pronto que necesito el vaso pá un jugo)


Posted in , , , , , | Leave a comment

La cocina de la doña y los rayos de luz

En la cocina de la doña y el zinc pichao, la luz del sol ilumina cada rincón en forma de rayo, se puede ver el reflejo de la luz por el humo de la candela, con las cenizas del fogón cuando se "ateza", mientras se menean los víveres, se cuela el café o se prepara el moro de cada día. (En el campo)

La Luz de la cocina, Doña Miguela

Posted in , , , , , | Leave a comment

El gallo que dice Cristo viene y el indio que da los números (Vídeos)

Quiero hacer una entrada no muy acostumbrada en el blog, pero me han causado mucha gracia estos vídeos los cuales he titulado: "La inventadera". son estos vídeos de algunos noticieros dominicanos, los cuales no sé si creer o solo pensar que han sido inventados para ganar publico. Desde un gallo que dice "Cristo viene", hasta un indio que da los numero de la lotería.

 Este es el gallo que supuestamente dice: "Cristo viene", vean el video y descubra lo que dice el gallo.         
                              

Ahora esta estatua de un indio que encontraron en el rio camú en Ranchito, La Vega, la gente se ha inventado que esa estatua da hasta los numero y que  tiene poderes:

                             
¿Estamos en las finales?, (Mi abuela vive afirmándolo  a cada momento) 


:D 
Saludos y abrazos!

Posted in , , , , | Leave a comment

La navidad es otra historia

Para muchos...
Sin darle mente a nada

Fotos como esta las he titulado: "Sin darle mente a nada". Llegar a las casas en las montañas del Diviso o de Los brazos, en Cotuí, es transportarse a otra época, es vivir con los alimentos que proporciona la naturaleza. Solo con agua lluvia, sin energía eléctrica y comiendo lo que aparezca. (Aunque usted no lo crea) por estos lados mucha gente ni sabe que día es hoy, y "navidad" es otra historia que contar.

Posted in , , | Leave a comment

Tigrina- Una migratoria que viene al caribe

Quiero compartirles otras fotos de esas aves hermosas que he logrado capturar. 

Esta es la hermosa Tigrina: 

setophaga tigrina -cape may warbler

Ciguita tigrina

Esta hermosa Ave  La reinita atigrada (Setophaga tigrina) también denominada chipe tigrino,chipe tigre, bijirita atigrada, cigüita tigrina, reinita tigre o tigrina, es una especie de ave paseriforme de la familia Parulidae. Es una especie migratoria que anida en Canadá y el extremo noreste de los Estados Unidos, y pasa el invierno en el Caribe.



Siempre desaparecía, y me sorprendía que volvía a verlas en una época determinada del año, ahora después que entiendo algo de migración, puedo entender que se van a su hogar.(Un viaje muy largo para esta ciguita)   

Posted in , , , , , | Leave a comment

En el monte

En el monte tomando fotos! 
Foto por Hector Carbuccia


Posted in , , , | Leave a comment

La Maura de las lomas (Buitre-- Cathartes aura)

El Buitre (La Maura)
Cathartes aura


Siempre veía los buitres en películas y documentales, esos que le "caen atrá" a la gente cuando se van a morir (según las películas). Les cuento que me encanta ver como vuelan cerca de mi en las lomas de mi provincia, esto es un espectáculo, andan siempre en busca de animales muertos en estado de descomposición,  por lo cual no es extraño encontrar alguna vaca o caballo muerto cerca de donde se ven los buitres volando. Las Mauras (Como popularmente le llamamos a este buitre) No son nada extrañas en mi zona.  Algunas personas  le tienen algo de asco por el hecho de que se alimentan de animales en descomposición.  Recuerdo cuando los amigos de Rancho Arriba  atraparon una, la cual para ellos fue un gran asombro.   Estás aves son tan abundantes en la Provincia Sánchez Ramírez que aveces se pueden ver arriba de las casas, en lamparas, hasta caminando entre las personas. Las mauras tienen la suerte de no tener depredadores naturales. 

 El buitre americano cabecirrojo o urubú de cabeza roja (Cathartes aura) es una especie de ave Accipitriformes de la familia Cathartidae. Su área de distribución se extiende desde el extremo sur de Sudamérica hasta el sur de Canadá. Habita una variedad de zonas abiertas y semiabiertas, incluyendo bosques subtropicales, matorrales, pastizales y desiertos. Es un ave grande, con una envergadura de 170-183 cm, una longitud de 64-81 cm y un peso que puede variar entre 0,85 y 2,26 kg.4 5 6 7 Su plumaje es marrón oscuro hasta negro; la cabeza y el cuello no tienen plumas y son de color púrpura–rojo. Su pico es corto, ganchudo, y de color marfil.(Wikipedia)

Posted in , , , , | Leave a comment

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.