RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

10 lugares naturales muy sorprendentes de República Dominicana

Si te gusta conocer, explorar o descubrir cosas nuevas, no te pierdas esta lista de 10 lugares sorprendentes e inigualable que posee la hermosa  Republica Dominicana y que puedes visitar fácilmente.

Ya estamos acostumbrados a escuchar el salto del Limón en Samaná y salto Jimenoa-dos (El de los puentes colgantes)  en Jarabacoa, tal vez la popularidad de campañas publicitarias de la historia, estrategias de mercado para promocionar productos,  le dieron la dicha fama a estas cascadas, tanto así que mucha gente todavía tiene la creencia de que el salto del Limón es el más alto del caribe, pero la realidad es otra, hoy la cantidad de cascadas maravillosas e impresionantes que existen en la Republica Dominicana se pueden  llamar “infinitas”, la belleza y la riqueza de este país llega a ser impresionante y por seguir descubriendo.

Por esta y muchas razones más,  comenzaremos con las cinco cascadas más impresionantes  que tiene la Republica Dominicana, algunas de ellas poco conocidas y otras más populares pero con mucho que ofrecer a sus visitantes.

1.       Salto alto de Bayaguana en Monte Plata.

Salto Alto, Bayaguana,Monte Plata

Si llegas a estas tres espectaculares caídas de agua,  te darás cuenta de que las fotos dicen lo que ves,  no es la típica decepción de ver algo en fotos y cuando llegas es otra cosa, Salto Alto es belleza. (un dato interesante es que en tiempo de sequias solo se pueden ver dos caídas y no muy caudalosas)  a tres kilómetros de Bayaguana, Provincia Monte Plata, y a una hora y media desde Santo Domingo.

2.       Gran Salto Jimenoa 1, carretera Jarabacoa –Constanza

Gran salto de Jimenoa
Existe una ligera confusión entre este salto y el de los puentes colgantes, ya que los dos salen del mismo rio Jimenoa, por eso este salto lo han llamado de diferentes maneras, como el gran salto, salto Jimenoa 1, o el salto sin puentes.

Las formaciones rocosas que yacen en su lecho o se levantan en sus orillas, la playa que se
extiende bajo la cascada, los charcos que deja la corriente y la diversidad de plantas y animales que nutren su ecosistema ofrecen un espectáculo propio.

3.       Salto los Los Bueyes en Villa Trina, Moca

Arroyo Grande, Los Bueyes, Villa Trina. Espaillat!
La aventura comienza en la comunidad de los Bueyes, ya sea a caminata, en mountain bike o en 4X4, ya que para llegar a esta impresionante cascada hay que recorrer un tramo en muy mal estado para vehículos, pero para los más aventureros a caminata o en bicicleta le da una experiencia inolvidable

4.       Salto La Jalda entre  Miches y Sabana de la Mar

Salto La Jalda

“El salto extremo”, llegar a este salto es una verdadera aventura,  solo se puede llegar a caminata, a caballo o en helicóptero, si usted es uno de los que busca conocer lugares impresionantes y aventuras extremas, visitar Miches, específicamente en Loma de Magua, por donde es más fácil llegar,  es no deje de visitar  La Jalda. Se ha dicho que este es el salto más alto del caribe con aproximadamente 120 metros de altura. (Imagínense)


5.     Los Saltos de Jima en Bonao

creciente

Este mágico y encantador monumento natural se ha caracterizado por su organización, su fácil acceso, su belleza natural, sus más de 9 impresionantes caídas de agua y su sendero.
Llegar a este lugar es sumamente fácil.

Un bono, - El Salto de Aguas Blancas en Constanza, donde hace un frío buenísimo. 

Hemos mencionado cinco cascadas sorprendentes de República Dominicana, pero recordándoles que más allá de ahí,  hay montes inexplorables, que hoy en día pocos o tal vez ningún ser humano a podido llegar,  y en Rep. Dominicana. (Difícil de creer,  pero créalo)

Ahora vamos a terminar nuestra lista con los cinco lugares naturales que son sorprendentes para iniciar una aventura o tal vez compartir en familia. Miren esto:

6.       Ébano verde en Casabito Constanza.
Ebano verde

Un sendero ecológico, observación de aves, un arroyo hermoso, UNA VISTA ESPECTACULAR del valle del Cibao. Comenzar a subir el sendero de Ebano Verde, es comenzar a disfrutar de la naturaleza, de los árboles y divisar desde lo alto gran parte del valle del Cibao, sin lugar a duda este es un sendero maravilloso. Agua Sana, o el Arroyazo, es el balneario popular en la reserva.


7.       Parque Nacional Monte Cristi
Montecristi


Montecristi es un lugar fantástico, playas, manglares, islas, hermosos ecosistemas,  nada más que decir para  este paraíso, solo soportar el calorcito!


8.       Comunidad El Chicharron, San Juan de La Maguana
Los volcanes, el chicharron


Después de Juan de Herrera,  en San Juan de la Maguana, pasando la presa de Sabaneta, encontraremos una comunidad muy alejada del pueblo, llamada El Chicharrón,  llegar a ese lugar es transportarse a otra era, hablar con los lugareños y sentir que usted se encuentra campo adentro, donde la energía eléctrica aún es difícil,  hace mencionar este lugar en nuestra lista. Lo más impresionante es subir las montañas de El Gajito, donde existen unas famosas “furnias” o cuevas subterráneas,   las cuales se cree que fueron cráteres de volcanes que desaparecieron hace millones de años.

9.       Lago Enriquillo 
Las iguanas esas

El lago Enriquillo es una belleza, a pesar de las inundaciones y todo lo que ha estado pasando en este gran lago, es impresionante ver la cantidad de iguanas rinoceronte, cocodrilos y muchas especies más, o visitar el parque nacional isla cabrito.

10.   Los Quemados, El Bejucal, La Salvia, Bonao.


Los quemados Bonao

Naturaleza, es lo que se encuentra en Los Quemados, camino a Blanco en Bonao, sus montañas verdes, el rio Yuna, los paisajes, el camino y  un clima que encanta.

Un bono- (El pico Duarte es típico, pero…)
El hecho de que sea muy típico no quita la belleza, Viva el PICO DUARTE!


Para concluir, “recuerden que para los gustos los colores”, y que también para lo que para ti puede ser feo, para otro puede ser bonito.  Pero no cabe duda que tenemos uno de los mejores países del mundo, y que como dice el comercial aquel: Republica Dominicana lo tiene Todo. (Créanlo) 

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.