RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

El viejo domingo.

Su trabajo es más que improvisado, ya que el viejo domingo vende lo primero que le llega a la mano, suele vender lo que puede conseguir y que las personas puedan comprar, es tan inteligente y trabajador que sale con una de las famosas cajas de colmado llena de naranja a recorrer el pueblo, las naranjas las clasifica en grandes o pequeñas para poder cambiarles el precio, las grandes a 10 y las pequeñas a 5, las ventas depende de las temporadas, cuando es temporada de aguacates sale a vender aguacates, cuando es temporada de mango sale a vender mangos y cuando no hay temporadas él mismo prepara unos sabrosos dulces de coco que sale a vender a todo nuestro pueblo.

A sus 86 años, domingo está durito y el dice que caminar lo ayuda a combatir la vejez, no estudió pero es bastante inteligente y se la busca como un profesional, aunque a veces no puede salir a vender por algunas dificultades de salud, siempre acude al ayuntamiento del pueblo para que lo ayuden con algunos medicamentos.

El viejo domingo no tiene un domingo de descanso.

Ya quisiera ser yo un gran trabajador como domingo.

A mí me da mucha pena con esas personas y siempre son esos maduritos que trabajan como leones para poder comer.

Ellos son nuestras raíces, personas que hoy se merecen nuestro respeto y se merecen un lugar en este blog.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

12 Responses to El viejo domingo.

El canto de la ciguapa dijo...

Una lección de vida, la que nos da Domingo.

Los dominicanos trabajadores siempre nos la ingeniamos para buscárnosla como sea.

Eso es lo que me gusta de este país, que lo único que se necesita es querer.

Un fuerte saludo.

Juanml dijo...

Ojala el Poderoso le de mucha salud para que pueda ganarse su sustento diario, pues lamentablemente todos sabemos que alla la vejez es huerfana, y el que no tiene quien lo mantenga solo le espera la calle y el hambre, ante la mirada indiferente de las autoridades (todas: del pasado, presente y futuro), y no existe una conciencia sobre el tema entre los que pueden cambiar esa situacion (porque esos tienen sus problemas resueltos a base del saqueo historico a que han sometido el pais).

pablo lopez dijo...

lo importante es buscar el moro perdido...

Un chico de Lima dijo...

siempre andas rescatando historias de vida con tu celular... buenísimo!

yul MART dijo...

Es que lo digo siempre, la vejez no es una discapacidad, hay muchos que se pasan la juventud mas que teniendo hijos con el propósito de que estos los mantengan cuando sean adultos y se la pasan fastidiandolos con enfermedades imaginarias y no quieren hacer nada, ni siquiera contestar un teléfono cuando suena.

Timoteo Estévez dijo...

bueno yul mart,
creo que los huesos se ponen débiles y que sufren de enfermedades y también las personas mayores tienen la piel frágil, el cuerpo no resiste como debe de ser, y esas personas pierden la fuerza de los huesos...

que es mas fácil para poder caerse de sus propios pies. el deber de los hijos es mantener a ss padres por darle una vida completa y educarlos, esas personas mayores sufren bastantes enfermedades créelo.

Magdelyn dijo...

Yo pienso que nuestro país debe proteger más a nuestros envejecientes para que puedan tener una vejéz digna, un seguro médico con el que puedan conseguir los medicamentos que necesiten...

Asi domingo hay muchos envejecientes que si no pueden salir a la calle a conseguirse su moro pasan muchas calamidades...

Timoteo Estévez dijo...

Que Dios los ampare por el momento!!! magdelyn... juan.
parisina. javier claro que yeah. hay que darles valor a esas personas!!!
bueno pablo claro que hay que comer y hay que buscársela...

Tulio Mateo dijo...

La ayuda a los envejecientes es un sueño que deberá hacerse realidad. Por el momento, aprovecho el post y las imágenes, y reflexiono sobre la vida.

Timoteo Estévez dijo...

tulio, yo también...

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Timoteo...

Respeto e infinita admiración merecen todos los Domingos del mundo, muchos hay por doquier.

Buenas las fotografías,

Abrazos.

Arodgirl13 dijo...

!!!Esos casos me ponen muy mal, ver esas personas mayores pasando tanto trabajo para poder comer!!!

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.