RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La niña alegre.

Yailin la hija alegre de una madre triste.


Yailin nunca ha conocido a su padre, porque ni su propia madre lo conoce.
Cuando nació, todo parecía normal hasta que una fiebre le dio y su cuerpo paralizó.

Hoy la niñita de 3 años te espera con una hermosa sonrisa que te hace llorar.
su madre que fue recogida de las calles por una familia dominicana tuvo a yailin a sus 11 años de edad, sin conocer su verdadera historia y sin documentos, hoy vive en una casa humilde dominicana que por lastima la recogieron de las calles de santo domingo sin saber que estaba embarazada, una niñita de 11 años teniendo otra niña en su cuerpo.

Yailin y su madre marielis son de nacionalidad haitiana que no tienen documentación.
Yailin la niña alegre no lleva ningún tratamiento para enfrentar una enfermedad que ni ellos mismos conocen por no tener los recursos y su madre no tiene ningún tipo de documentación.
Sus piernas no funcionan, solo puede reír, a sus 3 años de edad, yailin no puede sostenerse ni un segundo de pié.

¿Cómo podemos ayudar a esa niña alegre?

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

11 Responses to La niña alegre.

Juanml dijo...

Ese es un caso fuerte, una nina de 11 anos madre de esa nina enferma, un ejemplo de los peligros que acechan a los menores en las calles. Alla es dificil responder a la pregunta de quien puede ayudar, solo que algun politico se conduela y ordene su internamiento en el Reid Cabral (Angelita) o Plaza de la Salud (y menciono politicos porque pensar en algun "filantropo" del sector privado es como sacarse la loteria), para que sea evaluada, o aprovechar uno de esos operativos medicos que patrocinan fundaciones, universidades extranjeras (generalmente americanas), a veces se interesan en casos asi y hasta facilitan sacarlas del pais para tratamiento y estudios. Lamentablemente ese no es un caso unico, el que visita hospitales publicos sabe a lo que me refiero, es parte de nuestra realidad social.

Timoteo Estévez dijo...

juan me siento mal cuando veo esa niña. no quiero comentar mucho sobre eso, porq es que es un caso que a mi me dan deceos de llorar no sé ni como escribi sobre eso...

saludos juan.
es cierto que hay mas casos,
pero este es un caso vastante mal, la medre de esa niña es haitina, recoginda de las calles, la vieron tirada, y eso. hasta que la familia le dio de comer y con ella se quedaron.
hoy ella se ha criado con ellos, pero es muyy complicado todo.

Un chico de Lima dijo...

siempre hay casos así y es triste saber que esas personas no tienen muchos recursos para solventarlo...

bueno, entonces las fotos son bonitas :)

VALENTIN dijo...

He visto muchas veces situaciones como estas, quizás peor. Siempre nos dejan lecciones de vida con sonrisas de por medio.
... interesante post!

Timoteo Estévez dijo...

valentin, es dificil hablar de esas cosas.

Keseyoke dijo...

Esa fue la niña q me dijiste....q pena...ojala que alguno que este en condiciones de ayudar tenga compasión por esta bebe y su madre....

jadehabibmaktub dijo...

Hay que referirla a alguna institucion benefica que pueda a yudarla. O llevarla a Freddy o al Robert Reid...

Que tristeza¡ y que impotencia siento al verla¡

3smirn@ dijo...

Estoy consternada! que tristeza ...

Leidi dijo...

Cuanto lamento este caso es tan penoso la descriminación que están sufriendo los haitianos y los hijos de a haitianos para tener una identidad. Gracias Timoteo por hacernos conscientes de al menos este caso que será uno en cientos y cientos, creo que también en rehabilitación podrían ayudarla. Por favor escribeme a mi correo para preguntarte otra cosa, leidi.jorge@gmail.com

Anónimo dijo...

Esas niñas, y otros miles de seres humanos, nacidos dominicanos, y arrancados de la vida por la Resolución 017-2007 de la JCE, injusta e inhumana, pero legalmente dominicana, sólo ha sido combatida por Aura Celeste, que clama en el desierto como antaño Fray Antón de Montesinos. Yo, extranjero, sufro por ello, pero a ustedes, dominicanos sensibles, se les debe desgarrar el alma. NEGROMIRENA.

Unknown dijo...

lo mas probable es que la "fiebre" que la dejo en esas condiciones haya sido producida por el polio, es posible que la madre por su condicion de indocumentada y menor (con pocos recursos para completar)no se haya vacunado durante el embarazo y la bb ni se diga al momento de nacer. al parecer nadie fue capaz de acesorarla para ello, lamentablemente en nuestro pais "mestizo pero racista" somos así, indolentes.
ojala que algun politico de esos que se llenan la boca diciendo que trabajan para el pueblo se conduela de esta situacion y
!AYUDE! que para eso les paga el pueblo.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.