RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La Pepa!!!

Agárrate pepe que aquí llego la Pepa.



Ese mango es más rico cuando saboreamos la Pepa, creo que el que no saborea la Pepa no ha comido mango, usted le pone el nombre a la Pepa, porque cada pueblo de nuestro país le llama de diferente manera, hay Pepa, y todos los mangos la tienen, el que dice que comió mango sin Pepa, es un mentiroso.

Y cuando vamos al monte y encontramos esos manguitos tan buenos queremos hasta tragarnos la Pepa, de tan sabroso que es el mango de puerco como se le conoce en la vega y cotui, ese ´´mango de a libra´´ tan grade que nos da una tremenda jartura es el que más me gusta, uuuuh esa Pepa es más rica que el mismo mango.

¿Usted ha saboreado la Pepa?

Los dominicanos nos gusta esa Pepa de mango.

¿Como le llaman en tu pueblo a la Pepa? y en Bani.

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

16 Responses to La Pepa!!!

Keseyoke dijo...

Casualmente hoy me taba comiendo un mango.......y llego una mujer a pedirme la pepa mejor le compre uno pa ella sola......eso es una indiscrecion....al q esta comiendo mango no le pida la pepa....Craso error.

VALENTIN dijo...

y luego dicen que la vida no es cruel, JA! ... yo po rmi parte no puedo darme ese lujo de ustedes porque tengo brakes y ya saben como queda mi dentadura alambrada, jajajajaja...pero loo disfruto hecho jugo, aunque admito que no es igual.
Y que conste, en tiempo de mangos, los banilejos no pasan hambre :)

3smirn@ dijo...

Habia olvidado que la nombraban asi, la conocia como "semilla de mango". LOL

Nacho-F5 dijo...

Olle ayer me estaba comiendo 1 mango, Dios mio que mango que disfruté comiendolo! y la pepa de lo mejor!

Anónimo dijo...

Aquí se llama pipa, jajajajaj.

Pablo Lopez dijo...

andando yo por el campo me encontre una maravilla un hombre comiendo mango chupandoleee la semillaaa chupa chupaa q chupaaa chulaee la semilla ja ja ja..

Un chico de Lima dijo...

pues se ve muy muy muy rico... la pepa se llama pepa aqui también y gusta a mucha gente!

Anónimo dijo...

Ay yo tambien tengo brakes y cuando veo esos deliciosos mangos me olvido por completo de los dichosos alambres y me como mi manguito, como perderme de ese gusto auuun que rico, es verdad que paso horas limpiandome los dientes y los brakes pero despues de averme dado ese gusto no me importa...No se si se han dado cuenta pero el mango se va poniendo mas bueno cuando estamos llegando a la pape. Verdad que sii? Att:SOMELIA

FraNciKitO! dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

yul MART dijo...

Primera vez que escucho ese nombre para eso...

Juanml dijo...

Yul bueno que lo dijiste primero, nunca habia escuchado ese nombre, cuando lei el post nada mas pense que eso eran cosas de Timo, pero veo que no, bueno esa es la idea: aprender algo nuevo cada dia.

El canto de la ciguapa dijo...

Vuelvo a ponerte el comentario ya que ayer no paso.

Te decía que fracis si goza con esto de la pepa.

También te decía que todo aquel que ha comido mango en algún momento a disfrutado una pepa, esta es como la culminación del disfrute del mango

Timoteo Estévez dijo...

aaaaaaaa, francis parece que algún día gozo la pepa, mas que el mango...
leo...

Anónimo dijo...

oh casi no recordaba ese nombre,cuando era pequeña vivivamos en el sur y alla se le dice pepa,aqui en el cibao es la semilla.. jejeje

betha dijo...

en bani se le llama pema.

betha dijo...

si . en Bani se le llama pema a la semilla.y eso es porque cuando usan la palabra semilla la usan con morbo,pues les dan un doble sentido.ah y una de las semillas mas rica es la del mango Banilejo

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.