RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

El cuervo “petán”

Una familia que cría un cuervo como el hijo más querido.

El chino, hijo de doña Rafaela, vive con un cuervo como si fuera su hermano.

Hace más de 13 años el chino comenzó a criar cuervos en su casa, comenzó con 4 pero lástima que solo le queda uno cual ellos le han nombrado petán, dice que el nombre es debido al color, un color bien negro que en las noches no se puede ver, el cuervo lo han criado como un perro domestico, se ha familiarizado tanto que hasta cuando lo llaman para comer sale dando brincos hacia donde su dueño, es sumamente respetable y entiende como una persona según ellos.

Petán es la mascota linda y amada del hogar, cuando el cuervo se enferma el ´´chino´´ no puede ni comer de tanto que lo quiere, tiene más de 10 años y dice que a veces se le escuchan palabras cuando quiere algo, dicen que puede repetir cosas.

El cuervo está tan acostumbrado a la familia que cuando entras a la casa puedes verlo caminando en la sala y en el comedor, todos hablan con él como si fuera una persona, ellos afirman que él entiende correctamente.

Ahí está para la frase que dice ´´Cría cuervos y te sacarán los ojos´´.

Este es un miembro más de su familia.


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

16 Responses to El cuervo “petán”

Un chico de Lima dijo...

se cumplirá la frase?

a ver si le sacan los ojos, pues...

Zab dijo...

No lo creo...ese cuervo no es pendejo, el sabe quien lo alimenta.

Saludos

Viviendo Deprisa dijo...

He visto mascotas raras en familia, conozco gente tenian un lagarto llamado Juancho, otro una Cacata llamda del mismo nombre, otro tenia una Culebra, etc.

yo no criaria un cuervo, me llevo de la frase.

LA VERDAD dijo...

Los cuervos comen los ojos de quienes los crían a los 10 años,10 meses y 10 días.
¡¡¡Atentos a la edad!!!

jadehabibmaktub dijo...

Ahy no...definitivamente en eso de mascotas, pefiero ser un poco mas "conservadora y tradicional"...aunque, debo de confesar que me gustaria tener una gran serpiente en mi casa...

Saludos...

El canto de la ciguapa dijo...

Debe ser chistoso, ya que esa es una ave difícil de domesticar, es lindo, si son felices con el, y el con ellos, felices todos."Que bien..."

betty dijo...

no hay que alarmarce en mi casa hay un cuervo se llama kiko una cotorra que se llama kiko y dos guaraguao por si fuera poco un perro un gato y 6 caballo

jajjajaaj cada uno es super especial

betty dijo...

kica ya le cambie el nombre a la cotorra

Unknown dijo...

Le pondremos el "Zoologico de Betty" jejejeje, es broma...

Lo cierto es, que tendemos a asociar el color "negro" con las cosas malas o la mala suerte: gatos negros, perros negros, cuervos, ect. son solo animales y todos en algun momento por su instinto animal te pueden jugar sucio.

El hombre, por ejemplo, sin importar su color es el animal mas traicionero que existe, o acaso no? aún así, todas tenemos o buscamos uno...

Saludos.

Armony dijo...

lapeke:
Muy buen comentario.
Ya me hago seguidora tuya.

La verdad: es tal cual.

Anónimo dijo...

Cómo vamos con las donaciones Timot?

Anónimo dijo...

Hola, coetáneos!

Cuando era niño, allá en Fantino había un cuervo muy famoso. Era el cuervo de doña Pula, quien vivía frente a la casa de D. Manuel Cruz. Pula tenía por esposo un gigolo y como tal era más joven que ella, hombre amante de tragos y de mujeres de la vida alegres, de las que abundaban en el bar de Victor, conocido por Vienam y donde, doña María Sin Peinar, quien a pesar de dicho mote, visitaba los salones de belleza, de manera semanal.

El famoso cuervo le robaba dinero, las ropas interiores y otras cosas, dejaba todo encima de una base que tiene o tenía el antiguo tanque del acueducto. La doña se embrocaba contra su amado marido Gaspar, que así se llamaba, pensando que él era el cleptómano, hasta que un día este explotó y le dio un visado de ida, al mundo del que nunca jamás se regresa: Lo mató.

Dicen que el cuervo se subía al viejo tanque del acueducto y se lanzaba en picada sin abrir sus alas, diciendo: "Me voy a matar como se mató....."(Me reservo el nombre de quien se suicidó lanzaándose del tanque) y cuando estaba cerca de la tierra, el pajarraco abría sus alas, gritando voz en cuello: "La vida es muy buena! La vida es muy buena!. Quienes quieran saber más de dicho avichuco, pregúntenle a Tilson (Yso), el hijo de Miguel Lorenzo allá en Fantino, o a cualesquiera de las personas de más de 60 años, que hayan vividos siempre en nuestro pueblo. Dios les bendiga!!

Atentamente,

Rolando Saldaña

Hasta

Almendra dijo...

¡Qué loco! Jeje... nunca había visto que alguien criara un cuervo...

Muy bonita historia =)

Un beso!

Almendra*

Timoteo Estévez dijo...

saludos a todos, saldaña ya publicaremos el otro informe.. cuando fatima maria nos de el otro informe.
saludos a todos... y la verdad
Dios quiera que no sea jajaja cierto lo que dices...

Juanml dijo...

Timo recuerda que cuando hable del Cuervo en mi blog decia que entre las aves era una especie muy inteligente, y de donde venia la tradicion de asociarlos a situaciones diabolicas, ellos solo son otra ave mas que hacen su vida de acuerdo a su instinto. Graciosa foto del Cuervo, esta buena esa Timo (no te habia comentado por falta de tiempo, cuidate).

Nelsi dijo...

me encantan estos pájaros, en casa de mi novio hay uno que se llama Facundo y tienen 17 años.... lo adoro

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.