RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Libros llenos de polvo.

¿El internet puede cambiar una cultura?

Mientras recibía una clase de español II en mi universidad, la maestra nos decía que pocos libros se están leyendo debido al uso del internet.

Entonces aquí he encontrado esta frase.

Me he preguntado ¿el internet está cambiando la cultura de los pueblos?

Las bibliotecas de libros son menos utilizadas hoy en día y todos los pueblos se llenan de biblioteca virtuales.

Dejando un poco vacías esas bibliotecas públicas.

Llenos de polvo podemos encontrar libros de bibliotecas y hoy nos preguntamos, ¿Cómo podemos medir nuestra cultura?


Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

16 Responses to Libros llenos de polvo.

Viviendo Deprisa dijo...

excelente post, ya todo se busca por internet, se le dice GOOGLEALO, quien no le, no aprende y no sabe expresarse.

Gata*JMasuokaC dijo...

Una gran verdad y asi como debemos saber interpretar al autor de un libro e investigar si es cierto lo que escribe y buscar el motivo de su publicación asi mismo debemos hacer con los artículos que encontramos en el internet..

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

cultura? sabiduría? inteligencia? conocimiento? memoria?. Tenemos obsesión con las mediciones... Pues yo no se, no se como medir nada. La comunicación, compartir y transmitir.

Besitos y amor
je

Rowen dijo...

Querido Timoteo:
Yo creo que la cultura es un todo.
Las tradiciones, los adelantos tecnológicos, algunas formas de pensar,etc. etc. que caracterizan a habitantes de un país, o regiones.
Algo tan abarcativo que nadie queda fuera de esa cultura: ni las personas adineradas que por serlo, parece que tienen acceso a "mayor cultura", ni los empleados rurales con menos recursos económicos. TODOS POSEEMOS CULTURA Y SOMOS TRANSMISORES DE LA MISMA, CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE.
Tal vez no sea medible.
Si te interesa el tema cuánto se lee, podrías hacer una encuesta y estarías midiendo solo eso: Si la gente, ese grupo que encuestaste, lee.
Yo leo mucho y no por eso creo tener mayor cultura que nadie.
Internet forma parte de este tiempo que vivimos, ya es parte de la cultura global, traspasó todas las fronteras; el tiempo, su uso y las consecuencias darán testimonio de su pasar...

Besos.

Pablo Lopez dijo...

totalmente de acuuerdo con diana melo la parte del beso...

saludos

Unknown dijo...

pues es una buena pregunta Timoteo. En papel o en digital no dejemos que los medios nos condicionen las ganas de aprender cada día más ;-) un saludete

Sandy de "Aqui se Goza" dijo...

Quizas de aqui a una decada vamos a decir por el polvo de esos EBooks.

apasionada dijo...

Con los tiempos y la tecnologia las cosas van cambiando, y gracias al internet muchas personas tienen mas oportunidad de leer sin tener que comprar libros, aunque no cambio un verdadero libro, por un libro en la red, no es lo mismo, pero si es util para muchos.

Juanml dijo...

Libros e Internet, el letrero que ilustra tu escrito tiene validez para ambos: si no se lee por la via que sea no hay cultura. Ahora bien, la joven Diana tiene mucha razon en lo que explica, solo ampliare que hay personas que se confunden porque el termino cultura tiene dos significados: el que la mayoria conoce, como sinonimo de conocimientos (que se adquiere por la lectura), y cultura es tambien todos los elementos que influyen para definir una sociedad en particular (ideologia, medios materiales, expresiones artisticas e intelectuales, etc.). Por eso es correcto decir que una persona es muy culta (muchos conocimientos) y tambien es correcto decir que un pais determinado es es culturalmente rico (porque ha producido muchos poetas, o pinturas, esculturas famosas, etc.).

Sobre cual medio es ideal para leer, creo que hay un problema generacional, en mi caso cuando disfruto la lectura de un libro, ya ese libro adquiere un valor sentimental, no solo el contenido, sino el libro fisico. Las futuras generaciones seguro no conoceran esa sensacion, pues solo leeran a traves de un monitor, supongo que siempre existiran excepciones, por lo que el libro como elemento fisico no desaparecera por completo, por lo menos esa es mi esperanza.

ARGENIS CARVAJAL dijo...

Yo opino que desde que salio el internet ya es mas comodo por ejemplo yo descargo los libro y lo leo por aqui y no me complico iendo a la biblioteca

Colega cuidese mucho y pase buenas

Unknown dijo...

Quiero expresar mi mas sinceso agradecimiento a aquellas personas que nos estan apoyando economicamente con el caso de las niñas discapacitadas y a la vez a los que se volvieron solo promesas y no han aportado.

No pretendo ofender a nadie, Dios sabe lo que hay en el interior de cada uno. Pero sepan que logramos que la evaluacion delas niñas se programara para el viernes 18 de los corrientes y que existe una fundacion (Esperanza Intl.)que las va a incluir en una jornada de cirujias ortopedicas que da iniciio el 23 de octubre/2009, este contacto lo pudimos hacer gracias a un lector, el sr. Tactuk.

Aún continuamos nuestra labor para recaudar fondos con fines de cubrir gastos de transporte (ambulancia luego de la cirujia) y estadía, por favor si existe alguien que desee aporta las cuentas estan en el blog. Esto no es un engaño señores, es algo real.

Saludos.

Un chico de Lima dijo...

a pesar de que internet nos brinda un chorro de facilidades, espero que no desaparezcan los libros físicos!

Rowen dijo...

Timoteooooooooooo

Robert dijo...

Quienes serán los proximos candidatos a regidor en Fantino por el PLD? Entra a http://cheregidor.blogspot.com/ y participa en la encuesta...

Laudy dijo...

entiendo que eso es bien....no perjudica la cultura timo simplemente le hace la vida mas facil a uno y como dice argenis para leer un libro o adquirir cualquier informacion no hay que dar un viaje a una biblioteca...

Maryorie Nin dijo...

Mídelo en base a las descargas de los libros virtuales, viejo.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.