RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Viviendo en una casa de zinc

Narciso Nicolás y su mujer Carmen, construyeron una casa de Zinc por no tener recursos, han tenido que inventar sus propios útiles para las necesidades del hogar,

haciendo útil cualquier cosa que vean tirada en las calles




El fogón acabado de hacer, la “jonaya”

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

20 Responses to Viviendo en una casa de zinc

Un chico de Lima dijo...

buen video...

M dijo...

Buen trabajo, me gusta mucho su blog

Juanml dijo...

Timoteo excelente trabajo, lo que no veo excelente es que existan personas en nuestro pais viviendo en esas condiciones, que pena.

Anónimo dijo...

Que trizteza me dio esto,,me da pena como viven mucha gente en RD para susistir en la vida,y tanto que uno se queja aveces,esto es para refleccionar como vivimos alguns y nos quejamos de la vida

Rowen dijo...

Aaayyyyyy Timot...
Que emocionante entrada...
Realmente hermosa.
Mostrar la forma en que viven otros, también hermanos nuestros, el esfuerzo, la voluntad de vivir o sobrevivir tiene múltiples valores.
Históricos y humanos que muestran un espacio y un tiempo real, tangible, austero, injusto. desigual...,...,...
Observé la musculatura del señor, nada de gimnasio ¿No? El si habrá dignificado el "ser humano" con su trabajo y el sudor de su frente seguramente.
¿Ves Timot?
¿Podés ver lo realmente importante?
¿Podremos?
besitos
te quiero
te extraño

VALENTIN dijo...

excelente ... lo mejor de esta gente, es la nobleza en su corazon!!!

Maimonense.COM dijo...

Oye Timo, la verdad quiero felicitarte, soy uno de los que comparte tu criterio de pensar, hay que dejar de quejarse y dar Gracia a Dios por lo poco que tenemos. Ayudemos a los demás.

Zab dijo...

Triste situción. Pero es la realidad...un secreto a voces!!!

Por otra parte, un video muy bien elaborado. La imagen se ve muy bien, el sonido, la música y la edición. Muy bueno, de verdad.

Saludos

ecosdemiciudad.com dijo...

Hola.Ami me encanta vivir en el campo ,siempre que estoy en D.R me lo gozo ,escuchar la lluvia ara dormir es excelente,ademas la comida hecha con lena tiene un sabor dif. y las personas son muy humanitaria.

Anthony Rivera dijo...

Me pregunto si el terreno es de ellos , porq si lo es no pudiesemos hacer una coleca sencilla entre todos para q el senior compre madera o bloc y el mismo cinstruya una casita mejor para ellos dos?

Anónimo dijo...

I cant believe there are people out there living this way this is so sad to think that when I go to dr I don’t look beyond you're beautiful beaches hotel night life clubs and to think I complain and there are people out there struggling out there honestly no stealing or any thing to make a better living I would love to help these people out can you give me some sort of info or way to help them out coronasbaby_17@hotmail.com janico_mami@hotmail.com

Anónimo dijo...

donde viven esta jente?

KLK3030 dijo...

MUY BUENO EL VIDEO,YO VIVI ESA SITUACION POR MUCHOS TIENPOS, AHORA ESTOY AKI EN N.Y GRACIAS A DIOS Y A MI MADRE ,PRONTO ESTARE AYA EN R.D Y VOY A PASAR POR VARIOS SITOS COMO ESES Y AYUDAR ALGUNAS PERSONAS COMO ESAS ,YO ANTES ME QUEJAVAS DE TODO EL TRABAJO QUE E PASASDO AKI EN N.Y, PERO CUANDO VEO VIDEOS ASI,SIENTO MAS FUERSAS PARA SEGUIR ADELANTE Y TRATAR DE AYUDAR A LOS K NECESITAN,GRACIAS MI DIOS

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

SALUDOS! WAO. QUE DEMOSTRACION DE PERSEVERANCIA... SERIA BUENO QUE ALGUIEN SE COMPADEZACA DE ESTAS PERSONAS Y DONE UN CAMION DE BLOCK. HASTA YO ME CONVIERTO EN ALBAÑIL.

Rowen dijo...

Excelente post.
Saludos

María de la Luz Mayorga Morales dijo...

Timo,amigo,que casi me haces llorar.

Mira que ellos viven humildes,pero son ricos porque tienen mucho ingenio,y porque se aman,tienen unhogar,y tu amigo,estás tremendo con los videos,cada día este blog está más y más de lujo.

recibe un gran abrazo.

Jax dijo...

Good post!

Sin dejarnos llevar del " Soy pobre pero honrado" y ya por eso hay que cogerle pena...entiendo que lo aplaudible de la situacion es como la gente a pesar de los obstaculos sigue adelante y se vale de su creatividad para subsistir..yo no podria hacerlo...pero bien por ellos!

Maxwell Walt dijo...

Un trabajo asombroso; y más asombrosa la nobleza y gentileza de esa gente!
Excelente post!
Saludo, Timoteo!

...y espero que haya movimiento por y para esa gente =)

Abrazo! Max.

Rowen dijo...

en Dominicana no están acostumbrados los amigos a decirse "te quiero"?
Parece.

VICTOR MANUEL REINOSO NUÑEZ dijo...

Muy conmovedor, no solo por los tonos menores de ese piano, sino el critico estado en que viven esas personas. Los conozco, son de mi pueblo Fantino. Muestrenle ese video al Padre Nino, que incluya este caso Plan "Una Casita humilde pero Digna". Felicidades Timo.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.