RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Otro día olvidado


El 9 de Marzo del año 1817, nació en la ciudad de Santo Domingo un hombre como pocos, dotado de una valentía inigualable y de un honor envidiable, Francisco Del Rosario Sanchez; de su niñez se conoce poco.  Sánchez al igual que Mella formó parte de la Trinitaria, partiendo Duarte a Venezuela, Sanchez tomo la dirección de dicho movimiento.  Teniendo muchos de sus compañeros mayor categoría para ocupar el puesto de Comandante de Armas con el rango de coronel, deciden designar con el mismo a Sanchez por la condición de líder que mostraba. Investido de esa autoridad, comparece la noche del 27 a la puerta de El Conde y encabeza todas las actividades. En la madrugada del 28 sus manos juveniles (con apenas 27 años), izan la bandera nacional al amparo del lema de ¡Dios, Patria y Libertad!, dejando fundada la República Dominicana.
   En 1861 se inicia la anexión a España por Pedro Santana, donde Sanchez junto a otras personalidades combatió para lograr la separación; Murió fusilado el 4 de julio de 1861 a las cuatro de la tarde, en el cementerio de San Juan de la Maguana.
Fundador y prócer dos veces de la República, grandioso ejemplo de valor, dignidad, sacrificio y solidaridad.

Es una pena que no se le reconozca como se lo merece y que muchos dominicanos, ni siquiera, le recuerden.

Feliz Aniversario Gran Héroe Nacional, FRANCISCO DEL ROSARIO SANCHEZ!

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

6 Responses to Otro día olvidado

Un chico de Lima dijo...

una lástima que no se reconozca el valor de algunos personajes...

DomConde dijo...

bro! ud sabe algo, yo hablando en el messenger de animales exoticos y cosas asi! me detuve a pensar, pero donde estan las gallinas caco pelao? plis si ves alguna tomale una foto y mandamela porfis :D de esas que tienen el cocote pelao, me gustaria saber que tipo de gallina es :P jajajaj bye cuidate!!

Zab dijo...

Así es...uno se mata (literalmente) siendo un heroe, y al final pocos nos recuerdan. Por eso se está perdiendo la capacidad de creacion de personas de esa naturaleza, pues simplemente son enterrados y su legado aveces no pesa nada.

Pero Feliz Aniversario A Francisco del Rosario Sanchez.

Zab dijo...

PD: en memoria de él...creo "que no se dice feliz aniversario." Pero lo importante es recordar sus valores.

Anónimo dijo...

mUY bueno Timo... Tampoco lo recordaba! Logico, no puedo recordar lo k no se...

Dios nos ayude!

Be blesseD!

Timoteo Estévez dijo...

DomConde, jajaj son las Gallinas Japonesas, así le dicen, ok, es una promesa te voy a mandar una foto,de esas, Saludos amigos, es cierto lo que dice, Sandra, son cosas que se pierden, en la universidad preguntamos que qué se celebraba Hoy, y nadie supo... está fea la cosa... Saludos A todos!!!

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.