RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La niñez de nuestros campos

“El niño se educa mirando su tierra, aprendiendo de sus padres, trabajando desde pequeño, tratando de convertir cada esfuerzo por sobrevivir, una historia de Fantasía”.

Asomados a la ventana, mirando su verde de cada día.

Mirar una tierra sana, con árboles y aire encantador, es saber que allí se encuentran niños maravillosos, con gran corazón, llenos de aventuras y locuras de la edad; acordarse de nuestra antigua casa, de nuestro campo, “loma arriba y loma abajo”, es volver a recordar un tiempo encantador.

La niñez de nuestros campos es una niñez digna de admirar, se diferencia de todas, se siente la Humildad, desde pequeños llegan a pensar que los pueblos más cerca de su zona, son grandes ciudades con gente culta y educada, que existe tecnología avanzada, con cosas que sueñan tener algún día.

Vivir es totalmente diferente, entrar a la mente de los niños y hasta de adultos, en los campos, es entrar en otro mundo, en otro estilo de vida, tal vez un poco ridícula para muchos, pero se transforma en la costumbre de una gente de trabajo.

“Recordando que vivía en un campo, y cuando llegué a bañarme por primera vez en ducha, fue algo increíble, un sueño hecho realidad”


Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

5 Responses to La niñez de nuestros campos

SE dijo...

Yo creo que sabría diferenciarlo, aunque no estoy totalmente seguro de ello. Buenas fotos, muy interesante el blog. Nos leemos

Aurora dijo...

Es una niñez distinta la niñez del campo a la de la ciudad- aunque ahora el campo es casi ciudad, al menos por aqui- la niñez es hermosa donde sea, los niños son niños y ahi esta la gran maravilla, la inocencia, la travesura.
Muy hermoso lo que escribes y como lo dices y lindas fotos.

Un beso

Aurora

Anónimo dijo...

Lo mas lindo de la gente de campo como yo sigo siendo es la mente sana, humildad, inocencia. el campo, lo verde natural te hace respirar otro aire.
Bye
Francisco

chelo pac dijo...

todo lo que escribiste es una pura verdad hasta lo de la ducha jajaja te pasate timo

Rafael dijo...

El Campo es lo mejor que hay!! el aire lleno de buen olor de carbon o lena quemado, los sonidos de las tortolas, grillos, y chicarras, los cultivos, animales, y rios. los juegos como gomas de motores el "Panal" hecho de galones para controlar las gomas, bolas de canicas! Que mas puedo yo mencionar!! aaay, los recuerdos...

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.