RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Viviendo en el Infierno?

“Caminando por la provincia que me vio nacer, la hermosa Juan Sánchez Ramírez.”

He mostrado en mi blog las encantadoras cuevas tainas, algunos ríos hermosos, la maravillosa vista a lo largo de la presa de Hatillo, y lo “apero” que es andar en caballo las montañas, pero del otro lado, atrás de las cuevas, al cruzar el rio y llegar en caballo, hay un parasito que nos destruye, que poco a poco mata peces, envenena nuestros ríos, y se come nuestras montañas, para algún día quitarnos los caballos que nos brindan una tarde con la hermosa vista de lo largo en la presa y hasta acabar con nuestras vidas.

Se enferma nuestra gente, han tocado el agua del rio rojo, se intoxican por comer los peces que tanto le gustaban, desaparecen los pescadores sin saber que harán en este mundo, hasta que algunos cierran su boca por temor a los poderosos.

Dinero maldito

Preguntar a algunos sobre el por qué tanta contaminación, con la cabeza debajo te responden que no tienen explicación.
Tiempos mejores
Eran esos tiempos que mi familia iban a disfrutar de las aguas del rio Yuna y comer los pescados, pero hoy no quieren acercarse a ella, porque visitarla en estos días es como una película de terror.

Aves de rapiña

Caminar por los alrededores pasan volando por tu cabeza las grandes “Lauras o Mauras”, sin envidiarle nada a una película de Hollywood. Como si te persiguieran porque llegará tu muerte.

¿Quién es el responsable? Responden:

“No hay explicación”
“eso eh solo”
“A nadie le importa”
“como quiera estamos jodio”
Y ¿quién eres tú pá hablar de eso?
“Ya es muy tarde, está contaminado”
¿Tú hablando, solucionaras el problema?


“Nadie sabe el responsable”

“Rio rojo, ríos secos, peces muertos, intoxicaciones, gente muriendo sin saber de qué, montañas comidas como una manzana, aire contaminado y nadie sabe por qué”

Maldito Dinero.
Hoy no es igual que ayer, porque casi todos nos preguntamos: ¿Estamos viviendo en el infierno?


Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

8 Responses to ¿Viviendo en el Infierno?

Magdelyn dijo...

No soporto ver tanta destrucción, es que acaso nos quedaremos de brazos cruzados mientras esta gente nos exterminan como indios? Maldito oro.

Zab dijo...

Será La Barrick...quién más...
Eso sí, cuando vengan esos días de mucho dinero para todos y nada de recursos naturales para hacer "las pendejadas que se compran con el mismo," entonces todos nos vamos a JODER. Claro está, los pobres nos joderemos primero.

No obstante, vendrán tiempos donde ese pedazo de papel llamado "dinero", el cuál sólo es avalado por la confianza a los gobiernos corruptos, andará pudriéndose en nuestras manos, pues no sabremos en qué gastarlo.

El hombre es el animal más bruto que existe, sin duda.

Saludos

Timoteo Estevéz dijo...

Q Vergüenza, Rabia y mucho Dolor, pero Dios sabrá :( Saludos, digan No a la Barrick Gold. Esos acabaran con Nuestro ambiente como la antigua Rosario Dominicana...

Anónimo dijo...

la verdad es q todo los pobres dominicanos estamos sufriendo mientras q los q hicieron el contrato con la barrik estan gosando de su dinero sin importarle lo q le pase a nuestro hermoso pais, sin medir las consecuensias y lo hacen solo por el dinero, y por eso es q todos los dominicanos tenemos q superarnos para poder salir a adelante y ayudar a nuestros pueblo, att:chantell y sige para lante timoteo por q tu blog es muy bueno y aqui en new york lo conoce mucha gente, felisidades;)

Rowen dijo...

Si Timot. maldito dinero.
Tristísimo.
te felicito por el valor de publicarlo. Por algo se empieza
Besos

Manuel dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, QUE INFIERNO ESE QUE VIVIMOS POR ESTOS LADOS, SIN EXAGERAR esto es muy feo, Malditaa mina, nos tiene mallll

Yalo dijo...

:( :( :( :(

Y.

Rafael dijo...

Maldito Dinero, Maldito Oro, y Maldito funcionarios y Gobierno!

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.