RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Buscándosela en el basurero

“Los “buzos” se ganan la vida con lo que encuentran en el basurero”

Existen algunas personas dedicadas a “bucear” como popularmente se les conoce a los que diariamente se dirigen a distintos basureros del país, para tratar de encontrar cobre y aluminio que luego venden a los compra hierros viejos, también buscan otras cosas que puedan utilizar para poder vivir. Los buzos dicen que ya “están inmune” a cualquier tipo de enfermedades y bacterias, porque desde niños han crecido “buceando”.

“ahora les va mejor que años atrás”

Algunos dicen que les va mejor que años atrás, si “ha sido una bendición de Dios” que el basurero ha venido creciendo y cada dos meses ven el gran avance de las grandes “lomas de basura”, eso los pone contentísimos porque llegan a conseguir hasta 400 pesos a la semana.

¿Y tienen familia?

Claro, por eso más venimos cada día, hasta encontramos nuevos buzos que vienen a buscársela también, porque sus hijos necesitan dinero para estas navidades y tenemos que hacer una buena cena en noche buena.

Miguel Pérez, nuevo buceador en el basurero de Fantino, Provincia Sánchez Ramírez. [Video]

Según Antonio, otro buceador del basurero de Fantino, Diariamente llegan los camiones de basura para alegrarles unos minutos en el día, porque siempre traen algo que necesitan para la casa y sus hijos.

Antonio nos contó que se ha enfermado algunas veces de leptospirosis pero que solo ha tenido mordeduras de perros realengos que “van a comer disparates cuando ellos se encuentran trabajando”.

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Buscándosela en el basurero

viviendodeprisa.net dijo...

Me encanto este post Timo, un día que te visitaba pude ver como los "busos" buscaban entre la basura, el olor era desagradable. Buen aporte.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.