RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La gigantesca guinea de fundas

“La guinea de fundas” es la representación de los “papeluses” , “funduses ” y “platanuses” del carnaval de Cotuí este año.

Esta gran guinea decorada con funditas plásticas de colmado, (Las que echan el aceite, queso, etc… ) representa el original carnaval de Cotui, uno de las mejores expresiones carnavalescas y únicas del país.

Muy bien representados han quedado los “ Platanuses”, “funduses” y “ papeluses” de este Carnaval , con esta gigantesca guinea que decora el parque Duarte, siendo un gran atractivo para los visitantes y munícipes en todo el mes de Febrero.

"Platanuses"

Los platanuses, con sus trajes de hojas de plátanos secas y sus máscaras vegetales de higüeros o “jigueros”, que se adornan indiscriminadamente de comején y panales de avispas, el carnaval de Cotuí logra una hermosa dimensión artística, cultural y antropológica, única en el país, llena de belleza, originalidad y trabajos que impresionan a cualquiera.
También los “funduses” y “papeluses” forman parte del colorido y la originalidad Cotuisana , donde participan niños, jóvenes y adultos a esta gran fiesta de febrero.
UCAC

La UCAC (Unión Carnavalesca Cotuisana) realizando un buen trabajo cada año y demostrando que tienen uno de los mejores carnavales del País.

“Cuando llega carnaval a Cotuí, hace mucha falta el papel de traza que los colmados utilizan para envolver la cuarta de queso, la rueda de salchichón (Salami) y la libra de arroz” los muchachos se quieren disfrazar como sea, para vivir ese hermoso y creativo carnaval.

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

5 Responses to La gigantesca guinea de fundas

Soaris dijo...

ta' chulita y original la gallinita.

saludos!

mari dijo...

Me encanta este blog!! felicidades y sigue haciendo es excelente el trabajo , me hace sentir cerca de mi pais.

From Canada

Yalo dijo...

¡Guao! ¿Te imaginas cuántas funditas se gastaron en la gallina? Tremendo trabajo...
Y.

Timoteo Estévez dijo...

Saludos, Yalo es Guinea, :) Bendiciones Mujeres!

Yalo dijo...

¡Jaaaaa! Joder. Ahora es que veo que puse gallina.
Jod...
Y.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.