RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Es comida de culebras? [Cundeamor]


El Cundeamor o Melón amargo

A muchos nos enseñaron desde pequeños que “el Cundeamor  no se puede comer, porque es una de las comidas preferidas de  culebras,  y si la comíamos podría enfermarnos o provocarnos algo raro”;  Ahora muchos cuando  vemos un árbol de Cundeamor no aguantamos la curiosidad de probarlo, pero todavía existen  personas cuales  creen que no se puede comer  "porque solo es comida de culebras".

¿Alguien ha visto una culebra comiéndose un Cundeamor?

La Mormordica charantia, mejor conocida como “Cundeamor” o melón amargo,  es una especie  tropical o subtropical perteneciente a la familia Cucurbitaceae, ampliamente distribuida por su comestible fruta, que cuenta con ser una de las plantas más amargas de todas las hortalizas. Leer más, Wikipedia... 

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

3 Responses to ¿Es comida de culebras? [Cundeamor]

Nikkei-Girl dijo...

Timo

En mi campo eso es lo más común. De hecho decían que si te lo comías, una culebra vendría y te picaría para poder conseguir el fruto que estuviera en tus entrañas. ¡Cuánto invento!

Por cierto, es "probar". No "aprobar". :D

EL POETA dijo...

Importante post. En el caso de esta planta, no se si las culebras comen sus frutos. Yo lo he probado y es bastante dulce. Te aseguro que el Ruiseñor Mimus polyglotos,La Cigua Palmera Dulus dominicus y otras aves se alimentan del fruto de la misma, escarificando sus semillas y diseminándolas por los alrededores.
JUAN T.

Noel parrales dijo...

Nosotros hemos Destruido todas las comidas de los animales x eso ahora igual q nosotros tienen q comer animalitos en un principio había comida para todos los seres vivos incluso hasta para nosotros no comer carne habían frutos hortalizas y plátanos q hemos exterminado q nos proporcionaban todas las vitaminas q tienen las carnes.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.