RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

Archive for marzo 2011

Gato VS Pollo

Para que vean la pelea del siglo.


Me estoy tomando un tiempo en el blog, para ver quien repara mi Nokia que sufrió una caída y se le dañó la pantalla, esperando ver como consigo otro por ahí, hasta que resuelva. Bendiciones para todos y miren la pelea del siglo que he encontrado en youtube gracias a una amiga.

Con paciencia vuelvo en unos días a ver quién me arregla mi Nokia E71 en el pueblo.

Posted in | 1 Comment

"Maso con su mazo"

Imaginen lo que está pensando Maso con este bate, puede ser que se inspiró cuando le toman la foto, (como todo un pelotero) por eso es que los de atrás tienen esa sonrisa, seguro pensaron que Maso nunca había agarrado un bate, algo que me lo encuentro muy difícil, "porque el dominicano desde pequeño sueña con ser pelotero".



Maso el Popular de Hato Mayor, Edwin saldaña tomándole la foto, pá inspirarlo un chin y así recordar sus viejos tiempos de pelotero, (si lo fue).

Posted in | 2 Comments

Ni la gorda se resiste

A los "Tigueres" no se le salva ni la gorda

Cada vez que paso por Jima Abajo, me encuentro la gorda vendiendo sus sabrosos pastelitos en la esquina, y de verdad que son buenos, a veces los “Tigueres” del barrio se ponen a cherchar con la gorda, cuando hay pocos pastelitos solo dicen que la pobre gorda se los come to, por el nombre peculiar de su negocito, y se sabe que la gorda de verdad es gorda, te deja pensar mucho del por qué se acaban tan rápido. No ombe, no crean; es que todos los días al pasar por Jima abajo ahí están los “Tigueres” en una esquina jartándose de los pastelitos de la gorda. (Pá después vocear que es ella que se los come to, eeh)

Posted in , , | Leave a comment

En su vehículo- Foto

En su Vehículo raro.

Estos "carajitos" inventan, me los encontré en la presa de Hatillo donde sale el famoso Ferry de Cotuí, en este curioso Vehículo escuchando música.

Posted in | Leave a comment

Sirilo con su Casandra

Mil Historias con Judith Leclerc "Mejor Especial de Televisión".

Todo el pueblo miraba los Casandra este martes 22, tratando de ver a Sirilo junto a Judith Leclerc en Televisión y desfilando como toda una estrella por su alfombra roja, mientras la gran mayoría de personas tenían casi por seguro que era la ganadora, sin duda alguna era la mejor historia nominada en el renglón "Mejor Especial de Televisión", con su historia La batalla por crecer. (Sirilo Paula)
Felicidades a Judith Leclerc y a nuestro amigo Sirilo, que de verdad está ganando su batalla por crecer, ahora solo le falta la voz de Hombre porque es todo un hombre, “Aunque el hombre nunca se ha medido por tamaño”.

No dejen de ver este Lunes 28, Mil Historias con Judith Leclerc, por CDN canal 37 a las 9:00 PM. Todo la historia de de este gran galardón muy bien merecido.

Conozca la Historia de Sirilo: Sirílo, un Niño de 25 años.

Posted in , , | 3 Comments

Ya no tienen fuerzas

Sigue el lío de la guagua por una batería

Los estudiantes de Fantino que se dirigen a San Francisco de Macorís al CURNE, una extensión universitaria de la UASD que se encuentra en esa Ciudad; cada día enfrentan un peligro único en medio de carreteras, ya que su guagua por falta de una batería se les apaga en cualquier momento, esto los está preocupando porque es el único medio de transporte económico que poseen y necesitan utilizarlo diariamente.

Esperemos que le regalen una batería o entre todos resuelvan el problema.

Mire como las mujeres se fajaron a empujar pá que prenda: Empujando pá que prenda.

Posted in , | Leave a comment

Como mata tiempo

Los blogs como mata tiempo.

Hasta que se acaben las letras, hay que matar el tiempo, porque siempre hay tiempo libre.

Después de este video fue que me surgió la idea de mi blog con Mi Nokia en la Mano.

Solo mírelo y cualquier pregunta estoy dispuesto a responder. :)

Mi primer video con el Nokia2760 hace tres años.

En la foto, Pamela.

Posted in | 2 Comments

Empujando pá que prenda

Así están los estudiantes de Fantino hacia San Francisco de Macorís para ir a la universidad.

Los estudiantes de Fantino que se dirigen al CURNE en San Francisco de Macorís, tienen que empujar la guagua que los lleva a su universidad. Dicen algunos que por falta de una batería la guagua no prende y la única manera de que arranque es a puros empujones.

¿Y donde están los Hombres?


Foto por Judith Mena

Posted in | 4 Comments

Garzas en el arroz

La filita de las garzas


Así se ponen las garzas en los campos de arroz de la provincia Sánchez Ramírez.

Posted in , | 3 Comments

Letreros

Está en la Colonia, Calle 5, Jarabacoa. Mire pá rriba a ver si lo ve. Espero que no se le vaya volando.

Ya sé, Las Mariposas de cerámica .

Posted in | 5 Comments

“Lo sucio que es levantar la tapa”

La "H-jorqueta"


Hace pal de días caminando por un barrio, me fijé de este zafacón con este palo o “H-jorqueta” agarrando la tapa, rápidamente comencé a “maquinar” (Pensar) que mucha gente era vaga que no quería levantar la tapa de ese zafacón, en mi mano derecha llevaba un vaso plástico y lo fui a echar, cuando vi una vaina asquerosa y “jedionda” en la misma punta de la tapa del zafacón, ahí mismo pensé que la “H-jorqueta” era lo más apero pá esa situación tan complicada que pasaba con el barrio.


Y al final solo había que protegerse de que una brisita tumbara la “H-jorqueta” echando la basura, o que uno no le topara al bendito palo, porque esa tapa pesa como "H-jierro".

Posted in | 1 Comment

Martha, la corta chazos


"Los trabajadores siempre abandonaban el trabajo y decidí hacerlo yo, empece a ver a mi esposo haciéndolo y así aprendí" Martha no le tiene miedo a la maquina que corta los chazos, ya está acostumbrada, en los 5 años que tiene de labor ya ha acumulado la experiencia de cualquier hombre en un ambiente tan masculino, y es que para ella no existen límites, cuando me acerqué a preguntarle si los trabajos con los chazos los hacia sola se emocionó porque pensó que yo estaba interesada en aprender, no pude evitar sonreír por esa actitud emprendedora que tiene, me asombró de verdad.


"Esto es un trabajo un poco sucio, pero deja sus chelitos " cuenta que hay tiempos de baja, pero que también hay buenos tiempos en los que tiene que ponerle cita a la gente de la cantidad de trabajo que le llega.

Ella trabaja en Santo Domingo Este en la carretera Mella próximo al kilómetro nueve, allí siempre se encuentra sonriente con gente a su alrededor.



Entre cáscaras de guandules, me contaba que aprovecha el tiempo al máximo, ya que ademas de su trabajo tiene que ir a su casa a preparar la comida y luego volver a la faena, osea ser la mujer y el hombre porque su esposo esta enfermo.



Y es tanto el entusiasmo que tiene con su labor que se le ha contagiado a su nieta de catorce años que ya le dijo que quiere aprender hacer lo que ella hace, (aunque me confesó que quisiera otra cosa para su nieta, pero que si le gusta no se lo impedirá).

De paso aprendí que son los chazos, son pedazos de cerámica que hay que cortarlos a la medida que le pida el cliente.

El trabajo de Martha Betancourt es solo una muestra de que no hay trabajos exclusivos para hombres, hay algunos que requieren de fuerza y un toque de delicadeza no esta de mas, todo depende de la actitud.

Posted in , , , | 8 Comments

Medidor de la presa de Hatillo- Foto

Hermosa vista del medidor en la Presa de Hatillo, Prov. Sanchez Ramirez.
Una de las fotos más conocidas del lago de Hatillo.

Posted in | 2 Comments

Las letras del doctor

¿Por qué será que si una gente escribe feo le preguntan si es Doctor o estudia Medicina?

Los doctores y estudiantes de Medicina tienen “la mala fama” (le llamaría yo) de que escriben “feo, feo, pero muy feo”, y que solo sus letras las pueden entender esos vendedores en las farmacias.


Una de las teorías que me han explicado varios doctores, es que no todo el mundo sabe de Farmacología, , donde se nombran cada fármaco o medicamentos recetados, lo cual se les hace difícil entender a muchas personas cuales no conocen el medicamento, por ejemplo el “Cefalosporina”, mucha gente se le enreda la lengua diciendo eso, también sucede con algunos músculos cuales se nombran en diagnósticos como el “Esternocleidomastoideo” (bueno, por ahí se va) y la otra teoría que se piensa, es que en los dictados universitarios por escribir rápido el estudiante daña su pulso.

Vaya dificultad ¿no?

“Bueno, porque la gran mayoría escriba “feo, feo, pero muy feo” no se deben de juzgar a todos los médicos y estudiantes” :)

Posted in | 3 Comments

Enseñando su jabón- Foto del sábado


Hacer turno pá bañarse con el Jabón de cuaba de la casa.


Niños en el Hato, Prov. Sánchez Ramírez

Posted in | 2 Comments

“Las dos madres iguales”

“En un mismo territorio, con un único hijo, siendo las mismas, pero diferentes”


Comenzando aquí delante, así se llega a ver, con su cría, sin temor, alimentándola y criándola en salud, sin dolor y sin pasar tanto trabajo porque tiene todo lo que su madre le puede ofrecer, (Comida, protección y salud)

Mientras en el mismo territorio pero un poco más adentro


Atenta, no se siente segura, le hace falta salud, comida, protección, le duele cuando su cría se alimenta de ella porque no tiene mucho que darle.

“Mientras la otra tiene, ella sufre, grita, hasta muere”

Posted in | 3 Comments

¿Sería por morbo o sin darse cuenta?

“Coca comercial, un colmado popular”

¿Sería por morbo, para llamar la atención, una estrategia de mercadeo o simplemente ponen los nombres por qué les gusta como suenan?

Es muy común ver en nuestras ciudades o pueblos estos letreros que no dejan de llamar la atención de todos.

Posted in , | 2 Comments

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.