RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Alonzo o Alonso, Z o S?


¿Aprendiendo a escribir algo que se escribe de dos maneras? ¿Cómo quiera está bien escrito?

Desde hace mucho tiempo estoy escribiendo Alonso y no Alonzo, pero es que el mismo distrito municipal de Hernando “Alonzo-s” me ha confundido, porque llego al pueblecito  y sus letreros tienen Alonzo y Alonso  y a mí, personalmente a mí, me confunde, por lo tanto siempre estoy escribiendo Alonso con S.  En este articulo del Listín Diario, La Periodista Yaniris Lopez, (Mi amiga  Yalo) escribe Alonso con S, y hace unos años ya,  escribió un artículo mencionando el Distrito Municipal con Z (Que es este Articulo del Hoyo de Sanabe), entonces le pregunté el Por qué ese cambio de Z A S, y ella también me respondió que se había confundido, pero lo investigó y  me dijo que “aprendió que se escribe con S”.  Entonces eta vaina me ta volviendo un lio en la cabeza y yo voy a dejar eto así,  pero la gente de Hernando Alonzo-S, escribe eso de la dos forma. (KESEYO)



Y aquí le tiro eta pulla pá el que se comió el otro criticándolo que escribe Hernando Alonso con S:

"Muchos medios se han destacado por querer opacar  otros medios, y como bien muchos saben, a muchos (incluyéndome yo en esa lista) no les  importa eso,  porque pá mi eto es un total pasatiempo, por lo tanto le digo al que lee por criticar y critica por dizque “opacar”:  “ok, super abecedario,  usted se sabe hasta el idioma marciano”.   Lo que recomiendo es que decentemente usted escribe un comentario o haga una pregunta ¿?, pero repito en mayúscula,  “DECENTEMENTE” deje un comentario,  y totalmente complacido se siente cualquiera.

Y Hernando Alonso Era un Hatero que se quedó en estas tierras por las facilidades de criar ganado y por eso le pusieron así según Investigué. 

También Hernando Alonso es un Distrito Municipal que pertenece a la Mata en la Provincia Sánchez Ramírez, la cual to el mundo conoce como Cotuí. (Por si no sabia)    

Saludos y Abrazos! 

Posted in . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to ¿Alonzo o Alonso, Z o S?

Anónimo dijo...

son distintos apellidos !!!

Yalo dijo...

El corrector del periódico dice que es con "s" porque se trata de un apellido. :) Lo ideal es que hagamos las correcciones de lugar en los otros escritos para unir criterios.
:)
Y.

Anthony Peña dijo...

Muy buen la odservacion!!!

Unknown dijo...

Bueno mi hijo se llama Alonzo con z y muchos lo escriben con s que porque si lleva z ya es apellido y no un nombre estoy confundida

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.