RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La cadena culebra. Engánchatela en el pescuezo

 “Los llamadores absolutos de la Atención”, “el flow bacano de engancharse una serpiente en el pecuezo pá que la gente los miren y les tomen fotografías”. 


En Carnaval, patronales o cualquier celebración publica, ahí encuentras un “Tiguere” con su serpiente enganchada en el cuello como cadena, unos las bañan y hasta la perfuman pá que boten ese bajo, se creen “ladrones del Show” y después el pobre Reptil parar quien sabe donde - (El pobre Reptil) No soy biólogo ni sé na de culebras, pero me he imaginado que esto debe causar algún daño al medio ambiente dónde sacan las serpientes, en carnaval (principalmente en carnaval) son muchas culebras que sacan de su hábitat pá llamar la atención. ¿No sería mejor que se compren unas culebras de plástico y se la enganchen de cadena? O que se mochen el “@@@@@@” y se lo enganchen (Usted le pone el significado a esas arrobas)


 Hace unos meses un tipo me estaba diciendo de tó porque publiqué unos tigueres de Gurabo jartándose una culebra, y un comentario que decía: Este grupo de ignorantes se ha comido una Boa de la hispaniola, especie única de nuestra tierra, en peligro de extinción, que además es un depredador natural de ratas y ratones. Da pena y vergüenza...” 


¿Entonces ustedes saben la “Pena y la Vergüenza” que debe de dar esta vaina, de coger una culebra y enganchársela en el pescuezo como si fuera una cadena? ¿Quién sabe cuántas Boa de la Hispaniola han desaparecido de la faz de la tierra todos estos “cadenuses”? 

¿Usted sabe qué es una Boa de la Hispaniola o culebra Jabá, o la cobra dominicana (Haitiophis (Alsophis) anomalus)? (Yo aprendí de ellas investigando para escribir esta entrada) 

 “Seguro estos tigueres han sacado culebras de esos montes que ni los expertos en serpientes han visto, y que seguro se andan rompiendo el pescuezo detrás de una por tirarle una foto pá pasarla por Discovery Channel , mientras un reguero de gente en carnaval se han dado el lujo de tocar y hasta tomarse una foto con ellas” (Eso es un decir, después no anden diciendo que eso es verdad)  


Otros me dirán “oigan a ete que palomo, eso eh bacanisimo” pero otros dirán “que uno está en lo cierto”, pero na, saben que solo soy un ser humano que no se cree sabedor de la verdad absoluta, sin esperar que me comprendan, porque aquí solo expreso mi opinión que al fin y al cabo no es más que eso…

Saludos y Abrazos!!!
¿Y si en Dominicana Existieran serpientes venenosas?
! :D 
Esto se tenia que publicar el Sábado, pero la celebración de la Independencia no me dejó. Una Española dijo al lado de mi en carnaval: "Ooooh Dios es una víbora, oooh Dios, cuidado" (Pobre Reptil, Pobre culebra)

Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.