RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

La luz al final del tunel (Hoyo de Sanabe)

El Hoyo de Sanabe y su maravilloso rayo de luz que solo se puede lograr ver en horas de la tarde. Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez

He visitado tanto este lugar que olvidé la cuenta, pero todavía no deja de sorprenderme y dejarme maravillado con todo lo que se puede ver, aprender y descubrir en esta maravillosa ciudad subterránea. 




 En lo personal, pienso que este encantador, místico y único rayo que se refleja en el Hoyo de Sanabe "es divino".


mi razón tiene la siguiente explicación: Para poder ver este rayo de sol debes de estar a la hora precisa, la luz que entra en la cueva al final del gran túnel, (debajo de la loma, la gran ciudad taina) solo se puede ver de 3 a 5 de la tarde; es impresionante como la luz va adquiriendo formas mientras los arboles se mueven del lado arriba de la montaña, también cuando el sol va tomando su horizonte. Una vez llegando al gran hoyo, entre todo ese bosque verde  sientes "algo de misterio", dando una idea de que aquí algo impresionante sucedió en la época precolombina. Este templo taino tiene un gran valor cultural para la república dominicana, el cual debemos de proteger y valorar. Sus pinturas únicas en todo el mundo deben de ser cuidadas.


 Explicar esto con mis palabras es algo difícil, porque la sensación de estar en esa cueva tan gigantesca, llena de pinturas tainas y con esa maravillosa luz al final del túnel definitivamente hay que vivirla.

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.