RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

¿Pueden ver la Lechuza?

Vivir en este pueblo me da ventajas para explorar, conocer, aprender sobre la naturaleza y la biodiversidad. Las lechuzas han sido aves místicas, más en nuestros campos, algunas personas tienen creencias con ellas, como que "curan el pecho apretao, son utilizadas para brujería, etc." (Totalmente absurdos inventos)
                      Me gusta este tipo de fotos
En nuestro país existen cuatro tipo de lechuzas, la Cara Ceniza, que es una lechuza endémica, la Lechuza Blanca, La Orejita y la de Sabana, las cuales he tenido la oportunidad de verla todas en su vida silvestre, la más fácil de fotografiar ha sido para mi la Lechuza Blanca que mostré hace algunas semanas. Pero el caso está, que en estos tiempos la gente teme salir de noche, hasta en el campo, y no solo por los ladrones, si no que se han inventado muchos cuentos y cualquier "pájaro raro" te puede salir. Para mi es un gozo poder escuchar esos sonidos aterradores que hacen algunas aves nocturnas, no les voy a mentir, los susto que me he llevado en estos montes no han sido uno ni dos, pero la satisfacción está en fotografiar cada cosa que te asusta, o por lo menos descubrir que es una especie indefensa que también está asustada contigo.
                     Tyto Alba
Le he preguntado a muchos que si han visto alguna lechuza en estos años, y su respuesta es: "Jesuuu, tengo siglos que no veo un pájaro de esos", yo los siento todas las noches, los veo, y aparte de eso disfruto de su canto, de saber que todavía andan volando por sabanas, por lomas, cazando ratones, viviendo.
Que emoción al saber que puedo salir en la noche en busca de una lechuza y que con un 80% de seguridad las voy a ver en su hábitat.

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.