RuralRD

Gente, Historias, Pueblos, Cosas, Dominicanos!

7 costumbres de algunos dominicanos

No quiero hablar mucho de esto, pero aveces me sorprenden algunas costumbres de nosotros los dominicanos y quiero enumerar estas 7.
#1 - hablar en voz alta en cualquier lugar. : El escándalo forma parte de nuestro diario vivir, los colmados no son colmados si no tienen un musicón, hay que vocear hasta que el "Galillo" aguante, "DAME MEDIA PATA DE JABÓN" (Mientras suena una de Joe Veras que dice: " Lo que duele no es el cuerno, lo que molesta es el cuchicheo".
Costumbre número dos.
# 2 - Auto medicarse - Experiencia personal . :
Me di una cortada con un alambre mientras le caía atrás a un pájaro, yo andaba cruzando alambres y pasando finca, cuando llegué a una casa ha "saltado" una doña: "échenle cloro", el don saltó con otra: "saquen un chin de gasolina del motor pá que se la unten, te va a picar pero eso e un palo pá esa zanja" , salió la vecina: "busquen la lámpara pá que le echen un chin de ga" - el carajito- "Salsa, eso te quita el ardor", -otra doña :"mentol de ese cura todo y ya estás curao".
Yo: "tranquilos mi gente, me voy pá el hospital a ponerme una antitetanica y curarme esa herida"
-La primera doña ha saltado: "No te ponga esa vaina que Juancito elijo de malala lo mataron con esa degracia".
Costumbre número tres.


#3- La Jabladuria - a veces no sé de dónde se inventan tantas vainas. (Créanme que tienen que hablar cualquier cosa pá brillar en la conversación)
Costumbre número cuatro (en el hombre) 


#4 - la "Labia" - La creta, no he visto una persona más labiosa que el dominicano, aunque no esté enamorao le tira su pulla a cualquier mujer.
Costumbre número cinco
#5 - el "Asoramiento" - Señores, ojalá se te explotando una planta de ga, y la gente no corre pá salir del peligro, la gente se manda a ver el incendio en la planta.
Costumbre número seis 
#6 - El aguaje y aparateje- Cuanta gente haciendo "lico"-

Costumbre número siete
#7- La pedidera - En serio que pedir en necesidad no es malo, pero mucha gente tiene un montón de cosas y aún así se siente que no tiene nada, nunca acostumbren a darle a mucha gente, menos dinero, si se puede ayudar con ropa, o algo que le sirva pá salir hacia delante, ayude.
En este país uno goza to esa vaina. Ya yo me lo toy gozando, aunque me killen par de ellas.


La imagen del chivo, es que la gran mayoría de cosas nos ponen "Chivo" 

Posted in , , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.